domingo, 6 de febrero de 2011

Tarta de 3 chocolates


¿ Vienen unos amigos a tomar café a casa y deseas sorprenderlos con una tarta casera ?
¿ Tu hijito celebra su cumple y quieres empacharlo bién a el y a sus amiguitos ?
¿ Tienes un nuevo ligue y quieres romper el hielo haciendo una tarta conjuntamente ?

No hay problema, con esta receta que Wilson se ha currado quedaréis como un rey y en el último caso, si no hay triunfo, al menos te habrás puesto puo a chocolate que como todo el mundo sabe "es sustitutivo de" ;)

Ingredientes


























  • 3 bricks de 250ml nata líquida
  • 1 paquete de galletas tipo María
  • 3 sobres de cuajada
  • 100 gr mantequilla sin sal
  • 150 gr azucar
  • 150 gr chocolate negro
  • 150 gr chocolate blanco
  • 150 gr chocolate con leche
Elaboración

1. Triturar las galletas  hasta que queden finas en un bol grande:


2. Derretir la mantequilla y una vez fundida verterla en el bol de las galletas trituradas previamente.


3. Pasar la mezcla del bol a un molde desmoldable (fuente de cristal en su defecto), apelmazándola utilizando los nudillos si es preciso para que la base de galletas quede compacta. Guardar en el congelador hasta que tome consistencia.


4. Preparar 1 vaso de leche con 250ml.

5. Preparar 1 vaso de nata con 250ml.

6. Mezclar el vaso de leche y el vaso de nata y, una vez mezclados, reservar 100ml.

7. Añadir 50gr de azucar a los 400ml

8. Añadir cuajada a los 100ml reservados y moverlo bién hasta que desaparezcan los grumos.

9. Poner a calentar una cazuela con el chocolate (en este caso negro) con los 400ml de leche+nata+azucar.


10. Una vez esté disuelto el chocolate se le añaden la leche y la cuajada que antes se reservó (100ml), se mezcla y se retira del fuego.


11. Esta crema de chocolate se vierte sobre la base de galletas. Para ello nos serviremos de una cuchara evitando así que se deshaga la base. Dejar cuajar para continuar.


12. Procederemos del mismo modo (pasos 4 a 11) con cada uno de los dos chocolates (blanco y con leche), asegurándonos  verter una capa sobre la anterior cuando esta esté ya cuajada (asi evitaremos mezclar las distintas capas).



Truquito de la abuela: de primera a segunda capa y de segunda a tercera rayar la superficie suavemente con un tenedor, con ello conseguiremos una mayor adherencia entre capas.


12+1. Refrigerar

14. Servir




Buen provecho!

Nota: las fotos y la preparación son originales mios (el que conozca mi cocina de Roche así lo puede atestiguar), si debo confesar que he contado con una pequeña (bueno va grande jeje) ayuda externa... y no, no ha sido la de mi madre (me adelanto a los comentarios jaja).

13 comentarios:

  1. Wilson, te aseguro que esta receta la voy a intentar. No se cuando, ni donde, ni como, pero yo esa tarta la tengo que probar...

    ResponderEliminar
  2. Yo veo unas manos muy femeninas por ahí, eso no lo has hecho tú :-)

    ResponderEliminar
  3. Ligera ligera eh??? la mantequilla y el rayar con el tenedor se nota que lo hiciste tú brivón... ;)

    ResponderEliminar
  4. No puedo ver la última foto. Y si, ahí hay mano femenina metida.

    ResponderEliminar
  5. Ya sabía yo que algo se comentaría de las manos jajaja, ya he confesado al final del post que he contado con ayuda... pero yo estuve allí durante todo el proceso y participé en la elaboración, siguiendo órdenes claro jeje

    PD: Sr Summers que perspicaz es usted jaja

    ResponderEliminar
  6. está muy bien. si por encima le pones chocolate rallado queda más bonita... truco de mi amigo que me enseñó a hacerla.
    lo malo es que yo soy alérgica a la lactosa y no la puedo comer, pero todo el mundo dice que está buenísima.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  8. Naar, muchas gracias por el consejo :) me lo apunto para la próxima. Fíjate que cuando la terminamos pensé que la última capa de chocolate debía haber sido la de chocolate negro, ya que hubiese quedado con una imagen "más chocolatera".

    ResponderEliminar
  9. No me puedo creer que un post sobre la elaboracion de una tarta genere comentarios que deban de ser eliminados.
    Como esta el patio...

    ResponderEliminar
  10. jajaja estimado Anónimo, tu no sabes la calaña de gente con la que tengo que lidiar... y hablo de mi entorno de la vida real jeje, x cierto es el primer comentario que elimino

    ResponderEliminar
  11. ¿Al final nos vamos a quedar sin la respuesta a "la mano que mece la tarta"?

    ResponderEliminar
  12. Que más da esa mano Anónimo! Tú haz la tarta y cuenta por aquí cómo salió :)

    ResponderEliminar