viernes, 18 de febrero de 2011

5 cosas que hacer antes de morir...



"El mundo creado es tan sólo un pequeño paréntesis en la eternidad"

Imaginaros entonces vuestra vida... no es más que un suspiro... un breve y rápido parpadeo de ojos... muchas veces no somos conscientes del poco tiempo que estaremos por aquí. Eso por no hablar de que cualquier día llega "Paco con las rebajas" y bye bye, que se lo digan sino al pobre Santamaría o a la hijita de Toni Cantó...

Hago esta entradilla para animaros a intentar hacer realidad cualquier cosa que deséis hacer antes de que sea demasiado tarde... a continuación pongo 5 cosas que me encantaría realizar antes de morir... "no son todas las que son ni son todas las que están", pero al menos si las más "confesables" en un blog público :)

1. Encontrar a la mujer de mi vida

...y que ella se enamore de mi.. me encantaría encontrar a esa mujer tan especial que sólo con pensar en ella nada más despertarte se te ilumine el cielo y la vida te parezca maravillosa... que la perspectiva de verla ese día haga que te sientas eufórico y te entren las famosas cosquillitas en el estómago (existen)... que cuando la veas parezca un ángel y todas las personas que pudiera haber alrededor pasasen a un segundo plano... que sientas que darías la vida por ella... que si por ejemplo se quedase en una silla de ruedas por un accidente (Diós no lo quiera) tu seguirías a su lado (si, ya se, habría que verlo si de verdad sucediese... pero por lo menos tener ese sentimiento dentro de ti)... que te inspirase un sentimiento de protección y quisieras cuidarla... que sólo con verla feliz tu te sintieses feliz... que si ella te dice que le ha salido un trabajo muy bueno en Cánada tu tardases 0,2 segundos en decir "dejo mi trabajo y Roche ;) y me voy contigo, al fin del mundo si hace falta" sin importarte las consecuencias... que la deseases tanto que harías el amor con ella todas las noches... con el resplandor... que te despertases en mitad de la noche y tocases su piececito con el tuyo con cuidado de no despertarla para cerciorarte de que sigue ahí... que no se ha ido... y que al oir su respiración te sonase a música celestial (incluso sus ronquidos! jaja)... en definitiva que fuese esa persona a la que le confiarías todo: tús ilusiones, tus problemas, tus inquietudes, tus sueños... y con la cual te gustaría hacerte viejecito.

Así que mujer de mi vida, si estás leyendo esto di algo en los comentarios o escríbeme un email! jajaja como si fuese tan fácil... y encima con lo que acabo de escribir como para comerse un colín, debo parecer la antítesis del macho Alfa.

Posibilidades de realizar esto antes de morir: 25%

2. Hacer el viaje de mi vida por Australia

Este es un viaje con el que llevo tiempo soñando... se trataría de irse a Australia un 1 de Noviembre, con los comienzos del invierno en España y que allí en Australia es el comienzo del verano, y recorrer el continente australiano durante 6 meses... sin fecha de retorno definida, para volver en Mayo-Junio listo para empalmar con el veranito rochero :) La idea sería alquilar un coche (o comprarlo para después venderlo), preferentemente un cabrio, y recorrer toda la costa australiana hasta acabar en la gran barrera de Coral y allí recorrerla en barco. Tengo compañeros australianos en mi empresa que me han contado que es un viaje perfectamente factible y que lo bueno es que es un país super-seguro, que fuera de las grandes ciudades la gente es encantadora y hay "bed&breakfast" muy cucos y muy baratos casi a pie de fantásticas playas... dicen que a lo mejor vas por una carretera paralela a la costa y de repente tomas cualquier camino y acabas en una playa espectacular como la de la foto... desierta... o lo mismo encuentras un complejo tipo como el del Sajorami en los Caños de Meca... y si un sitio me gusta mucho quedarme allí 3 semanas o 2 días... según sople el viento.

Este viaje por supuesto me fliparía hacerlo con la mujer de mi vida y, si no, con alguna chica con la que me llevase especialmente bién... o incluso creo que me podría atrever a hacerlo sólo. Me llevaría un eBook cargadito de libros hasta arriba, una cámara de fotos, un pequeño portátil quizás para documentar en este blog mis experiencias por aquellos sitios por los que fuese pasando, un móvil con GPS, varias guias de viaje de Australia y un mapa detallado de carreteras de allí. Creo que también me serviría para encontrarme conmigo mismo si es que sigo perdido, reflexionar sobre mi vida mirando las estrellas sobre el mar noche tras noche... y eso sí, el móvil español apagadito todo el tiempo :)

Si observais la foto que he puesto de esta playa australiana os llamará la atención a los de Cádiz que se parece a Bolonia... y observaréis también que hay unas pocas casitas en las laderas mirando al mar... y es que otro de los objetivos de este viaje sería encontrar "un Roche australiano", de tal manera que, si las cosas me van bién, pudiese alquilar o comprar una casa allí y pasar 2-3-4 meses cada invierno... para asi cumplir con uno de mis preceptos de como sería mi vida dentro de 20 años :)

Posibilidades de realizar esto antes de morir: 70%

3. Montar un negocio

Ya estaba tardando ehh?? jaja, pues si, es una de mis máximas ilusiones en esta vida... y no tanto por ganar mucho dinero (que si sucede pues de PM) sino por la satisfacción de ver cómo una idea que tuviste un día se lleva a la realidad y funciona tal como esperabas, o mejor :)

Pienso que hoy en día no es necesario invertir grandes sumas de dinero ni pedir créditos, Internet nos ofrece multitud de herramientas cuasi-gratis con las que montar u ofrecer servicios a gente de todo el planeta!! Las oportunidades están ahí para el que quiera verlas... y, os lo repito, están ahí delante de nuestras narices! Yo ahora mismo tengo 3 ideas en mente para desarrollar... pero me hace falta mentalizarme y poner el turbo... a mi esto me pasa cuando me ilusiono al máximo con algo... de momento he arrancado despacito con algunas "puntas eufóricas" (el otro día me pasé una noche entera sin dormir con la excitación de una nueva vuelta de tuerca que había pensado para una de mis ideas)... algo es algo. Y por supuesto una máxima para mi es competir por CALIDAD, no por precio. Ofrecer un valor añadido que nadie esté ofreciendo en ese momento.

A lo mejor yo -que soy un soñador por naturaleza- estoy equivocado y el mensaje pesimista dominante actualmente ("no hay trabajo", "no hay oportunidades", etc) es el correcto. Pero juro que yo lo intentaré. Y si luego fracaso al menos no me iré a la tumba pensando que "no lo intenté".

Posibilidades de realizar esto antes de morir: 99%

4. Tener un perro

Y en concreto un Golden Retriever, al que llamaría Wilson (estará gracioso cuando alguien nos llame y los dos giremos la cabeza jeje) y lo pillaría de cachorrito. Actualmente no puedo tenerlo porqué por motivos de trabajo viajo bastante y no tengo a nadie a quién dejárselo en mi ausencia (mi padre me ha dicho que ni se me ocurra dejárselo a el jaja). Pero bueno, algún día que esté estable en Roche lo tendré fijo... para que me acompañe a correr por la playa... que se tumbase al pie de la chimenea y de vez en cuando se me acercase al sofá para que le hiciera carantoñas... que me mire con las orejas gachas y cara de cordero degollado cuando le riña por bañarse en la piscina... ;) que se ponga muy contento cuando vea la correa de sacar a paseo... :) en definitiva creo que me haría mucha compañía y nos llevaríamos bién :)

Posibilidades de realizar esto antes de morir: 80%

5.Vivir una experiencia paranormal

Como muchos sabéis me pirran las historias de miedo... y el tema ovni... bién pues me encantaría que me sucediese algo realmente impresionante, por ejemplo: ver un fantasma como el famoso espectro de la foto, que se me aparezca una persona que ha muerto, ver un ovni (pero nada de una luz lejana sino un ovni de verdad, como el de Encuentros en la III fase jeje), vivir un fenómeno poltergeist... algo realmente fuerte... y si, me acojonaría vivo, para que voy a negarlo. Pero estoy dispuesto a pagar ese peaje.

Una de las cosas que siempre he pensado es llegar a un acuerdo con un amigo de tal manera que el que primero muriese le mandase una señal inequívoca al otro de que existe vida en el más allá...

Y por supuesto cuando me ocurriese no me importaría contárselo a mi admirado Iker Jiménez en Cuarto Milenio, y me daría igual que la gente me creyese o no, yo lo viví. A lo mejor algún día intento provocarlo mediante una sesión de ouija o un viaje astral o una cosa de estas... pero es que me da bastante miedo jeje y no es algo para andar jugando con ello. Pero si me ocurre de repente, sin previo aviso, perfecto :)

Posibilidades de realizar esto antes de morir: 5%

En fin, ya están dichas las cinco cosas. Comentar que, excepto lo de ser emprendedor, el resto de cosas no me quitan el sueño. Y es que siempre debemos tener presente que lo que importa es el aquí y ahora. Y mi "aquí y ahora" actual es que es Viernes por la tarde-noche y no se que cojones hago escribiendo un post que luego se van a leer 4 gatos ;) así que, se acabó.

Nota: los porcentajes de probabilidades que he puesto presuponen que viviré una vida larga (80 años o más) con buena salud y en pleno uso de mis facultades, que no son muchas pero alguna tengo ;)

12 comentarios:

  1. jajajaja... muy bueno... entonces hay 5 veces más de posibilidades de encontrar a la mujer super-idílica jajaja que que te ocurra algo como que te visite tu abuela desde el otro lado jajajjajaa... ay qué risa!

    ResponderEliminar
  2. pues cuidadín con el móvil en Australia que con el roaming tan lejos te van a sacar una pasta en 6 meses y no vas a poder volver... ;) buena recopila Wilson..

    ResponderEliminar
  3. oye, pues lo haré en mi blog, pero tengo que pensarlo detenidamente.
    la verdad es que lo de la mujer de tu vida es fácil. eso se siente, sí, pero luego se pasa. y te queda un vacío que no sabes con qué llenar.
    y lo de la experiencia paranormal... es cosa de abrir la mente y el espíritu. yo he visto cosas muy, muy raras que no sé cómo calificar y te aseguro que te quedas tan flipado que en el momento no reacciones y que cuando te das cuenta de que ha pasado no sabes muy bien si ha sido verdad o no...
    bueno, ojalá las vivas todas.
    un beso.

    ResponderEliminar
  4. El próximo fin de semana veras algo paranormal, por lo tanto no te preocupes que la mujer de tu vida está al caer.

    ResponderEliminar
  5. Tu todavia crees en los Reyes Magosssssssssssssss?
    Soy lamujer de tu vida y he pillado el perro y el cabriooo y he salio por patasssssss a AUSTRALIAAAAAAAAAAA. MADURAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA.
    Nota: Ejem, es un mensaje del Mas Alla.

    ResponderEliminar
  6. @Anónimo1: efectivamente, otra cosa es que yo fuese Iker Jiménez jeje

    @Summers: me haría con un móvil australiano, pero más que nada para emergencias... mi idea en esos 6 meses es desconectar de España así que pocas llamadas haría... me alegro que te haya gustado el post :)

    @Naar: ya he visto tu post al respecto en tu blog, ya te comentaré allí. Sobre lo de enamorarte que es fácil... pues depende... yo más o menos me enamoro cada 6 o 7 años así que en mi caso de fácil nada jeje. X cierto, me ENCANTARÍA que contases esos fenómenos paranormales que has o que crees haber vivido. A mi también me ha pasado alguna cosa rara y es verdad que luego te queda la duda de si era realmente algo "fuera de lo normal". X que no haces un post? :)

    ResponderEliminar
  7. @Macwire: me está usted asustando jaja

    @Anónimo2: que tengo que madurar soy muy consciente de ello ;) sin embargo te diré que, siendo como soy de soñador, me ha ido de PM en la vida (de momento) y he podido completar algún que otro sueño bastante increíble. Me gusta ser así :), si luego me pego el batacazo pues habrá que empezar de cero, que le vamos a hacer. Pero prefiero soñar a resignarme a llevar una vida anodina.

    Salu2 cordiales a tod@s

    ResponderEliminar
  8. muy bueno lo de las probabilidades, jeje...

    ResponderEliminar
  9. Es curioso pensar de este modo.

    Lo comento, porque el logro de alguna de las metas que nos fijamos, son incompatibles con la otra.
    Me explico. Encuentras ala mujer ideal, esa que parece hecha para ti, y vives una experiencia increible.
    Luego te das cuenta que te ha absorvido tanto que no tienes tiempo para otras actividades. No decir tiene que se diera la circunstancia que no le gustasen los perros o volar por ejemplo. A ver como tienes a ese perito del alma o como haces ese viaje a Australia bien solito...Quizás ahí radique el exito, en ser consciente de alcanzar nuestros sueños cueste lo que cueste,tiene un precio, aunque al final la realidad nos para y nos dice que tenemos que ceder..
    De todos modos coincido en que hay que seguir soñando...
    DMS

    ResponderEliminar
  10. Hola David! (alias "DMS" jaja), tienes razón en una cosa: a veces para conseguir algo hay que renunciar a otra cosa, todo tiene un peaje... de ahí el dicho "no se puede tener todo" ;)

    Oye no dejes de seguir el blog eh? :)

    Un abrazo tio

    ResponderEliminar
  11. agrega otro gato mas

    ResponderEliminar