miércoles, 23 de febrero de 2011

Échale morro a la vida



Observa al surfer de la foto, le está echando un par de huevos cogiendo esta pedazo de ola verdad? Yo diría que incluso se está jugando la vida, una caida en ese momento tan delicado del take-off puede hacer que se vea arrastrado por la masa de agua y no consiga salir a la superficie... por no hablar si el fondo marino fuesen cortantes corales...

Ahora imaginemos a nuestro valiente surfer en su primera cita con esa chica que tanto le gusta... imaginemos que el chico es tímido y está hecho un flan del miedo y los nervios por la cita... ¿ PORQUÉ ? ¿ Cómo es posible que se pueda tirar a olas de 10 metros y para "tirarse a la otra" ;) le flaqueen las piernas ? Lamento decir que no tengo respuesta a esta pregunta jaja, de todo lo que he leido lo que más me convence es la teoría de que hay ciertos instintos (como el miedo) que están ahí imbuidos en lo más profundo del ser humano... desde tiempos ancestrales... y en este caso concreto, ese miedo puede venir de cuando un hombre de las cavernas le iba a "entrar" a una cromagñona que estuviese bastante buena con el miedo en el cuerpo de que esta ya estuviese comprometida con otro cromagñón de proporciones curiosas y que este le pudiese hacer picadillo... esto no me lo he inventado, lo leí por ahí jeje.

Sea como fuere tenemos unos instintos (el miedo, la verguenza...) que nos atenazan y que si bién podían tener su razón de ser hace miles de años hoy en día no tienen ningún sentido. Y no sólo suponen un freno en nuestra vida sino que hacen que nos privemos de algunas cosas realmente apetecibles, y no hablo sólo de cromagñonas de buen ver sin depilar ;)

Este tipo de posts de auto-ayuda-motivantes los suelen escribir gurus, coachers, etc y es que cualquiera que me lea y no me conozca pensará que yo soy un fiera de la vida que me como el mundo, nada más lejos de la realidad; yo desde pequeñito siempre fuí muy tímido hasta que un día llegué a la conclusión de que con la timidez no iba a ninguna parte (y que por ende no me iba a comer una rosca jaja). Entonces, desde hace años intento superar mi timidez y hacerla frente. Puedo decir que "más o menos" lo he conseguido pero todavía me falta un mundo para llegar al nivel de por ejemplo mis amigos Jacobo y Miguelo...

A Jacobo (un emprendedor que creó su empresa de informática) le conocí compartiendo piso en Madrid, ya conté su historia en mi blog de como tenía montado el piso para que pareciese una oficina (ver este post - el es John). Pero voy a contar otra anécdota del mismo; un día cojo el ascensor del piso y veo en el espejo del ascensor un cartelito pegado con fixo que decía algo así como:

"Hola! ¿ Te apetecería jugar al golf en un entorno urbano y recibir clase de uno de los mejores golfistas profesionales de Madrid ? Si la respuesta es si, contacta con... (según leia esto pensé "quién es el tarao que ha escrito esto?") Jacobo en el 8C"

jajajajaja, nada más abrir la puerta lo primero que hago es preguntarle a Jacobo que que coño era eso jaja y me dice: "no, es que verás, a mi me gusta mucho jugar al golf y como en la parcela dónde está la piscina de la comunidad hay un espacio muy grande desaprovechado he pensado en poner una red de golf enorme para yo poder practicar mi swing. Entonces, si le digo esto al presidente de la comunidad me manda a tomar x saco, pero si convenzo a un número significativo de vecinos ya tengo con que hacer presión. Las clases las daría un amigo mío que le vendrían bastante bien las pelas" - al final la cosa no salió para adelante jeje. Independientemente de lo peregrina que sea la idea a mi particularmente, por mucho que me guste el golf, jamás se me habría ocurrido organizar todo un club de golf en la comunidad con el objetivo de yo poder practicar mi swing... más que nada por verguenza.

Mi amigo Miguelo es bastante parecido, tiene una gran seguridad en si mismo y al igual que al mítico Abraracourcix sólo teme "que el cielo se caiga sobre su cabeza" jeje. Miguelo es un gran directivo de una empresa bastante importante. Me contó una anécdota que se me ha quedado grabada: estaba una vez en una sesión de estas de coaching para directivos que tan de moda están ahora y en esto que el coacher, casi al final de la clase, coge un libro de auto-ayuda del que él era el autor y dice:

"Bueno, ha sido un placer daros esta charla y como colofón voy a regalaros mi libro, ¿ quién lo quiere ?"

A renglón seguido todos los directivos asistentes levantan la mano y empiezan a decir "yo, yo, yo, yo lo quiero!"... bueno pues coge Miguelo se levanta de su silla, se acerca al coacher y le quita el libro de las manos, se lo lleva y se vuelve a sentar jajajajaja. Y el coacher le dice "enhorabuena, te lo has ganado" y le dedicó el libro.

Hace no mucho viví una experiencia "parecida", estaba yo un Viernes en el avión en Bruselas, ya para volver a casa después de una semana de trabajo allí. El avión estaba en la pista listo para despegar pero no le daban permiso al comandante por el enorme tráfico aéreo que en ese momento se registraba. Llevábamos ya 45 minutos varados en el finger y yo, más aburrido que una ostra y exasperado, veo desde mi asiento -en un momento que la azafata descubre la cortinita que separa a la clase business- en uno de los compartimentos dónde se guardan las maletas de mano unos cuantos periódicos... y en ese momento me entran unas ganas terribles de leer el periódico para así matar el tiempo. El caso es que espero a que pase la azafata por mi lado y casi rogándole le digo "por favor, ¿ no habrá un periódico por ahí que les sobre verdad ?", en este caso la azafata era buena gente y me dijo "si espera, que te voy a buscar uno"; pero me podía haber tocado la típica amargada que me dice "no, están todos repartidos en la clase business". El caso ¿ que habrían hecho Jacobo o Miguelo en esa situación ? pues SEGURO que  se habrían levantado, habrían ido hasta el compartimento de la clase business y hubiesen trincado el periódico sin más miramiento mientras sonriendo le dicen a la azafata "te cojo uno".

En resumen, no se trata de ser un cabrón en la vida, sino de no cortarte un pelo y, si no haces daño a nadie, échale morro y vete a por lo que quieres sin dudarlo, sin miedo y sin verguenza. Te puedes preguntar "¿ si fracaso cuales son las consecuencias ?" y si la consecuencia es algo nimio que a la semana siguiente ya te has olvidado de ello adelante!! A mi también me funciona pensar "vamos a ver ¿ estoy andando por una roca que flota por el espacio y me voy a cortar por esto ? anda ya hombre!".

13 comentarios:

  1. pues claro!! hay que echar morro, sin aplastar a nadie por el camino. si no pisoteas, por qué no vas a pillar lo que quieres?
    además, la seguridad en uno mismo es atractiva para los demás, cuanto más te gustes tú, más gustas a los demás y así sucesivamente. se retroalimenta el ego, vaya.
    un beso.

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado tu post, de los mejores que has escrito, sin ser predecible ni demagogo.

    Un truco que uso yo(que me dieron hace mucho tiempo), que tambien soy de naturaleza tirando a tímida y educada, es pensar que el otro siempre tiene más miedo que tu. Funciona.

    ResponderEliminar
  3. @Naar, el problema es que algunos somos tímidos "por naturaleza" y créeme que cuesta superar esto...
    "la seguridad en uno mismo es atractiva para los demás" <-- y para las mujeres ni te cuento! jaja ;)

    @Anónimo, gracias, me alegro que te haya gustado. Me apunto tu truquito! lo pondré en práctica la próxima vez que se tercie :)

    ResponderEliminar
  4. Hay que evitar caer en la autocompasión y dejarse de languideces de una vez.
    Interesante en cuanto cuentas anécdotas nuevas, repetitivo en cuanto a la "llorera" que me ha entrao, jajaja.

    ResponderEliminar
  5. @Domingo te contestaría como te mereces pero es que tengo un sueño terrible... el Sábado pasado no pude dormir bien... NO SE X QUE

    ResponderEliminar
  6. coño Wilson, un tío como tú que con el reto blogger tienes más desfachatez que ningún otro luego eres tan cortado?? tú piensa que eres "Wilson en la red" y se te va todo.. ;)

    ResponderEliminar
  7. @Summers, me apunto el consejo, algún día Wilson tomará el control de mi vida on-line y off-line jeje

    ResponderEliminar
  8. Muy bien, Wilson, muy bien...

    Considero que en esta vida, solo se vive una vez, asi que...¿por qué no? Hay que echarle cojones a la vida, y por lo tanto, si quieres y te interesa, por qué no voy a tener eso que me ha gustado tanto, si tanto me interesa? ¿Por qué me voy a quedar con las ganas de saborearlo o disfrutarlo, si tanto lo he anhelado en ese preciso momento? Di que si, Wilson.

    Por lo tanto, totalmente de acuerdo.

    Me ha gustado.

    Un saludo¡¡¡

    ResponderEliminar
  9. Gracias Paski!! me alegro que te haya gustado el post :)

    ResponderEliminar
  10. Buenísimo Wilson. De lo mejorcito que he leído ultimamente. Gran post.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  11. Mucha gracias Guille, se agradecen estos comentarios positivos, animan a seguir escribiendo ;)

    PD: si algún post te parece una castaña también lo puedes decir eh? jaja

    ResponderEliminar
  12. Este me ha gustao mucho!

    ResponderEliminar
  13. Gracias @Elena, x cierto eres alguna Elena que yo conozca? :)

    ResponderEliminar