lunes, 28 de febrero de 2011

Reto-Kedada en Retuerta del Bullaque



Esta semana en el reto blogger tocaba hablar del tema "Adónde vamos" pero el Sr Arbitro, de forma excepcional, nos ha permitido alternativamente hablar sobre la kedada que hemos tenido este fin-de-semana pasado los reto-bloggeros en una casa rural muy recomendable (la foto que encabeza este post está hecha desde una de las casas) sita en un pueblo perdido de la mano de Diós llamado Retuerta del Bullaque. Y es lo que voy a hacer, porqué la verdad, yo no tengo ni puta idea de adónde voy en la vida como para ponerme a pensar adónde vamos todos.

Yo fuí desde Madrid y lo primero que me gustaría comentar es lo maravilloso que es tener un GPS que te guíe hasta tu destino. La verdad es que acojona meter en el GPS el código postal del pueblo este y en unos segundos una voz que dice ser Marta te diga: "tranquilo Wilson que ya tengo la ruta controlada, haz lo que te diga" y a continuación te vaya guiando por carreteras principales y secundarias... pasando por varios pueblos castellano-manchegos... de noche... hasta que finalmente llegas a tu destino sin haber mirado un sólo mapa. Y es curioso que estos gadgets los aceptamos con la mayor naturalidad del mundo olvidándonos de que hasta hace no mucho estaríamos parando en cada intersección mirando el mapa con la luz interior del coche (la cual para algo se llama "luz lectura de mapas" jeje). ¿ Y cuantas broncas entre parejas ha evitado el GPS ? Porque vamos yo cuando me perdía me sentaba a cuerno quemado que mi (ex)novia no hubiese sabido indicarme (¿ pa que está el copiloto si no ?). No digamos ya cuando te decía "¿ porqué no paras y preguntas ?" ufff que mal sienta eso, un hombre nunca jamás pregunta una dirección!! jajaja

Bueno total que llego al sitio de marras y ya habían llegado todos menos Morito, Macwire (que venía al día siguiente) y yo. La vida social por la noche la hicimos en la casa principal que tenía un salón grande con una fantástica chimenea enorme, ya no se hacen chimeneas como estas de pueblo... ahora todo son "hogares" con un cristalito por dónde ver el fuego... mariconadas, nada como un chimeneón y a darle candela. El dueño de la casa rural tuvo a bién recibirnos y prepararnos unas chacinas de la zona, muy ricas. Estaba allí con su mujer y otro colega... muy buena gente pero al 4 cubata que se sopló con nosotros no se iba de ahí ni con agua caliente. Total que ya cuando se iba nos dice: "bueno, cualquier cosa que necesitéis me decís". Y yo le digo en broma "hombre, pues no tendrá usted unas amigas por el pueblo porqué aquí ha venido todo quisqui con la mujer y los niños y Domingo y yo a 2 velas" y se me acerca y me dice en voz baja: "conozco por aquí un sitio que luego si eso cojo el coche..." y le digo "no hombre no se moleste" jaja. No, muy majete el tío, y el complejo rural sorprende lo bién que está montado. Me contó que cada fin-de tiene el complejo lleno y me lo creo, nada como hacer las cosas bién y ofrecer calidad y valor añadido para esquivar la crisis.

Total, que la noche del Viernes las mujeres se retiraron pronto a dormir y quedamos los hombres en animada charla dónde todos se descojonaron de mis peregrinas ideas de negocios basados en facebooks con negrita y subrayado jaja. Es curioso, en este tipo de excursiones, como la primera  noche (Viernes) está todo el mundo con una energía desbordante y el Sábado (no digamos el Domingo) ya va la cosa a medio-gas jeje. Al día siguiente el plan era una guerra de paintball por la mañana, a la que no me apunté por tener que guardar reposo por una contractura en la rodilla (aunque ya se que nadie se lo cree). Total, que me quedé al cuidado de las mujeres y los niños, como en las películas. Sorprende lo diferentes que son las conversaciones de ellas con respecto a las de nosotros los hombres... y sorprendente también que cuando ya me había tomado 5 cervezas ellas seguían con la primera coca-cola jaja. Pero eché un rato muy agradable al solecito la verdad.

Luego para comer el dueño de la casa rural nos preparó una caldereta de cordero hecha a fuego lento en una sartén grande en la super-chimenea... acompañada por unas patatas fritas de esas que te recuerdan a tu niñez con platos duralex (ya no hay patatas como las de antes)... que bueno estaba todo!!! y además hizo un día fantástico y comimos al solecito super a gusto :) lo malo es que me puse 2 pedazo de platos que me dieron la puntilla y el resto del Sábado me lo pasé intentando hacer la digestión a base de gin-tonics... sin mucho éxito. KO. Esa noche estaba todo el mundo reventao y sobre las 2 ya estábamos en la piltra hasta los más recalcitrantes: Molleda, Macwire que venía fresco por haber llegado el Sábado, Domingo (que viene después del Sábado - chiste fácil jaja) y yo. Nada como irse a la cama para dormir como un leño en las estepas castellano-manchegas escuchando la berrea de... Domingo!!! como ronca el cabrón!!! apenas pude pegar ojo en toda la noche y de nada sirvió hacerle el sonido de los caballos o arrearle  4 o 5 almohadazos (con suavidad, que le conozco desde hace años y tiene mu malas pulgas)... joder... Domingo macho para la próxima o dormimos en habitaciones separadas o me llevo tapones.

En fin, al día siguiente comimos unas chuletitas de cordero muy ricas hechas a la brasa en la chimenea y cada mochuelo a su olivo, salida en estampida.

Bonus Track

¿ Ya pensabáis que no iba a hacer bonus track este año eh ? Pues para gusto de mis apasionad@s lector@s y disgusto de los que me tienen que leer por huevos por norma del reto blogger aquí va uno, básicamente voy a analizar públicamente a los compis del reto que acudieron a la kedada:

Molleda: me sorprendió el entusiasmo y la energía que le pone a todo lo que hace... ya sea unos spaguettis para sus niños, poner la mesa o hablar de cualquier tema... se nota que es una persona que se bebe la vida a borbotones, y yo eso lo admiro la verdad. Asimismo hizo la compra de bebidas y fue perfecta, a pesar de que nos bebimos tropecientas cervezas y cubatas, nunca faltó nada. Y es que me da mucha rabia cuando la gente hace la compra para una fiesta y escatima... coño que más da si sobra... lo importante es que no falte, chapó Molleda.

Moya: me soprende que tenga un hijo tan rubito y tan guapo... no estoy insinuando nada ojo.

Sergio: me sorprende el coche tan grande y tan alto que tiene para... el uso que le da.

Fernando Plaza: más conocido como "todopoderoso"... este es un personaje curioso... si en la kedada hubiese habido un asesinato Plaza habría sido el típico del que nadie sospecha y luego resulta ser un serial-killer... asimismo me sorprende lo comedido y modesto que es... y es que si alguien en esa reunión puede montar "un facebook con negrita y subrayado" ;) sin duda es el... en fin, quizás dentro de unos años tenga más confianza para intentar sonsacarle más información de los negocios en la web.

Domingo: macho deja de respirar por las noches jaja.

Summers: un tipo muy interesante al que sin duda pediré consejo un año de estos que me decida a montar algún negocio... fue también el organizador de la kedada, como siempre nunca se agradece lo suficiente al que se toma la molestia de hacer los preparativos y reservar el sitio...

Morito: ya son varias las personas que he conocido a través de él (los del reto, sus amigos de Sevilla...) y siempre constato que todo el mundo le tiene un cariño especial... y eso que es sevillano jeje.

Sr Macwire: otro que me ha sorprendido mucho... me lo esperaba (no se x que) un poco prepotente (en el buen sentido de la palabra si es que lo hay jaja) y me ha parecido una persona muy cercana, noble y divertida.

Sr Arbitro: de este ya hablaré cuando toque.

En fin, para seguir intentando arañar algunos votos esta semana podría ahora hablar de lo bonito que es hacer nuevos amigos y esas cosas, pero ya hay quién lo ha hecho por mi.

14 comentarios:

  1. jaja, sr martín veo que tomó nota de muchas cosas, pero quisiera aclararle que la caldereta del sabado no era de cordero. Mira que leerme su post pensando que diría algo de mi y luego nada. Por cierto ya podía haber hecho usted algo aparte de decir eso de "sentaros que no me gusta comer sólo jaja. Ostias pero si tienes negrita en tu blog

    ResponderEliminar
  2. Tú, cuando duermes, suspiras, como la princesa de Darío, no te jode, jajaja.

    ResponderEliminar
  3. @Felix no era de cordero? ah es verdad, era venao... bueno, el caso es que estaba de coña. Sobre ti ya hablaré, que para eso hay un tema en cola ex-profeso ;) y le recuerdo que convencí a Emilio para poner la mesa fuera al sol (estaba reticente) y aquí el tito sacó todas las sillas fuera, es que no me gusta presumir jaja

    @Domingo, que si... que yo también ronco... pero mis ronquidos no me molestan a mi mismo ;)

    ResponderEliminar
  4. Sin comentarios, ;). Tú lo has dicho todo...

    ResponderEliminar
  5. Sr. Wilson, (Alvaro...pa los amigos)

    Me ha parecido muy interesante su post, entre otras cosas, porque he visto que realmente, está muy bien escrita, y lo más importante de todo, se ve su sentimiento, es decir, lo ha expuesto tal, y como lo ha sentido. Eso, me parece una postura muy interesante, y el sentimiento que le pones, lo veo muy real. Asi, pues, chapó¡¡¡

    Creo, que es muy bonito tener una convivencia de vez en cuando....ya sea familiar, como de amigos, al fin y a la cabo, todo llega al mismo punto.

    He visto, usted, sr. Wilson, ha disfrutado mucho con la comida, me alegro. Conozco a más de uno, que ya quisiera estar en su pellejo en ese preciso momento, jajaja¡¡¡

    Eso es bueno. Es bueno de ser bien agradecido.

    En fin, no me enrollo, considero, que su post, es algo que no todos hoy en dia lo sabrían describir con tanta naturalidad, y claridad. Me ha gustado, de veras...

    Enhorabuena, sr. Wilson¡¡¡ ("Alvarito, pa los amigos")

    Mi más humildes felicitaciones¡¡¡¡¡¡¡

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Muchísimas gracias @Paski! Me ha encantado tu comentario, escrito con sentimiento también ;)

    X cierto x que no firmas como Paski en vez de Anónimo??

    ResponderEliminar
  7. Se ve que eres buen amigo de tus amigos, siempre te quedas con lo mejor de la gente, pasas por alto sus defectos, y no es algo fácil. A mi me cuesta a veces.

    ResponderEliminar
  8. Para la siguiente te quiero con la rodilla a tope (el resto lo tenías a tope en ésta... ;)

    ResponderEliminar
  9. podía haber nombrado a los ausentes... jeje, bueno por lo menos m ha hecho un grato resumen de la kdada.

    ResponderEliminar
  10. @Anónimo, entiendo lo que dices, pero yo tengo muy interiorizado que las personas tenemos nuestras virtudes y nuestras miserias. Entonces a mi me llaman más la atención los aspectos positivos y tiendo a olvidar los negativos...

    @Summers, a ver si nos medimos al padel, que en ese terreno os quiero ver...

    @Moli: te pisoteamos los temas, nos olvidamos de ti... definitivamente a la próxima kedada tienes que venir! jaja

    ResponderEliminar
  11. me alegro que se bebiera lo que se bebió!!!

    menos mal que, como buen cántabro, compré para un regimiento

    salu2

    ResponderEliminar
  12. Se que soy prepotente, pero es que puedo serlo, jajajaja.

    ResponderEliminar
  13. @Pedro, voy a tener que ir a Cantabria!

    @Macwire, esa foto suya con traje y corbata y cara estreñida le hace mucho daño ;)

    ResponderEliminar
  14. Sr wilson, no me diga que no puede jugar al paintball y si al paddle. como decia sabina "ojala el ser valiente no salga tan caro y ser cobarde no valga la pena".

    ResponderEliminar