jueves, 29 de abril de 2010

Porqué no quiero tener hijos...




"Que vivamos largo tiempo y luego desaparezcamos". La lenta desaparición de la raza humana a través del cese voluntario de la procreación le permitirá a la biósfera terrestre recuperar la salud. El hacinamiento y la escasez de recursos se aliviarán a medida que reduzcamos nuestra densidad.

Esto no lo he escrito yo sino el movimiento por la extinción humana voluntaria (ya puede dejar de buscar en Google Sr Arbitro) y, aunque me parece un buen argumento, no es la razón por la cual quiero ser un DINKI (o un SINKI). Escribo este post recogiendo el guante lanzado por mis rivales del reto Fernando Plaza (también conocido como "todopoderoso" entre sus aduladores) y Sergio Orozco en los comentarios de mi anterior post.  

No quiero tener Wilsoncit@s porque:

1. Quiero CERO preocupaciones en mi vida (o lo más próximo a cero). No es un argumento banal, conociéndome se que me iba a preocupar muchísimo por mi hij@, demasiado. Y ya sabemos que niños pequeños = problemas pequeños, niños grandes = problemas grandes y niños muy grandes = problemas muy grandes.

Tener un niño no es como montar una empresa que si va mal la cierras y fuera. Un niño no se puede ir a El Corte Ingles a devolverlo. Ya puedes tener al niño más bueno sobre la tierra que las preocupaciones no te las va a quitar nadie. Recuerdo cuando me independizé con 26 años y lo que más me gustó de ese hecho fue saber que mi madre podía dormir tranquila, en vez de ir a mi cuarto a las 7 de la mañana y ver con el corazón encogido que aún no había vuelto de marcha y que la cama estaba vacía. Bueno, pues yo no quiero eso.

2. Un niño es una bomba atómica en los cimientos de mi vida pensada para dentro de 20 años. Veo cómo amigos y conocidos se lanzan a tener hijos y entran en una espiral que yo llamo "el hamster en la rueda", que no es otra cosa que andar todo el puto día con la lengua fuera (casa-oficina-guardería-casa-...) trabajando como un descosido 8-10 horas cada día para luego no avanzar nada... los "casi mejores" años de la vida empleados para sacar adelante al niño, pagar la hipoteca del adosao y el BMW X5. Todos ellos luego te dicen <<< si, pero cuando entro por la puerta de casa y mi hija me dice "papi te quiero" me compensa todo con creces >>>. No dudo que sea así pero a mi no me compensa o mejor dicho, no quiero que me compense!

Y es que aparte, conociéndome, se que le intentaría dar lo mejor y por ejemplo le buscaría el mejor colegio bilingue, me compraría el mejor Volvo del mercado para asegurar al máximo la seguridad en los traslados por carretera, le llevaría a Euro Disney o similar cada año, le compraría un super-scalextric (que yo nunca tuve)... que me conozco coño que me conozco!! ;) y todo esto implica trabajar a destajo... también yo no soy el prototipo de "tipo ordenado"... según miro a mi alrededor veo periódicos dispersados por la mesa del salón... tazas del desayuno dispersas por la mesa del comedor (que es la de trabajo), una chimenea cuyos cristales se empiezan a ensuciar ;)... cuando tienes un niño no vale decir "ya recogeré/limpiaré mañana..."... ni por el forro vamos... con razón te dicen los papas que su momento de relax son 1-2 horas al día... cuando los niños se van a dormir... quita, quita ;)

3. Un niño es un lastre en caso de que las cosas se pongan chungas de verdad. Vivimos tiempos tremendamente confusos y no es descartable que se vaya todo al carajo y nos tengamos que buscar la vida de cualquier manera. En mi caso podría hacer la maleta en un pis-pas y pasado mañana emigrar a países con futuro como Holanda o Dinamarca. Y si se tiene pareja se puede llegar a un "ten con ten" evaluando la situación de ambos. Pero con un niño ay amigo... no es tan fácil... no digo que sea imposible pero... traslada tu a un niño (no digo ya a varios!) a mitad de curso a un sitio extraño con una lengua extraña...

4. Un niño me puede hacer perder mi choza. Si tengo un Wilsoncito y este vive en mi casa y mi chica me abandona... podría -mi exchica- demandarme, pedir la custodia y quedarse con la casa hasta que Wilsoncito tenga 18 años o un juez estime que puede valerse por si mismo... si tienes un niño de por medio la separación de bienes no vale pa na. Venga chicas, llevaros las manos a la cabeza y llamadme de todo ;) pero he visto algunos casos de película de terror... dónde un chico que tenía su casa y vivía feliz con su mujer e hijos pasó de montar el belén y el arbol de navidad en la típica postal idílica navideña... a preguntarme si tenía alguna habitación disponible en mi piso compartido (cuando vivía en Madrid) porque su mujer se había quedado con su casa...

Algunos saben el trabajo que me ha costado y me cuesta tener mi casa... cientos de miles de horas currando como un cabrón (y las que me quedan) para pagar esa casa (+dreampool) y que un día me la quiten... y luego ver mi casa desde la valla... mientras mi ex se ventila a otro(s) en mi piscina... ufff que pesadilla... algunos amigos me dicen "fácil, si quieres evitar eso no vivas en tu casa de Roche para que ante un juez tu ex no pueda argumentar que es la vivienda principal"... pero yo no valgo para actuar de esa manera tan fría y calculadora... aparte de que coño, yo quiero vivir en mi casa con mi chica y mi niño! no se, no le encuentro sentido a "planificar" esto... De todas formas aunque este riesgo de perder la casa es mínimo (no todas las mujeres son así ni mucho menos, y esto lo digo en serio) está ahí... yo no quiero quitarle nada a nadie pero tampoco que me lo quiten.

Conclusión:

Iba a concluir diciendo que no tengo instinto paternal pero no sería del todo cierto (sorpresa chavales! jaja). Si que -en contadas ocasiones- me produce ternura ver a algún niñ@ pequeñit@... como cuando Rafa (Genaro) me mandó por email una fotito de sus nenes vestidos con la equipación del Real Madrid y del Cádiz... o como cuando una vez fui con Morito a acompañarle a hacer la compra a un super en Madrid con uno de sus gemelos de 3 años? y Morito le decía "Alvarito, toma mete esta tableta de chocolate en la cesta" y mi tocayo la pillaba con sus manitas y la metía en la cestita de la compra... muy emocionante si... se me humedecían los ojos... más que nada por la pedazo de resaca que tenía ese día producto de la juerga de la noche anterior jajaja

Dicho todo esto, existe UNA posibilidad de que yo sea padre... y no es otra que me enamore perdidamente... Y que mi chica quiera tener niños SI o SI... vamos que la cosa llegue a un punto que ella me diga "o tenemos un niño o te dejo", obviamente no me lo va a decir así sino de otra forma mucho más sutil... cómo sólo saben hacerlo las mujeres... y bueno... yo lo entiendo... el instinto maternal está en lo más profundo de sus genes y me parece normal que quieran vivir esa experiencia (yo si fuese mujer también la querría vivir - tiene que ser alucinante ver como crece un "alien" dentro de ti y luego sale y dice "hola me llamo Wilsoncita" jaja). Aparte si me enamoro perdidamente me importa 3 cojones todo (el dinero, el chalet...) y por esa persona especial sería capaz de hacer cualquier locura... hasta tener un niño ;) afortunada o desgraciadamente esto me ocurre cada 6-8 años... si es que me vuelve a ocurrir.

En fin, esto es lo que hay... ah, estoy totalmente en contra del aborto, pero ese es otro tema. Y, por favor, que ningún papa/mama se me ofenda por cosas como lo del hamster en la ruedecita... conozco unos cuantos papas que se de buena tinta que son super-felices y lejos está en mi intención el cuestionar sus vidas. Cada persona somos un mundo y lo fundamental es respetar la forma de vida que elijan los demás, en un sentido o en otro - y es que a ver cuanto tardan en llamarme egoista en los comentarios ;)

Bonus Track

Por su interés os ofrezco las reflexiónes de mis buenos amigos GF Roche, Juanma y de un tal Pablo Moya (que parece ser que participa en el reto también...). Hago copy&paste sin variar una coma de lo que han opinado al respecto:

(no os perdais tampoco este fantástico post de GF Roche sobre el nacimiento de su hija Lucía, lástima que el post fuese fuera de concurso jeje)

Opinión de Pablo Moya:

Aquí

Opinión de GF Roche:

Vamos aver como escribir de esto de forma clara y concisa sin malentendidos. Lo escribo como me viene a la mente.
1- no creo que a quino le gusten los ninios. hay que matizar el significado de la palabra gustar. Cuanto te gusta? media hora, 1 hora? 24 horas al dia? A alvaro le gusta el JW black label, pero si tuviera que beberse 2 botellas todos los dias hablariamos de si le gusta o no. Con los ninios, o tomas dos botellas al dia o mejor las dejas en la estanteria.
2- la disciplina militar y la tension de pareja de criar a un ninio dia a dia, en terminos practicos no es facilmente superada por todas las parejas.
3- pienso que muchos padres reciben mucha ayuda de los suegros, que hacen el dia a dia mas llevadero. la gracia que les hace a algunos pagar mil euros para tener una chica que los cuide como haria unos suegros.
4- criar a un ninio es una gran cantidad de trabajo, ahora si te lo hace otro, o otra, pues nos quitamos uno de los inconvenientes que pueden influir en esa balanza de la compensacion. A mi no me ha quitado el fregao nadie en general.
5- muchos dicen que les gusta jugar con los ninios, pero otra vez, cuanto? media hora? una hora? cuatro horas a la vuelta del trabajo?.
6- a mi los juegos de ninios, que duren mas de 1 hora, me aburren solemnemente, preparar la comidita, darle el banio, preparar la ropita son otras actividades que me aburren solemnemente si tengo que hacerlo todos los dias.
7- hay gente que lleva fatal las limitaciones de dormir, no es mi caso, pero con ninios pequenios cuenta con 3-4 anios de mal dormir de media.
8- creo que son una bomba de relojeria para la economia domestica que exponen a los padres a una fragilidad fianciera mucho mayor que si no tuvieran ninios. puede que no pase nada, pero olvidate de quinoantoniadas. Asi que si teneis una economia fragil mejor que no te metas pq despues el tema guarderia y canguro te pueden hacer saltar los plomos como a lehman brothers. Hay gente que dice, "vaya la pasta en paniales!" pienso que la comida, ropa y paniales de un ninio es barato y asumible, pero el coste de que lo cuiden, pq no puedes ir a trabajar con el cochecito del ninio, es comparable a un sueldo base de mileurista. Y como ahora casi todas las parejas trabajan los dos...
9- ocio, creo que tus posibilidades de ocio se reducen bastante cuando tienes ninios. Incluso alla donde vayas tiene que ser un sitio con ocio para los ninios, sino olvidalo. Salir a cenar a la Tajea puede ser el fruto de una intensa negociacion con alguien que se quede a cuidarlos.
10- sexo, las posibilidades de tener sexo con tu pareja disminuyen bastante tb, ya que estais en general muy cansados con la paliza del dia a dia, y la franja horaria de relacion se limita a 1 o dos horas entre que los acuestas y te mueres de suenio y ya aunque se te pusiera la elsa pataky en pompa ni te immutas.
11- llega el fin de semana! que bien no hay que ir a trabajar!! pero hay que levantarse a las 6-7 am con los ninios, que evidentemente no te dejan dormir y hay que jugar a esas horas a las casitas, o a lo que te tercien...hasta las 8 pm.
12- vamos a la playa? de un tiempo estimado de 10 minutos cuando no tienes ninios, echale 1 hora minimo en llegar a la playa con ninios, y vuelvete a la media hora.
13- Pero tampoco es pa tanto! y depende mucho de como lo lleve tu pareja. Creo que con Elena voy a salir mejor parado en este asunto y ella se ocupara de algo mas que el 50,00% de las tareas/obligaciones de cuidar a un ninio.
14- que te va mal y estas pensando en divorciarte?..coge las dos botellas de JW, piensatelo varias veces, vete a la parroquia mas cercana a confesarte, y preparate para la indigencia. (no ha sido mi caso, pero conozco casos que el tener un hijo es un agravante en una separacion que ha llevado a la ruina a algun padre dolido)

Dicho esto quiero recalcar que estoy encantado con Sofia, la ninia mas guapa del planeta, que da muy poco trabajo y cero problemas, que no es el caso con el 95% de los ninios. Y que espero con ilusion el segundo vastago, y que cabe la posibilidad de que no sea el ultimo. Ahora bien, a mi no se ha caido ninguna maceta en la cabeza para no darme cuenta de lo que significa ser padre en todos sus aspectos, y creo que no he tocado muchos de ellos, ni me dejo enganiar por publicidad enganiosa sin leer bien con lupa la letra pequenia del contrato de ser padre.

Opinión de Juanma:

Como te decía felicidades y bienvenido al comienzo de una nueva vida,
que seguro que ya estarás empezando a  vislumbrar. Ya desde este foro te
han dado varias pistas de lo que te espera, tanto por parte del sector
de los llaneros solitarios como de los pro-family.

Desde luego, la compra del viernes ha sido la última de un ciclo, un
ciclo en el que a la hora de ir al super te saltabas algunas secciones,
para pasar a una etapa en el que descubriras lo que cuesta un paquete de
pañales, descubrirás las toallitas de niños (y verás que son mejor que
el quitagrasas del blog de Álvaro), empezarás a buscar los blevit
digestic. Empezarás notar que el coche se te queda chico y no para hacer
una gran viaje, sino simplemente para dar una vuelta: empieza a meter el
cochecito del niño, la bolsa con los pañales, la ropa de recambio, el
plástico para cuando llueva (cosa que en tu caso será imprescindible, y
es que a quién se le ocurre irse a la pérfida albión), vamos que tarda
menos Alvaro en meter su ropa en el trollei para irse al aeropuerto que
tú en cargar el coche para ir al centro de paseo.

Ahoras empezarás también a aprender un nuevo idioma, de muy poca
utilidad para los negocios, pero esencial en tu nueva vida: "esté llanto
es de sueño", este otro de hambre, ahora es que tiene gases (ya te veo
meciendo a tu niño a las dos de la mañana, muerto de sueño, mientras el
decide no dormir, pero como no hay profesores para esto tienes que
aprender por le método del "ensayo - error").

Y a pesar de todo, cuando los "llaneros" te digan algo empezarás a
decirle que merece la pena y puedo dar fe de que es así, bueno yo y
otros cuantos de este foro, si no que le pregunte a Vicente  "House" por
sus niños o a "Martín Fiz" GF por los suyos (éste está en tu misma fase,
pero como no es primerizo no hay que advertirle de nada, que él es de
los que van en punta de lanza en esta aventura), o al "Botín" de Roche
(¿coño! lo siento, que esa es la competencia) o al rey de las
delineaciones.

Y es que en cuanto deje de ser (parafraseando a mi ínclito hermano el
del teletransportador) "un cacho de carne con ojos" y empiece a
interactuar con sus papis se te caerá aún más la baba y cuando en unos
dos añitos y medio deje los pañales, y empiece a hablar en un idioma
inteligible (aunque en un dialecto propio que sólo Noelia y tú
comprendereis en toda su extensión), entonces definitivamente tendrás
cambiados todos los esquemas: no te importará que en lugar de ver esa
pelicula que querias te veas a Bambi o a "Dora la exploradora" o a "Bob
esponja" o que no hayas podido comer en un restaurante en condiciones y
con tranquilidad en meses.

Y todo ello, porque el simple hecho de que te diga alguna de las cosas
que te dirá te valdrá más que todo eso. Que no hay nada mejor que ve
como abres la puerta y se te acerca tu hijo corriendo a darte un abrazo.

En fin seguro que todo esto ya lo has experimentado en estos dos días,
así como lo mal que se pasa a la mínima con cualquier cosita que les
pueda ocurrir. Pero aún así felicidades y a esperar a ver quien es el
siguiente en animarse, podemos hacer incluso una porra (yo apuesto por
Selu :-) )

Ha llegado alguien hasta aquí? ;)

41 comentarios:

  1. vaya pedazo post Wilson, me ha encantado.

    ResponderEliminar
  2. 1. "Quiero CERO preocupaciones en mi vida" me parece muy respetable, pero sólo tendremos cero preocupaciones cuando estemos muertos, las preocupaciones es parte de la "sensación de vivir" ;) y eso incluye, para mi, el tener niños.

    2. "Un niño es una bomba atómica en los cimientos de mi vida pensada para dentro de 20 años." Muchos tienen un planteamiento demasiado materialista de la vida, adosado, X5, etc... todo a crédito... es decir por encima de sus posibilidades... y así está España como está ahora. Como dice la canción "no es más rico quien más tiene sino el que conserva lo que tiene ¿qué prefieres amor, hijos, felicidad, paz interior, Fé o adosado, X5, hipoteca, demasiado trabajo y divorcio?

    Tienes razón en lo de la rueda de hamster... ese es un gran peligro pero lo que mete a las familias en esa rueda es querer vivir por encima de sus posibilidades y por tanto la necesidad de trabajar demasiado. Al final viven para trabajar para el banco en lugar de trabajar para vivir con su familia.

    La peor educación que se puede dar a un niño es darle todo lo mejor como dices tú. Ese es el gran error que llevan cometiendo los padres de 2 o 3 generaciones. Crean niños caprichosos, que creen que tienen derecho a que les den todo hecho porque nunca han visto el esfuerzo que cuesta conseguir las cosas y no valoran nada. Realmente es un comportamiento muy egoista el dar todo lo mejor a nuestros hijos, pues lo que estamos haciendo es egoistamente autocompensarnos por lo que no tuvimos a través de nuestros hijos (ese scalextric que unca tuviste es para ti, no para tu hijo). Los niños no necesitan veintemil juguetes, ni los más caros, ni viajes a Disney... lo que necesitan es AMOR y TIEMPO, por lo que ahórrate todos esos gastos con lo que podrás trabajar menos y tener más tiempo para darle amor.

    3. "Un niño es un lastre en caso de que las cosas se pongan chungas de verdad." Me parece un poco duro llamar lastre a un hijo, yo nunca lo llamaría así. Veo más lastre una casa, una hipoteca, un coche, etc, etc... pero un niño? Sí es un gasto más, pero se pueden recortar muchos otros gastos superfluos que no aportan nada a nuestra vida interior.

    4. "Un niño me puede hacer perder mi choza." Aquí tienes toda la razón, la ley está mal hecha y habría que cambiarla. Una opción es quedarse con la tutela del niño, en ese caso la casa seguirá siendo para ti aunque es dificil en este país donde los hombres han perdido en la práctica el derecho fundamental de la presunción de inocencia por culpa de un feminismo mal entendido que es peor aún que el machismo. Otra opción es lo que dicen otros, tener el chalet como "negocio" y vivir en otro lado (una casa que compre ella y tu vives allí... y los fines de semana o cuando esté libre en el chalet ;) )

    Conclusión (en siguiente post...)

    ResponderEliminar
  3. Conclusión:
    No son los hijos lo que nos meten en la rueda de hamster sino el querer vivir por encima de nuestras posibilidades (= a crédito o = a hipoteca alta).

    Y es esa rueda de hamster del vivir a crédito lo que nos hace infelices, sin tiempo para nuestra mujer con lo que al final se llega al divorcio y perder todo lo que se compró a crédito... un sin sentido...

    Tambien por culpa de esa rueda de hamster no tenemos tiempo para nuestros niños por lo que intentamos compensarlo gastando más en ellos en regalos que no necesitan, en colegios muy caros incluso internos, en niñeras que ven a nuestros hijos más que nosotros mismos... como nos gastamos todo ese dinero tenemos que correr aún más tiempo en la rueda, ver menos a nuestros niños, gastar más dinero aún... otro círculo vicioso sin sentido.

    Tenemos que bajarnos de esa rueda de hamster que nos hace infelices y únicamente hace feliz a los bancos pues el eje de esa rueda está conectada directamente a la máquina de dar bonuses a los directivos de los bancos.

    Para bajarnos de la rueda tenemos que vivir según nuestras posibilidades, reconocer que no somos ricos y por tanto no pretender vivir como ricos. Nunca comprar a crédito, el coche, el iMac, los viajes, los caprichos... TODO al contado... y la casa, bueno sin crédito es casi imposible, pero que la hipoteca/alquiler nunca pase de un 25% de nuestro sueldo (en UK es ilegal pagar más del 33% del sueldo disponible en la hipoteca). Si "necesitamos" crédito para algo es que pretendemos vivir por encima de nuestras posibilidades con lo que nos convertimos en esclavos de los bancos y destrozamos nuestra vida.

    Si esta mañana voy al banco podría "comprarme" a crédito un "Porsche 911 Turbo S" nuevecito... 3,4s de 0 a 100km/h... 1.7s de 100 a 0km/h... una maravilla... pero para qué lo quiero si me convierto en esclavo del banco y pierdo a mi mujer, a mis hijos, mi casa... o incluso el mismo Porsche??? No tiene sentido! Pero el diablo es muy tentador y la gran mayoría de la gente cae en trampas similares destrozando su vida.

    Dejemos de ser esclavos de los bancos y tendremos tiempo para ser felices con nuestra mujer y nuestros hijos.

    ResponderEliminar
  4. Fernando, muchas gracias, me alegro que te guste, he intentado ser el máximo de sincero.

    ResponderEliminar
  5. Para Anonimo (I):

    Antes que nada... quién eres? Guillermo Gilabert??? Alvaro Richarte??? Jorge Galet??? Identifícate macho! Me ha ENCANTADO tu reflexión llena de SENTIDO COMÚN. Sin embargo, me gustaría puntualizar algunos aspectos:

    "sólo tendremos cero preocupaciones cuando estemos muertos..."

    Una verdad como un templo. Sin embargo no a todos nos afectan por igual. Hay gente muy fuerte mentalmente que se sobrepone a las adversidades y preocupaciones. Yo, cuando dependo de terceras personas, no lo soy. Entonces, entiende que me ande con tiento.

    "Tienes razón en lo de la rueda de hamster... ese es un gran peligro pero lo que mete a las familias en esa rueda es querer vivir por encima de sus posibilidades y por tanto la necesidad de trabajar demasiado. Al final viven para trabajar para el banco en lugar de trabajar para vivir con su familia."

    Quí estamos 100% de acuerdo :)

    "Realmente es un comportamiento muy egoista el dar todo lo mejor a nuestros hijos, pues lo que estamos haciendo es egoistamente autocompensarnos por lo que no tuvimos a través de nuestros hijos (ese scalextric que unca tuviste es para ti, no para tu hijo). Los niños no necesitan veintemil juguetes, ni los más caros, ni viajes a Disney... lo que necesitan es AMOR y TIEMPO, por lo que ahórrate todos esos gastos con lo que podrás trabajar menos y tener más tiempo para darle amor."

    100% de acuerdo en lo de "lo que necesitan es AMOR y TIEMPO". Sin embargo te diré que para mi si sería imprescindible:

    a) Darles la mejor educación, y esto implica SI O SI llevarles a un colegio bilingue o trilingue. En el mundo globalizado y conectado en el que estamos eso es un salvoconducto de vida.

    b) Hacer los desplazamientos en el coche más seguro del mercado, posiblemente un Volvo "de los grandes" no es un capricho tonto. Este tipo de coches le pueden salvar la vida o librarles de secuelas a tus hijos en caso de accidente en carretera. Yo querría eso para mis hijos.

    Así que no metamos en el mismo saco al scalextric y el colegio bilingue ;)

    "Me parece un poco duro llamar lastre a un hijo, yo nunca lo llamaría así"

    Pero has entendido perfectamente lo que quiero decir no? :)

    "Aquí tienes toda la razón, la ley está mal hecha y habría que cambiarla"

    Pues si.

    "Una opción es quedarse con la tutela del niño"

    Creo que esto sucede en un 7% de las ocasiones.

    "Otra opción es lo que dicen otros, tener el chalet como "negocio" y vivir en otro lado (una casa que compre ella y tu vives allí... y los fines de semana o cuando esté libre en el chalet ;) )"

    Muy buena idea que ya había pensado, de hecho es una posibilidad que barajo, no tanto para "protegerme" de un deshaucio x niños sino para montarme mi vida de vividor :) sin embargo, también puede que me gustase querer vivir en mi chalet y hacer los negocios en otros inmuebles... en este caso me NIEGO a pensar y actuar de esa manera tan FRIA Y CALCULADORA... porque si pienso así prefiero ni tener pareja ni tener na... bueno, un perrito, Wilson Dog, si :)

    ResponderEliminar
  6. Para Anonimo (II):

    "No son los hijos lo que nos meten en la rueda de hamster sino el querer vivir por encima de nuestras posibilidades (= a crédito o = a hipoteca alta)"

    Esto es cierto pero los hijos contribuyen a minar nuestra economía de una manera terrible. Y el dinero no crece en los árboles. A lo mejor para ti no es un problema... eres funcionario de 8 a 3? tus padres y/o tus suegros se pueden hacer cargo del nene cuando estás trabajando? y asi no pagas guardería QUE ES UNA PASTA...

    "Tenemos que bajarnos de esa rueda de hamster que nos hace infelices y únicamente hace feliz a los bancos pues el eje de esa rueda está conectada directamente a la máquina de dar bonuses a los directivos de los bancos."

    CHAPO, CHAPO y CHAPO!!!

    "Para bajarnos de la rueda tenemos que vivir según nuestras posibilidades, reconocer que no somos ricos y por tanto no pretender vivir como ricos."

    Totalmente de acuerdo. Pero también, si te sabes mover en la dirección correcta, puedes avanzar mucho... es lícito querer vivir como un rico... pero eso no se consigue SOLO con crédito... el crédito puede ayudar en ciertos casos... tengo un amigo que tiene montada una clínica dental... la montó a crédito y le va de cine.

    "Si esta mañana voy al banco podría "comprarme" a crédito un "Porsche 911 Turbo S" nuevecito... 3,4s de 0 a 100km/h... 1.7s de 100 a 0km/h... una maravilla... pero para qué lo quiero si me convierto en esclavo del banco y pierdo a mi mujer, a mis hijos, mi casa... o incluso el mismo Porsche??? No tiene sentido! Pero el diablo es muy tentador y la gran mayoría de la gente cae en trampas similares destrozando su vida."

    Es cierto. Yo he caido en esta trampa cuando era más joven y los coches me encantaban. Ahora si te digo que cambiamos el Porsche por montar un negocio? esto si es inteligente (si afinas y atinas con el negocio claro). En España no tenemos cultura de emprendedor. En USA un emprendedor fracasa y la gente no le apunta con el dedo ni se convierte en un moroso apestado de por vida para los bancos que le chuparaán hasta la última gota de sangre. Curiosos que pongamos a parir siempre a los yankees y aquí nosotros, muy socialistas, los bancos nos tienen pillados por los huevos.

    "Dejemos de ser esclavos de los bancos y tendremos tiempo para ser felices con nuestra mujer y nuestros hijos."

    Nueva frase que me encanta!! Puedo cambiar "nuestros hijos" por "nuestro perro"? ;)

    Un salu2 y gracias por participar, te invito a que te pases por Roche y hablemos más cómodamente tomando unas birritas mirando al mar en super-paco :) (usted no Sr Arbitro que seguro que quiere hablar largo y tendido, sobre todo tendido jajaja)

    ResponderEliminar
  7. Jodee, cómo está el patio.

    Wilson, gracias por dar pábulo a nuestra curiosidad y satisfacerla ampliamente. Suscribo el gran análisis de Anónimo, que es brillante en la conclusión.

    Yo quiero tener hijos porque:

    1. La gente con hijos parece más feliz que los sin, algo debe haber.
    2. Creo que casi nadie se arrepiente de haber tenido hijos, por algo debe ser.
    3. Espero ser lo bastante inteligente para bajarme de la rueda del hamster (o tren zombi) en su momento.
    4. Me encantan los niños (pero no en plan clero irlandés o Haníbal Lecter, en el buen sentido).
    5. En Elx no tengo a nadie con quien jugar a la consola.

    También se puede decir que amar y sufrir es lo que nos hace estar vivos y que a lo mejor en 5 años te has aburrido de la dreampool y blablabla, pero lo voy a resumir: Wilson TU ERES UN ROMÁNTICO DE COJONES, GO & FIND LOVE!

    ResponderEliminar
  8. Sergio, como siempre, certero, conciso y disparando a matar ;)

    Pero me voy a mojar que yo no me escondo:

    1. Tu lo has dicho... PARECE más feliz... la gente de tu entorno... pero como muy bien sabes hay cabezas de familia que las están pasando PUTAS para sacar a sus niños adelante... por la crisis o por lo que sea... asi que no creo que se pueda generalizar tan alegremente... aunque venga va, te lo doy como bueno, hay más gente feliz con que sin niños :)

    2. Si pensasen lo contrario no te lo iban a decir, tenlo por seguro. Aparte, este punto no me vale, también los secuestrados sufren síndrome de Estocolmo y acaban siendo amigos de sus captores.

    3. Por lo que te conozco del reto blogger se de sobra que tu no vas a estar en esa rueda maldita.

    4. A mi no me entusiasman los niños, salvo ramalazos cuando me tocan la fibra sensible. Esto no quita para que, si algún dia los tengo, no se me caiga la baba, que se me caerá. Pero no siento ninguna necesidad de ser padre, ninguna.

    5. Coño pero si el Morito, Fernando Plaza, GF Roche están todas las semanas dándose hostias on-line con la consola!! Este punto te lo podías haber ahorrado :)

    Y... si... es verdad, soy un romántico empedernido... pero ahora mismo no me apetece -y te lo digo de verdad- encontrar el amor. Se pasa demasiado mal si la cosa no sale bien.

    ResponderEliminar
  9. A mi también me ha gustado mucho. Yo me siento muy feliz con la experiencia paterna, pero entiendo perfectamente la posición de no tenerlos e incluso comparto algunas de las reticencias.

    ResponderEliminar
  10. Por cierto, aunque el Sr. Fernando Plaza es "Todopoderoso", entre otras cosa por que tiene mi blog alojado en sus servidores, jamás yo le he llamado así. Sólo por eso te has perdido mi voto positivo ;-)

    ResponderEliminar
  11. Morito, se que eres un tio razonable y eres capaz de ponerte en el pellejo de otros, a pesar de la luz cegadora que os ciega a los papas jeje

    Sr "Todopoderoso", tengo por ahí unos backups que hacer, ya contactaré con usted para que me ceda espacio en sus servidores :)

    ResponderEliminar
  12. Pues a mí me parece una postura muy valiente.. a partir de cierta edad y en determinadas circunstancias todo esto que razonas tan lógicamente parece que es un tabú que no se puede pensar siquiera, que eres un irresponsable y un egoísta... no digo que yo en el fondo lo piense y no me atreva a decirlo, yo me veo en la espiral más o menos encajando aunque con mis momentos como todo el mundo, pero porque a mí en principio sí que me gusta la idea, pero me parece cuanto menos valiente por tu parte decirlo así de abiertamente...
    efectivamente ya querré yo verte cuando tengas al lado a la amiga diciéndote que ella sí que quiere... ;)))

    ResponderEliminar
  13. Gracias por tu comentario Fernando. Si te digo la verdad esperaba un aluvión de críticas llamándome "egoista e insolidario". Me alegra que algunos-muchos entendais mi postura, algunas mujeres inclusive ;)

    "ya querré yo verte cuando tengas al lado a la amiga diciéndote que ella sí que quiere"

    jajaja si... como dice mi buen amigo Antonio: ESE PUENTE YA LO CRUZAREMOS ;)

    ResponderEliminar
  14. Estimado wilson, al grano:
    punto 1- es una gilipollez. no son preocupaciones isno challenges.
    punto 2- esto en realidad son dos puntos:
    punto 2a- modo de vida sin ataduras, no le falta a usted razon que un ninio te ata, pero tb son transportables, y hay otras cosas que te atan. Total una gilipollez.
    punto 2b- desorden. Espero que el modo de vida que describe ud en 20 anios no sea incompatible con cierto orden en su casa. Gilipollez.
    Punto 3-esta gilipollez es en parte una repeticion del punto 2a
    Punto 4- tb es una gilipollez, para muestra el caso de GF Roche.
    Conclusion, que estas excusas con todas gilipolleces.

    ResponderEliminar
  15. Sr Gilipollez, x que no se identifica usted hombre?

    1. Si usted no se preocupa por sus hijos es que es usted muy frío amigo.

    2a. "pero tb son transportables, y hay otras cosas que te atan" - si, si, super transportables... como si fuesen un perro vaya

    2b. Procuraré que no lo sea.

    3. Díselo a los que las pasan putas para sacar a sus niños adelante

    4. No explicas porque es una gilipollez. "El caso de GF Roche"... acaso conoces su caso? o es que eres GF Roche? jaja

    ResponderEliminar
  16. (En broma) Pasaba por aquí y me he encontrado a un admirador de Peter Pan...
    ¡Madura hombre!
    ¡Sal de tu burbuja tipo maiquelyacson!

    (en serio) Postura respetable y, en cierto punto, valiente de poner y defender en público, luego, el tiempo lo dirá.

    (en broma) Si algún día tienes hijos como no tengas Volvo te caneo...

    ResponderEliminar
  17. Domingo, que te he pillao, no seas cobarde y sal del anonimato coño! :)

    Efectivamente, el tiempo dirá. Procuraré mantener este blog por los siglos de los siglos y podremos comprobar "que paso con" ;)

    ResponderEliminar
  18. Ésa era mi intención...

    ResponderEliminar
  19. soy mujer y me repele la idea del alien creciendo dentro de mi, y ni te cuento lo de la salida... el instinto maternal o no existe o yo no lo conozco. La vida puede ser tan hermosa sin ninyos. Y sin bebés ni te cuento.
    Ah! Y la gente con hijos parece más feliz porque ocntigo solo hablan de los momentos kodak. Los hijos matan el romance en la pareja.

    ResponderEliminar
  20. Srta Anónima anti-baby, es usted soltera? :) si lo es, por favor escríbame a mi email: alvaromar[arroba]gmail.com

    Estaré encantado de conocerla :)

    Bsos

    ResponderEliminar
  21. Hola, nunca he escrito aqui y he llegado a tu foro de manera casual. Pero tengo qu ehacer algunos comentarios a tu post:
    - "el instinto maternal está en lo más profundo de sus genes y me parece normal que quieran vivir esa experiencia"
    Creo que en esto te equivocas de manera sobremanera. Soy una chica y tengo CERO instinto maternal. No me atrae nada la idea de los niños ni la de soltar un crio por aquella parte de mi cuerpo tan sensible.
    Casi todas mis amigas son madres y las veo llenas de babas porque claro estan echando los dientes, con una ojeras de estar por las noches dando de mamar (Ni pensemos en lo de dar de mamar...) Y llenas de vomitado de leche y quejandose de lo que vale la leche y los pañales, y me da pavor, de verme en esa situacion!

    ResponderEliminar
  22. Otra lectora anónima anti-baby! Pero bueno, dónde os metéis en la vida real!? jaja

    Vale, doy por bueno que existen mujeres con CREO instinto maternal, pero me reconocerás que sois minoría no?

    X cierto, te digo lo mismo que a anónima-anti-baby-I: me gustaría conocerte, escríbeme a alvaromar[arroba]gmail.com , a ver si tenemos más puntos en común ;) bsos!

    ResponderEliminar
  23. La verdad es que si somos minoria. A mi me miran como un bicho raro cada vez que lo digo. pero me alegro de qu ehaya gente como yo. Por cierto, me he quedado tu direccion, para seguir la disertacion en privado.

    ResponderEliminar
  24. Vosotras sois como las meigas, haberlas hailas pero nadie las ha visto! ;)

    Espero tu email :)

    ResponderEliminar
  25. Srta Anónima, aún no he recibido ningún email tuyo, escríbeme a alvaromar[arroba]gmail.com y te mando una invitación a la fiesta que hago el 25 de Septiembre en mi casa :)

    ResponderEliminar
  26. A diferencia del resto del reino animal, el ser humano tiene la capacidad de usar la razón. Eso demuestra que el instinto maternal NO EXISTE, sino que se trata de la educación y manipulación continua y sistemática a favor de la natalidad. El lema es: si no tienes hijos, no te sientes realidad@ en la vida. Y eso no es cierto.

    Tener hijos es un acto egoísta, pues ese hi@o heredará un mundo con problemas al que se tendrá que enfrentar (paro, contaminación, exceso de poblacion, una sociedad deshumanizada...).

    ResponderEliminar
  27. @Anónimo aunque un poco tarde contesto ;) "Tener hijos es un acto egoísta, pues ese hi@o heredará un mundo con problemas al que se tendrá que enfrentar (paro, contaminación, exceso de poblacion, una sociedad deshumanizada...)" <-- palabras poco políticamente correctas con las que estoy 100% de acuerdo

    PD: con lo que no estoy de acuerdo es con lo del instinto maternal... yo creo que si existe, la prueba está en la naturaleza... a los animales nadie les "come la cabeza" y se reproducen como conejos :)

    ResponderEliminar
  28. Hola, no he escrito nunca en tu blog pero, hoy buscando información y comentarios sobre no tener hijos por decisión propia (soy mujer y me encuentro saturada sociológicamente y biológicamente) me he encontrado con que a pesar de lo que se habla y se escribe, hay más personas que piensan en que tener hijos sería un sacrificio impensable para sus vidas.
    Me ha encantado que no seas políticamente correcto (tú y yo nos encontramos cada día con lo que que se permite y admite), que no enmascares lo que piensas y lo que sientes.

    ResponderEliminar
  29. Hola mirg!! perdona el retraso en contestar pero es que últimamente tengo el blog un poco abandonado...

    Me encanta ver que hay mujeres que piensen exactamente igual que yo en este aspecto :), no serás soltera? jaja, joe es que no veas que difícil es encontrar a una chica que no quiera tener hijos...

    Oye por cierto tu blog está un poco verde no? :)

    Bueno, un beso y ánimo, que no estamos sólos!!

    ResponderEliminar
  30. Hola pues yo me operé (vasectomía) hace un tiempo y es la mejor inversión de mi vida!!!
    Si te enamoras de una chica que quiere niños sí o sí... Le das puerta tú. Chicas hay a montones y ella no se plantea no tener hijos porque sea tu decisión! que cada uno lo pase bien con sus decisiones y dejemos a los demás. El que tenga niños que los disfrute. El que no quiera que no se deje liar...

    ResponderEliminar
  31. en cuanto a lo típico de "eres un egoistsa" no puedo más que partirme de risa... No hay nada más egoista que unos padres que son capaces de pisotear a quien sea en el trabajo, pues ellos TIENEN que dar algo bueno a sus retoños...

    ResponderEliminar
  32. Gracias por comentar a los 2 últimos anónimos, creo que ya está todo dicho... que cada uno sea feliz a su manera y, a los que no queremos hijos, que nos dejen en paz con nuestra decisión :)

    X cierto anónimo penúltimo: no es tan fácil dar puerta si te enamoras... al menos en mi caso que me pasa cada tropecientos años.

    ResponderEliminar
  33. Pareciera por la experiencia que tengo de años de preguntas y de respuestas.. y son las mismas preguntas y sigue siendo la misma respuesta... no entiendo porque dan razones los que tienen hijos si les lleno de ternura la experiencia bien.. eso no le importa enlo absoluto al que decidio no tenerlo(por algo decidio no tenerlo !!) y al que quiere tener hijos para que darle razones para no tenerlo obivamente quiere vivir su experiencia , adelante que la viva.. cada quien debe vivir como quiera vivir y como se sienta pleno y feliz

    No hay que buscar tantas respuestas para tenerlos o para no tenerlos.. si quieren tengan hijos y sino quieren no los tengan... al que le llenan sus hijos bien a mi me llena no tenerlos.. Tan feliz soy como cualquier mujer, he sido amada y bendecida por padres, he tenido momentos tan tiernos que hasta me ha llorado el alma, tengo extrañables amigos un excelente trabajo y un maravilloso esposo y les aseguro que de las 24 horas del dia soy feliz las 24 !!.

    Van a un restaurant y encuentran comida china, arabe, alemana, francesa.. y eligues la que te gusta.. asi mismo es tener o no tener hijos.. una eleccion.. y se es feliz con la que se eligió..

    Tan felices son los unos cuando van al colegio al recogerlos como mi despetar en las mañanas sin tenerlos .. tengo una vida plena y maravaillosa y fijense no necesite hijos para estarlo..

    ResponderEliminar
  34. Yo tampoco quiero tener hijos. Me gustan los niños para un ratito y me inspiran ternura pero me gusta mi vida como está. No quiero que nadie dependa de mi ni depender de nadie, ni me siento capaz de asumir la cantidad de entrega y sacrificio que un hijo requiere. Pero me alegro de la felicidad de los que a mi alrededor tienen hijos, y los felicito, compro regalos para mi sobrinito, mis primitas... Si yo les dejo a ellos vivir su vida, ¿porqué se empeñan ellos en presionarme y hacerme sentir inferior e incompleta por el hecho de no tener niños? Hay una presión social tremenda en el tema de la maternidad/paternidad, que afecta sobre todo a las mujeres que suelen ser miradas como "bichos raros", o peor, con lástima por las que si son madres. ¿Qué más les dará a los demás lo que yo haga con mi vida mientras no haga daño a nadie? La maternidad debería ser una opción, no una imposición. Que cada cual viva sus sueños.
    Saludines!!

    ResponderEliminar
  35. TENER HIJOS ES UN CRIMEN, LOS DOS PRINCIPALES MANDAMIENTOS DE LA VERDADERA RELIGION, SON, DIFUSION POR FAVOR, COMO DICE EL MAESTRO FERNANDO VALLEJO:
    "Uno, no te reproduzcas que no tienes derecho, nadie te lo dio; no le hagas a otro el mal que te hicieron a ti sacándote de la paz de la nada, a la que tarde que temprano tendrás que volver, comido por los gusanos o las llamas.

    Dos, respeta a los animales que tengan un sistema nervioso complejo, como las vacas y los cerdos, por el cual sienten el hambre, el dolor, la sed, el miedo, el terror cuando los acuchillan en los mataderos, como lo sentirías tú, y que por lo tanto son tu prójimo. Quítate la venda moral que te pusieron en los ojos desde niño y que hoy te impide percibir su tragedia y su dolor. Si Cristo no los vio, si no tuvo ni una palabra de amor por ellos, ni una sola (y búscala en los evangelios a ver si está), despreocúpate de Cristo, que ni siquiera existió. Es un burdo mito. Nadie puede probar su existencia histórica, real. Tal vez aquí el cardenal Sandoval Íñiguez..."

    "Nadie tiene el derecho a reproducirse, imponer la vida es el crimen máximo. El hombre es la única especie que puede distinguir entre el sexo y la reproducción. Estamos programados para el sexo, está metido en las conexiones nerviosas con las que nacemos y que están especificadas en el genoma humano, como en el de cualquier especie que se reproduzca por el sexo. Sólo nosotros podemos darnos cuenta de esta separación. ¡Entonces, hagámosla! El sexo no tiene importancia, la reproducción sí. El sexo es inocente, la reproducción es criminal." - Maestro Fernando Vallejo

    "Yo no tengo ningún trauma. Mi concepción de la sexualidad es muy clara: ningún acto sexual, mientras no medie la violencia ni la imposición y mientras no esté destinado a la reproducción, es inocente. La sexualidad no tiene ninguna importancia. Aunque si está destinada a la reproducción, es un crimen" - Maestro Fernando Vallejo

    http://premionobelparafernandovallejo.blogspot.com

    La única buena madre es aquella que NO tiene hijos. Más información con muchísimos artículos interesantísimos en:
    http://www.freewebs.com/vehemente/INDEX.htm

    Soy activista por los derechos de los animales, más info en http://findelmaltratoanimal.blogspot.com/, ayudo a ongs animalistas, en la difusión y en que soy socia, conciencio a la gente a favor de la adopción y la esterilización y en contra de la compraventa de animales, pues no es justo que mientras en españa matan más de 100.000 perros y gatos al años por falta de hogar la gente siga lucrando el inmoral negocio de la venta de animales, etc. Intento mostrar a la gente mediante documentales como por ejemplo "earthlings" (Terricolas) la verdad que se esconde tras sus hábitos de consumo como el consumo de carne, en el documental de youtube "conoce tu carne", enseñar los horribles videos de las industrias peleteras para que la gente no compre (no financie) los abrigos de pieles, etc... Y eso me llena y me hace sentir que estoy por el camino correcto, al contrario que tener hijos que me haría sentir una criminal que cada cosa mala que mi hijo y demás descendientes sufran y hagan sufrir sería culpa mía.

    ResponderEliminar
  36. Gracias por los últimos aportes... creo que van en la línea del post... x cierto, si no es mucha curiosidad, "escorts barcelona", das servicio de escorts? curiosidad malsana ;)

    ResponderEliminar
  37. Hola wilson nunca habia escrito en tu blog. me parece interesantisimo este post. mis más sinceras felicidades.

    ResponderEliminar
  38. Yo, que siempre había sido muy pesismista con respecto al ser humano, leyendo aportaciones como las aquí hechas por Escorts y algunos otros foreros, me atrevo a decir que empiezo a pensar que estamos evolucionando a nivel espiritual. Lo cual me permite respirar aliviada aunque sólo sea por unos minutos.

    Es reconfortante saber que no pensamos sólo nosotros mismos sino en los animales con sistema nervioso (que como bien dice Escorts, sufren), y en los niños en potencia que de nacer, les espera una vida complicada en un mundo más complicado aún.

    Si a mí alguien me hubiera preguntado antes de nacer si deseaba venir a este mundo hubiera contestado con un rotundo y contundente NO. NO y mil veces NO.
    Tengo una pareja comprensiva y cariñosa (lo mejor de mi vida sin duda), un trabajo medianamente satisfactorio (aunque a veces desearía mandarlo al carajo porque no siempre puedo trabajar con la calma que me gustaría), y en este rinconcito de Europa a las mujeres se nos respeta mínimamente, pero por cada momento de felicidad que saboreamos, pasamos por 7 de incertidumbre, miedo, rabia, frustración, dolor,...y un sinfín más de sensaciones desagradables.
    El balance es clarísimamente negativo.

    ResponderEliminar
  39. Tener hijos es bonito. Hay muchas personas felices teniéndolos; creo que vivir solo no es vivir mejor, ya que probáblemente la "rueda de hamster" se vá a repetir; si eres cortoplacista probablemente adquieras un problema de falta de motivación, que sería no saber posponer los placeres inmediatos por uno mejor, que demora más, pero a cambio es perenne. Es probable, que se puede vivir "en cantidad", pero sin saber discernir el peso especifico de cada asunto, que es en realidad el verdadero gusto de vivir; por ejemplo un cocinero no hace un manjar arrojando kilos de repollo o frijoles o harina indistintamente, si no que sopesa las cantidades y calidades, hay un trabajo deliberado, no lo deja a la suerte; así que probablemente uno corra el riesgo de no saber ni siquiera lo que vale, es por esto que muchas personas me han contado que tienen el impulso de tirarse por la ventana, lo que para mi sería, precisamente, que no saben su verdadero valor.

    ResponderEliminar
  40. Anónimo del 27 de Agosto:
    Si fuésemos conscientes de la inmundicia que nos rodea, TODOS desearíamos saltar por la ventana. Precisamente porque valemos demasiado para tener que aguantar tanto. En el mundo en el que nos tocó vivir no se respeta ni la dignidad (salvo contados casos).
    Recemos, que buena falta nos hace (el que sea creyente).
    Y si deseamos salvar al menos nuestra dignidad, reduzcamos la natalidad mucho más. Todo se aprecia más si escasea. Si deseamos darnos el valor que tenemos, dejemos de reproducirnos como cucarachas. Somos caviar, percebes, no cucarachas.

    ResponderEliminar
  41. Anónimo del 27 de Agosto del 2013:

    Parte usted de una premisa errónea. A saber, que tener hijos da la felicidad o "placer perenne" (como lo denomina usted). Craso error.
    La maternidad es agridulce. Es felicidad, pero también muchos sinsabores.
    Si leyésemos más a Tolstoi....

    ResponderEliminar