domingo, 4 de abril de 2010

Perdidos



Escribo estas líneas tras pasar unos días -por mi paraíso y aledaños- entre buenos amigos, cañitas al solecito, risas, puestas de sol, mojitos, cenitas, copitas... todo fantástico. Sin embargo, pasados los fastos, uno se pregunta "¿ y ahora qué ?". Pues vuelta a currar dirá más de uno... si pero... "¿ que más ?".

Y es que, los que ya calzamos "treinta y tantos" nos hemos dividido en 3 grupos:

(A) L@s emparejados/casados con niños
(B) L@s emparejados/casados sin niños
(C) L@s soltero(n@)s

Para los (lo siento Bibiana, ya no voy a poner más "@") del grupo (A) los niños representan su "leit motiv", en el sentido de que su mundo gira alrededor de ellos y no tienen tiempo de plantearse dudas existenciales sobre su vida.

Los del grupo (B) generalmente están haciendo oposiciones al grupo (A) jeje.

Pero en este post quiero hablar de los del grupo (C), entre los que me incluyo. En este grupo, parafraseando al árbitro, hay muchos que vamos "como vaca sin cencerro". Me explico:

1. Nuestro trabajo ya no nos llena cómo antes. Si, hacemos -por lo general- bien o incluso muy bien nuestro trabajo pero la ilusión y la chispa de los primeros años se ha ido.

2. Antes estábamos mucho más abiertos al amor. Ahora, para dejar que alguien invada nuestro espacio, tiene que ser (o parecernos) alguien especial e interesante. Y luego, cuando le dejamos pasar, nos cansamos de esa persona o a la primera que nos lleva la contraria damos carpetazo al asunto o no lo vemos claro... y cuando se junta Jupiter con Saturno y nos tiramos a la piscina, es esa persona la que no quiere estar con nosotros...

3. Antes siempre había muchos amigos con los que salir de fiesta, siempre salía alguien, y algunos salíamos mas noches "que el camión de la basura" jaja. Ahora los amigos fiesteros han ido desapareciendo según se sacaban las oposiciones al grupo A o B ;) Afortunadamente a Wilson aún le quedan unos cuantos amigos (tanto en Madrid cómo en Cádiz) con los que apurar las noches o los días (esas benditas cañitas!).

4. Antes teníamos objetivos sueños que cumplir, y planes para cumplirlos. Observo cómo hay algunas/muchas personas del grupo (C) que no se plantean realizar nada, simplemente se dejan llevar, como muy bien explicó el reto-looser Sergio en este post. No lo critico (yo mismo he pasado por esos periodos) pero creo que es muy importante tener sueños y objetivos y luchar por ellos.

5. Antes vivíamos sin plantearnos demasiado nuestra existencia... los momentos buenos se sucedían y no éramos conscientes de nuestra felicidad... dábamos por sentado que eso iba a ser así siempre... Pero ahora a veces tomamos conciencia de ello... y le vemos las orejas al lobo... esto tiene una parte mala (vértigo por la incertidumbre) y una parte buena: somos conscientes del momento de felicidad que estamos viviendo... y pueden ser cosas tan simples como tomar unas cañas con los amigos entre risas o que una chica nos sonría por la calle...

A pesar de todo lo que he expuesto, ser del grupo C tampoco es tan malo... hacemos lo que nos sale del higo, nos echamos unas siestas de cojones sin niños o pareja dándonos la tabarra, esos Domingos con 4 periodicos para leer tranquilamente no tienen precio........... que coño, está de PM!!! Y no borro este post porque sino este cabrón me echa del reto ;)

12 comentarios:

  1. jaja, algún dia nos tomaremos esas birras que tienes en la foto,jajaaj.

    ResponderEliminar
  2. No voy a decir "cuando usted quiera" porque se que se lo va a tomar al pie de la letra jaja

    Y si, mejor mis cervecitas que no esa especie de Aquarius calentorro que se le ve en la foto que nos ha mandado a los del reto...

    ResponderEliminar
  3. Pues si, habría que intentar preparar un Reto Rochero Cervecero. Lo que os puedo asegurar es que Wilson le pondrá las cosas difíciles al Sr. Molleda en la próxima cena Reto Bloggera. A ver quien es la nenaza que se retira primero...

    ResponderEliminar
  4. Yo sumaria un par de puntos:

    - antes los famosos que aparecían en la tele eran mayores que nosotros, ahora son bastante más jóvenes.

    - y por último, hemos empezado a asumir que tal vez no muramos siendo millonarios.

    ResponderEliminar
  5. Wilson, lo importante no es el grupo en el que estés, sino que estes en ese grupo por que quieres. Respecto a la felicidad, a veces es necesario que nos pase una putada para darnos cuenta lo felices que erámos el día anterior.

    ResponderEliminar
  6. Morito: completamente de acuerdo, aunque me da a mi que los caminos de Albacete a Roche son insondables jaja

    Fernando: verdades como puños

    Pablo: la teoría es muy bonita, el tema es que algunos andamos más perdidos que un oso polar en el desierto y no sabemos ni adónde vamos ni dónde venimos ;) re a la felicidad, toda la razón, por eso digo que yo ahora soy más consciente de los buenos momentos...

    ResponderEliminar
  7. Ese acuarius que tu dices es una cerveza con limón.
    Ya mepuedo imaginar a todos los componentes del reto blogger andando por las playas de roche y como canción de fondo esa que dice "Il perico Numero uno, la donaaaa".

    Felicidad es abrir el correo y ver que tienes 20 mensajes del reto blogger pendientes de leer.

    ResponderEliminar
  8. Wilson, casi diría que tienes depresión post-vacacional...

    ResponderEliminar
  9. ánimo Wilson aquí estamos todos con esa post depresión para animarte, yo pienso cumplir con la estampa que propone Felix de "Il perico Numero uno, la donaaa" poniendo poses y todo (sinceramente Wilson, imagínate la imagen por un momento, yo lo he hecho y la carcajada ha sido sonora...)

    ResponderEliminar
  10. jaja yo también me imaginé a los del reto caminando por la playa cantando la canción de Felix en plan marianistas jajaja

    gracias por los ánimos Fernando... hoy tenemos un sol espléndido por mi isla :)

    ResponderEliminar