sábado, 17 de abril de 2010

Up in the air



Estaba Wilson tranquilamente en su isla viendo pasar el tiempo cuando de repente atisbó por el horizonte un barco con una calavera negra... ¿piratas? no, peor aún... era la temida llamada de su jefe para encomendarle una misión lejos de su paraíso... muy lejos... en Bruselas concretamente. Y es que Wilson, al contrario que muchos naufragos, no quiere abandonar su isla!!

Asi que nuevamente tengo que estar "up in the air". Una cosa que me hace gracia es la gente que no ha viajado de forma continuada en avión por motivos de trabajo... se hacen una película en su cabeza sobre lo maravilloso que es eso de los viajes internacionales de trabajo...

Y es que el cine ha hecho mucho daño, como la película sobre la que se basa este post y sobre la cual voy a exponer lo que es ficción y lo que es realidad (al menos la que yo he vivido). Por cierto la película es muy recomendable, sobre todo si eres de los que has estado muchas veces de aeropuerto en aeropuerto si que hay cosas con las que te sientes identificado.





El equipaje es algo sencillo de hacer y tener preparado

En la película George Clooney viaja con el típico trolley, tal como este:

Cualquiera que haya intentado doblar y meter unas camisas en estas maletitas (ojo, hablo de un trolley que quepa en los compartimentos superiores de la cabina del avión) al llegar a destino y sacarlas de la misma siempre siempre acaban con más arrugas que Marujita Díaz. Pero no, a Clooney no se le arrugan, siempre va impecable jaja.

Si que es cierto que, al igual que en la película, se pilla una habilidad especial en llevar esta maleta por todo tipo de trazados y terrenos evitando obstáculos y personas. Y también en cerrarla "si o si".

La película también refleja bien momentos claves del business traveller como son la habilidada para elegir la cola que irá más rápida del control de seguridad según la tipología de la gente (se desarrolla un sexto sentido), sacarte las tarjetas de puntos de todas las aerolíneas y hoteles, etc.

El trabajo a realizar es coser y cantar

Esta es la pinta que tiene Wilson cuando llega de nuevas a una ciudad:

Y es que al principio todo es nuevo, la gente es extraña, los taxis son raros... y luego la llegada a las oficinas del cliente... la primera vez me recuerda siempre a mi primer día de colegio... llegas a la recepción del edificio (eso si no te has perdido que es lo habitual la primera vez) y ves a todo tipo de gente extraña pululando por allí y que nadie repara en ti (me habré puesto el anillo de Bilbo Bolson? piensa uno)... te acercas tímidamente a la ocupadísima recepcionista (que siempre tiene un auricular/micro tipo tele-operadora) y en un receso de su frenética actividad aciertas a decirle en inglés: "Perdone, soy de la empresa xxxx, ¿podría avisar al señor zzzzz de que ya estoy aquí?". "Si, sientese ahí, que ahora viene".

Viene el susodicho y hay que ir a que me den una tarjetita magnética para pasar los tornos, subes a la planta y la pregunta obligada del señor zzzzz: "¿quieres un café -asqueroso de máquina-?" jajajaja es que no falla... y después de decir que no que ya has desayunado en el avión acabas en la típica mesa que nadie quiere con la típica silla mohída... y siempre, siempre, oh sorpresa! no quedan cables de red libres para conectarse!!!

A partir de aquí empiezan a suceder cosas y casi nunca agradables... en seguida suele llegar el primer marrón:
— Wilson, tenemos un grave error en el módulo de roaming, parece que no está totalmente adaptado al estándar TAP 3.4 —me dice el cliente
— Pero si yo de eso no tengo ni puta idea —pienso
—Si... bueno vale... —digo

Y ala, a empezar a preguntar internamente en mi empresa de forma desesperada por email quién me puede ayudar con esta movida... (importante poner al jefe en cc para que vea la mierda que te han endosao nada más llegar)...

Y al final de la semana empieza a hacer las notas de gastos (taxis, hotel, etc) para que te los pague la empresa y empieza a gestionar con la agencia de viajes los billetes de avión para la siguiente semana (si normalmente vuelves a casa el fin-de-semana).

En la peli el Sr Clooney entra de nuevas en las oficinas del cliente con una personalidad arrolladora, siempre seguro de si mismo. Pim, pam, pum y alá, a otra cosa mariposa. Enseguida se maneja también de vicio por la nueva ciudad. Y nunca jamás se le ve hacer una hoja de gastos ni pelearse con amadeus.net para ver cuales son las mejores combinaciones de avión (sobre todo si vives en una pequeña isla como Wilson!!).

En estos viajes siempre se liga con mujeres alucinantes e interesantes

Sobre todo en el bar del hotel. El Sr Clooney se pide un whisky on the rocks y no le ha dado más de 4 sorbos en la barra cuando su mirada se cruza mágicamente con la de una atractiva mujer (que casualmente siempre está sola) y salta la chispa!! cada uno dice al otro un par de cosas ocurrentes y graciosas, jijijaja, y ala, a las 2 horas ya están en la habitación dándole al tema.

Wilson baja al bar del hotel... se pide su Johnny Walker Etiqueta Negra con coca-cola... en el cual me echan un chorritín de whisky (estamos en guirilandia) y me cobran 12EUR... y... NADA jajaja.

Otra situación típica en otras películas es en el avión... al protagonista siempre se le sienta al lado un "pibón receptivo" jajaja, en cambio Wilson toma asiento y de repente ve un gordo que viene por el pasillo del avión... no puede ser... se va a sentar en el asiento de al lado!! efectivamente, ya me tocó el gordo, como siempre. Y ahora a pelearse por el reposabrazos y a hacer malabarismos para comer en la bandejita y leer el periódico al mismo tiempo.

Uuupssss ya llevo bastante post, va siendo hora de acabar jeje... que luego dicen que mis posts se hacen largos. Como es habitual acabaré con una nota positiva: el viajar por trabajo también te da experiencias que de otra manera no habrías vivido... se conocen sitios nuevos, culturas nuevas, se conoce gente muy interesante, te abre la mente... y la cervecita en el aeropuerto el Viernes por la tarde después de una dura semana de trabajo y antes de pillar el avión de vuelta a casa sabe a gloria!!! :)

Os dejo el trailer de Up in the air, no dejéis de verla:

7 comentarios:

  1. Otro excelente post Wilson. Son un placer de leer. Y eso que todavía no has sacado el tema de las piscinas desbordantes. No debieras de dejar de hacerlo antes de que te eliminemos.

    ResponderEliminar
  2. jeje, muy bueno el post! pero me parece incompleto, hay detalles que te has dejado en el tintero. Otra cosa, no se si habras reparado en el detalle que tu no eres george clooney...
    Por cierto vaya follon que hay en los aeropuertos de por aqui con lo del volcan!

    ResponderEliminar
  3. Gracias Morito. El post de las piscinas me lo estoy guardando para la fase final jajaja

    Javi, efectivamente, me dejo muchas cosas fuera pero es que si me pongo me sale un ladrillazo como el de Tel-Aviv jaja. Y efectivamente, no soy George Clooney no, las cosas como son jaja ;)

    ResponderEliminar
  4. Wilson, me has erizado los vellos del cogote... qué vívida reconstrucción de la vida de consultor... fantástico. Me he sentido totalmente identificado : )

    ResponderEliminar
  5. Ya sabía yo que te iba a gustar Sergio :)

    Creo que me voy a bajar del tren zombie y voy a seguir tús pasos hacia la libertad más pronto que tarde... ;)

    ResponderEliminar
  6. Muy buen post, Bilbo, digo, Wilson, jajaja. GF se debe graduar la vista, eres clavadito a Mr. Cloney, ;)
    Hoy te digo que se te ha quedado corto el post, interesante y ameno.

    ResponderEliminar
  7. y el reposabrazos de las narices que te da el vuelo, dí que sí... ;p

    ResponderEliminar