domingo, 9 de mayo de 2010

Dame dinero y no me des consejos




El tema del que toca hablar esta semana es "5 consejos que darías en la vida (a tus hijos)". Y es que últimamente el reto blogger se ha convertido en una especie de "Autopista hacia el Cielo" jeje... Como yo no voy a tener hijos voy a dar 5 consejos al voleo ya que saldrán espontáneamente de mi mente después de una terrible semana de curro plagada de marrones y una tremenda resaca de la feria de Jerez. A ver que sale.

En primer lugar, dar consejos es algo muy peliagudo. No se debe aconsejar alegremente a una persona ya que al desconocer todos los detalles lo que creemos que es blanco puede ser negro, un detalle lo cambia todo...

Sin más preámbulos:

1. No trabajes por cuenta ajena en una empresa privada

Dedicamos muchos años de nuestra vida a trabajar por cuenta ajena sacando un beneficio IRRISORIO de nuestro esfuerzo. 8 horas o más desperdiciadas todos los días trabajando en algo que la mayoría de las veces ni nos va ni nos viene... y lo peor y que no nos damos cuenta es que vamos a pestañear 2 veces y nos vamos a encontrar con 50-60 y pico años... o cualquier día nos vamos para el otro barrio... y al echar la vista atrás (aunque sea desde el más allá) nos vamos a dar cuenta de la VIDA que hemos perdido. Yo espero salirme de esta rueda, otra vida es posible.

2. No seas el primero en enamorarte

Si se cruza Jupiter con Saturno y encuentras una pareja que "sientes" que esa persona puede ser ese "alguien" con el que todos soñamos... mucho ojo! mantén la cabeza fría, echa el freno, amarra tu corazón y ESPERA. Espera a ver si esa persona se enamora de ti. Si y sólo si esto ocurre abre tu corazón y cómete el mundo con esta persona.

3. Se agradecido

La gratitud es muy importante. Hay que agradecer lo que los demás hacen por nosotros, y no hablo sólo de los amigos... pueden ser pequeños gestos... como por ejemplo un camarero que después de llevar muchas horas detrás de una barra nos sirve la caña perfecta... tirada con esmero... pues agradécele con un GRACIAS bien fuerte cuando te sirva la caña.

4. Rodéate de gente brillante

A mi me encanta conocer gente brillante, de la cual pueda aprender y porqué no admirar. Alberto Ruiz-Gallardon siempre dice que para "gestionar" lo mejor es rodearse de personas que sean mejor que uno mismo, y estoy totalmente de acuerdo. Lo mejor de participar en esta edición del reto blogger ha sido -para mi- tener la oportunidad de conocer a algunos participantes realmente sobresalientes. Toma peloteo jajaja

5. Saborea los momentos felices

Yo hasta hace poco no era consciente de los momentos de felicidad... sólo a posteriori y echando la vista atrás recuerdo "momentos" de mi vida que me hacen pensar "en ese momento fui mi feliz". Ahora cada vez que vivo esos "momentos" los saboreo. Y estos momentos pueden ser tomar unas cañas con unos amigos... hacer el amor con esa chica tan especial... darse un baño un día perdido de Junio a la puesta de sol en mi playita solo... o incluso "sensaciones momentáneas" como puede ser meterle un passing shot o un ace a Domingo (DEP fuera del reto) en el padel...

Un último consejo de regalo: si participas en el reto blogger no dejes la entrada para el Domingo a última hora!!!

11 comentarios:

  1. el último consejo... fuera de los 5 consejos es el único cierto y verdadero

    ResponderEliminar
  2. Buenos consejos, me gustan todos menos el nº2 y el adicional... que son imposibles :)

    ResponderEliminar
  3. Uno de los consejos que se me ha olvidado poner en mi post es que cuanto más repite algo una persona, más posibilidades hay de que no se cumpla, "yo nunca miento", cuidado con ese... "Yo nunca voy a tener hijos" según mi teoría te falta muy poco para esperar impaciente el resultado del predictor :).

    Por lo demás de acuerdo con casi todo, coincido con Sergio, el segundo es imposible de cumplir y si aún se pudiera, lo considero una cobardía.

    ResponderEliminar
  4. Pablo, no me conoces... si te digo que no voy a tener hijos es que REALMENTE no los voy a tener. Lo comprobaremos dentro de 20 años ;)

    El famoso segundo punto... creo que NO es imposible... yo tengo mi caparazón y te aseguro que no me lo voy a volver a quitar hasta que esté bien seguro. No niego que sea una cobardía.

    ResponderEliminar
  5. 1.- Sí, pero al principio no viene mal trabajar unos años para otro y así ganar experiencia, aunque tampoco es necesario. El problema es acomodarse y trabajar pasados los 40 para otro.

    2.- No entiendo como se puede uno enamorar de verdad de alguien si no es correspondido. Podemos sentirnos muy atraídos por otra persona o incluso embriagados por ella pero eso no es enamorarse de verdad, eso no es amor, es sólo atracción, deseo, como el que desea poseer un Ferrari.

    Para enamorarse es necesario ser correspondido, que exista una complicidad, una comunicación entre los dos. El "amor" tiene tres fases: la atracción (que sí puede ser en una sola dirección), el enamoramiento (los primeros meses de "locura") y el amor verdadero que es el amor maduro y real, el amor que te hace buscar la felicidad de la otra persona en lugar de la tuya propia. Por desgracia en esta sociedad la mayoría de la gente confunde las dos primeras fases con el amor real y por ello cuando la atracción o el "enamoramiento" termina las parejas se rompen; no han sabido llegar al amor verdadero.

    3 y 4 Totalmente de acuerdo

    5.- de acuerdo, aunque la matizaría añadiendo que lo más importante es tener una actitud positiva hacia la vida. Ver siempre el vaso medio lleno, o mejor aún, ver en un vaso medio lleno la oportunidad para poder llenarlo hasta arriba. Tener esta actitud nos ayuda a tener muchas más momentos que saborear en nuestra vida.

    Yo añadiría una muy importante: se buena persona, ayuda a la gente sin esperar nada a cambio y verás como en algún momento la ayuda también te llega a ti, muchas veces cuando menos te lo esperas.

    ResponderEliminar
  6. Hola Anonimo (aunque se quién eres jeje), un placer tenerte como comentarista de mi blog :)

    Sobre tus comentarios:

    1. Totalmente de acuerdo. Incluso al principio es gratificante hacer bien el trabajo y ver los resultados. En mi caso es que ya no me satisface...

    2. Como diría ZP, el concepto del enamoramiento es algo "discutido y discutible" ;) para mi enamorarse es sentir que darías CUALQUIER cosa por esa persona, incluso tu propia vida. Que luego seas correspondido o no es otra historia (pienso).

    5. Interesante punto de vista.

    "se buena persona, ayuda a la gente sin esperar nada a cambio y verás como en algún momento la ayuda también te llega a ti, muchas veces cuando menos te lo esperas"

    Totalmente de acuerdo.

    Un salu2

    ResponderEliminar
  7. Lo de ser agradecido sin duda me parece una gran consejo, para eso es de bien nacido y que poquito lo es la gente hoy día... lo de enamorarte... Wilson que hoy iba de consejos no de utopías... ;p

    ResponderEliminar
  8. Yo creo que lo único importante de este post y del reto blogger, es meterle passing shots y aces a ese tal Domingo.

    ResponderEliminar
  9. jajaja de momento a Domingo ya le hemos metido un 6-0 6-0 en el reto jeje

    ResponderEliminar
  10. Es increible que despues de leer todos los post, salen casi 50 consejos. Curioso, curioso...

    ResponderEliminar