viernes, 8 de abril de 2011

Mi primer amor



Os preguntaréis ¿ que tiene que ver Facebook con mi primer amor ? todo a su tiempo ;). Pues si, esta semana os voy a hablar de Miriam, mi primer amor... pero empecemos por el principio, Wilsoncito fue a un colegio mixto en Madrid desde los 3 a los 16 años... rápidamente surgió una química especial con una chica de mi clase llamada Miriam, desde pequeñitos siempre estuvimos muy unidos, había como una cuerda mágica invisible que nos unía... ella me gustaba a mi y yo le gustaba a ella...

Recuerdo que el único aliciente al volver al colegio en Madrid en Septiembre (después de 3 meses de verano en Roche) era encontrarme con Miriam. Otro ritual era cuando, al principio de curso, los profesores nos asignaban el pupitre que ocuparíamos en base a sus criterios y yo REZABA para que me pusiesen lo más cerca posible de Miriam. Algunos años nos tocaba separados y algunos cerca e incluso alguno nos tocó uno al lado del otro :).

Uno de esos años me tocó en el pupitre justo detrás de ella, creo recordar que sería 1 BUP (14 años). El caso es que teníamos una profesora de matemáticas muy buena pero que era una auténtica ogro y todos la teníamos miedo. A Miriam las matemáticas no se le daban bien y un día -lo recuerdo perfectamente- la profesora-ogro le preguntó cual era el resultado de cierta ecuación que había puesto en la pizarra... no supo dar la respuesta correcta y la ogro empezó a echarle un broncazo tremendo hasta el punto de que la hizo llorar... no sólo no se detuvo sino que siguió gritándole... a todo esto yo estaba en el pupitre de atrás pasándolo mal por ella y a punto de levantarme y decirla a la profesora: "¿ pero oiga no ve que está bloqueada y que gritándole no va a conseguir nada ?". Pero no lo hice. Si lo hubiese hecho me habría arriesgado a una expulsión del centro (colegio privado estricto). Pero no es excusa, aún a día de hoy tengo esa espina clavada :(

Si, si, ya se, que cuando llega el sexo jaja, pues lamento deciros que os voy a decepcionar... a pesar de que nos gustábamos el uno al otro nunca jamás pasó nada entre nosotros... básicamente porqué yo era un panoli y no me atrevía a dar "el paso". Os diré sin embargo que Miriam era extraordinariamente guapa; tenía unos ojos azules preciosos y... el mejor culo de todo el colegio :) y es que no veas cuando llegaba la primavera-verano cómo nos alteraban las hormonas a los chavales esos uniformes de las niñas con falditas a cuadros! En fin más vale que no siga por este camino no me vayan a empapelar como al pobre Sanchez-Dragó ;)

Como he comentado nunca pasó nada entre nosotros. Pero ella si daba muestras más o menos continuas de que yo le gustaba (siempre se ponía conmigo en clase de gimnasia, cuando jugábamos a algún juego en grupo siempre intentaba interaccionar conmigo...). Yo (gilipollas) me hacía un poco el longui pero en el fondo me moría por sus huesos... el culmen vino cuando el último día de clase en 2 BUP antes de las vacaciones de verano estábamos jugando a "verdad o consecuencia" y entonces le tocó a ella y elijió "verdad". Estábamos todos sentados en círculo y le preguntaron "¿ Te gusta Wilson ?". Y ella dijo alto, claro y rotundamente: SI. Después que dijo eso yo (que era un puto cortao) no sabía dónde meterme y ni me atrevía a mirarla, se hizo un silencio espeso y el juego continuó como si nada hubiera pasado. Si, si, ya se, que vaya inútil que estoy hecho... si más que me fustigué yo no creo que lo superéis ;)

El caso es que llegó el verano y me fui para Roche. Al volver en Septiembre la misma liturgia, a buscar a Miriam para contarnos las vacaciones. Pero esta vez algo había cambiado... Miriam no era la misma... rápidamente noté que ya no había "feeling"... vamos que ya no estaba enamorada de mi :((( ... que le vamos a hacer, al final las historias más bonitas son siempre las más tristes. Este fue el primer desengaño amoroso de mi vida y lo pasé fatal ese año... ella se dió cuenta y a veces me decía "venga Wilson no te preocupes"... pero eso no me consolaba nada. Yo tenía 15 años y me habían roto el corazón.

El tema era que en mi colegio no se podía hacer COU y ese año sería el último que vería a Miriam. Llegando al final de curso me propuse escribirle una carta y regalarle un colgantillo con una foto mía. Fui a una joyería y le dije a la joyera que era para una chica muy especial y que me diese lo más bonito que tuviese por un precio de hasta 10.000 pesetas (todos mis ahorros). Me lo envolvió en regalo pero antes metí en la cajita la carta (dónde le contaba que ella había sido mi primer amor y todo lo que sentía por ella) y una fotito mía. Y llegó el último día de clase de 3 BUP, el último día que la vería en toda mi vida... y no encontraba el momento para darle el regalito... fueron pasando las horas hasta que la vi salir por la puerta del colegio y... no fui capaz de dárselo, puta timidez. Así que nunca le di ni la carta, ni el colgantillo ni la foto :(

Afortunadamente llegó el verano en Roche y allí surgieron nuevos amores de verano y el dolor desapareció, no así su recuerdo. Os preguntaréis si alguna vez supe algo de Miriam... pues no, las veces que me he encontrado a lo largo de los años con algunos ex-compañeros de clase nadie sabe nada de ella... es como si se la hubiese tragado la tierra. Una vez se me ocurrió una locura: contratar un anuncio de una página entera en el periódico ABC con un texto que rezase: "Busco a Miriam Apellido1 Apellido2, si conoces su paradero escríbeme al apartado de correos XXX", incluso pregunté precios y valía 1.000.000 pesetas de la época... pero al final no lo hice. ¿ Y sabéis para que quería encontrarla ? Pues para decirle a la cara que ella había sido mi primer amor y contarle como no fui capaz de darle ese regalito el último día de clase.

Si, la he buscado en Facebook, ella tiene un apellido muy particular y hay un perfil que coincide. Hará cosa de un año y medio le mandé una solicitud de amistad y un mensaje diciéndole quien era y aún a día de hoy no ha contestado. Lo que veis arriba es su perfil (he borrado los apellidos) con mi solicitud de amistad enviada, no tiene foto y la privacidad la tiene restrinjida al máximo. ¿ Que pena no ? Pues os diré una cosa: casi mejor así, como le decía a uno de mis lectores en los comentarios de esta entrada, hay veces que es mejor dejar los recuerdos en el recuerdo... para que no se rompa el encanto. Y os pongo un ejemplo: el primer videojuego que vi siendo muy niño (aparte del clásico de "los palitos") fue un Atari en casa de una americana amiga de mi madre que trabajaba en la base americana de Rota. El Atari aún no había llegado a España. Pues allí estuve jugando con los niños de la americana y claro, lo flipé con el Pacman, Space Invaders, etc... bien pues hace unos años, cuando estuve viviendo en Rio de Janeiro, una noche estaba en una discoteca que tenía una sala con 2 Ataris para que la gente jugase en plan retro... que decepción... esa imagen increíble que tenía del Atari se rompió en 1000 pedazos al ver ese Space Invaders con unos pixeles del tamaño de un garbanzo... pues esto lo mismo, me gustaría conservar para siempre la imagen idealizada que tengo de Miriam, la primera niña que abrió la puerta de mi corazón...

En fin, mi vida sentimental ha estado casi siempre dando tumbos y lo que me queda. Pero al menos puedo presumir de haber tenido un primer amor de película, y me apetecía contarlo :)



13 comentarios:

  1. Estupendo Sr. Wilson, me ha gustado, es un relato muy enternecedor. La verdad, es que me has hecho recordar y revivir grandes momentos de mi infancia, de como conocía yo a mis primeros amores, y tonteaba. También en el colegio, por supuesto, como no. Yo creo que a todos nos ha pasado una historia similar...

    Muy bueno la parte de cuando llegaba el sexo, por primera vez, y no éramos capaces ni de acercarnos, por miedo a no se qué, quizás a la verguenza, que podíamos pasar en ese preciso instante, que se yo...

    Y muy bueno eso de, verdad, consecuencia, o beso, creo yo recordar....¿Quién no ha jugado a eso alguna vez en su vida? Seguro que todos, y también me ponía nervioso/a, cuando me tocaba a mi, estaba impaciente porque me tocara beso, para dárselo a mi víctima, jeje, que luego, por la verguenza, ni me acercaba, las piernas se me quedaban como congeladas, paralizadas, que se yo...hecho un flan.

    Otro detalle que me ha gustado, ha sido tu reflexión de dejar las cosas en el recuerdo, tal y como están, ha sido un bonito ejemplo, que visto como lo expones, es una manera muy buena y lógica de entender.

    En fin, Wilson, creo que esta vez, de verdad, y sincéramente, lo has bordado, una bonita historia, que me alegro que así lo recuerdes, y espero, y así deseo, que sea para toda la vida, cosa, que no me cabe duda, que así será.

    Bueno, me despido, señor Wilson, dándole mi más sincera y cordial enhorabuena.

    Un saludo. Felicidades¡

    ResponderEliminar
  2. Gracias... quién quiera que seas

    ResponderEliminar
  3. Pues yo a veces fantaseo con esas cosas. Pienso que algun/a ex (o incluso esas personas a las que has gustado o te han gustado y ni tu ni ellas lo han sabido/sabran nunca, buena idea para un post)hace lo mismo o parecido que lo que haces tu, que me busca en feisbuk, o me googlea, pregunta por mi, en fin, que intenta saber de mi, y tu nunca lo sabras.
    Me da un monton de morbo esas cosas.

    ResponderEliminar
  4. @Anónimo yo a veces pienso si todas las personas que he conocido en mi vida (y con las cuales ya no guardo contacto) se acordarán alguna vez de mi...

    Nuestras mentes deberían estar conectadas a Feisbuk y cuando alguien piensa en nosotros se debería encender una alerta en nuestro perfil jeje

    ResponderEliminar
  5. Aunque sea uno de esos comentarios que a algunos no les gusta, sólo te diré lo que pienso... bonito Wilson, bonito...

    ResponderEliminar
  6. Gracias Fernando, por tu sinceridad... bonito es también decir lo que se piensa ;)

    ResponderEliminar
  7. gran post sr. wilson. m siento identificado. yo también era bastante panoli con la huete y compañía. jeje

    ResponderEliminar
  8. Muy buenos los comentarios de @anónimo , hay q reconocer q le dan un plus a este ya estupendo post

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias Moli & Morito.

    PD1: Moli como ves todavía sigo siendo un poco panoli (vease Huete jaja)

    PD2: Morito es verdad, a veces los comentarios le hacen sombra al propio post! :)

    ResponderEliminar
  10. Leyendote en el anterior reto y en este me das la imagen de alguien muy romantico, sensible y con un punto melancolico, aunque a veces me da la sensacion en general y no en particular por este post, y sin ofender, de ser un poco "simplon" en amores, de ser de amores muy llorados y recordados, de recordar y llorar mas de lo que fue en realidad.

    ResponderEliminar
  11. @Anónimo para nada ofendes, tu no te cortes! ;) respondiendo a tu comentario te diré que no es así... básicamente yo he tenido 3 novias en mi vida y en los 3 casos fue maravilloso el tiempo que pasé con ellas... por una razón u otra no prosperaron pero fui muy feliz. Si tienes razón en que soy muy nostálgico, melancólico, romántico y sensible ( cada uno es como es ;) y los recuerdos me vienen mucho a la mente...

    No va a ser fácil encontrar a mi próxima media-naranja ya que me han dejado el listón muy alto... pero espero que aparezca y, que esta vez si, sea la definitiva.

    Un saludo y gracias por seguir el blog.

    ResponderEliminar
  12. Pues a mi me pareces muy sincero al hablar de tus relaciones, sin caer en la cursileria ni el topico, me "creo" que lo que me cuentas, y es que estos temas me apasionan.
    Me encantaria que hicieses un post sobre los amores que han pasado por tu vida.

    ResponderEliminar
  13. @Anónimo gracias... re al post sobre los amores que han pasado por mi vida aún es demasiado pronto ya que sigo en contacto con 2 de ellas y creo que es mejor dejar pasar bastante tiempo... algún día dentro de unos años...

    ResponderEliminar