domingo, 24 de abril de 2011

Los duendes existen



Algunos pensaréis que los duendes sólo existen en los cuentos y no es así... estos pequeños seres cohabitan con nosotros de forma invisible... y a veces se manifiestan... hoy os voy a hablar de un fenómeno "extra-sensorial" que viene sucediendo en mi vida desde pequeño. Para bien o para mal no es un suceso suficientemente significativo como para tachar de mi lista de 5 cosas que hacer antes de morir lo de "Vivir una experiencia paranormal". Os lo voy a relatar como yo lo vivo, no pretendo que nadie se los crea y probablemente sea fruto de la casualidad o de mi mente predispuesta "a lo Iker Jiménez".

El fenómeno se manifiesta en forma de objetos que cambian de sitio. Esto es algo que me sucede desde hace mucho tiempo, no de forma habitual pero si más o menos una vez cada 8 o 10 meses... la primera vez que me pasó tendría yo unos 15 años, había un libro de física&química de BUP que había perdido, no lo encontraba por ningún lado en mi habitación... recuerdo perfectamente como removí todo (armarios, cajoneras, ...) en mi habitación y nada... total que le pedí dinero a mi madre para comprar otro y al volver de la librería con el libro nuevo entro en mi habitación y el libro perdido estaba en el centro de la mesa de estudio de mi cuarto!! Estaba y estoy convencido de que "alguien" puso ese libro ahí pues obviamente la mesa de trabajo era el primer sitio dónde miré y cuando me fuí estaba inmaculada, sin nada. Inmediatamente pregunté a mi madre si ella lo había puesto ahí en mi ausencia y me dijo que no. No había nadie más en mi casa. Lo recuerdo como si fuese ayer. A lo largo de los años me ha vuelto a suceder en varias ocasiones... y en Roche, que es un lugar mágico, el fenómeno se manifiesta más a menudo de lo habitual...

Otro caso sonado sucedió este verano pasado... yo había organizado una barbacoa nocturna en mi chalet y vinieron, aparte de mis amigos, 2 grupos de chicas de las cuales yo sólo conocía a dos de ellas. El tema fué que a la mañana siguiente me despierto con una terrible premonición: 400EUR que tenía en efectivo metidos en una riñonera de playa en un mueble del hall de entrada de mi casa habían desaparecido. Bajo desde mi habitación de arriba las escaleras a toda mecha, miro en la riñonera y efectivamente el dinero ya no está ahí... no sólo el dinero sino que también falta una tarjeta VISA y mi DNI. Sospecho que ha sido una de las chicas de los 2 grupos que vinieron... llamo a mis amigas que conocía y estas me comentan que de ninguna manera ha podido ser ninguna de sus amigas... que han preguntado y nadie ha visto ni ha tocado nada de dinero en mi casa... total que llamo al banco para anular la VISA... a continuación me llama una de mis amigas y me insta a que busque bién... sin mucha fé busco en el bolsillo de unos pantalones vaqueros y... zas! ahí está el dinero, el DNI y la VISA. Por supuesto inmediatamente llamé a mis amigas para comunicarles el hallazgo (siento haber dudado de vuestras amigas Mónica & Raquel!). Cuando sucedió esto por verguenza le comenté a todo el mundo que había sido un despiste mío pero... estoy 99% seguro que el dinero estaba en la riñonera del mueble del hall y no en el pantalón. Y que "algo" lo movió allí... ocurre que cuando pasan estas cosas te hacen dudar... y obviamente nunca se puede estar 100% seguro de que no fue uno mismo el que cambió las cosas de sitio.

Más casos: yo cuando me ducho en el baño de mi casa, nada más acabar, siempre entorno una de las ventanas oscilobatientes para evacuar el vapor, y así la dejo... pues una vez cuando volví la ventana estaba cerrada a cal y canto... y yo estaba seguro que no la había cerrado. Otra vez me encontré mi cuchilla de afeitar en el desague del lavabo... yo jamás la habría dejado allí... jamás! y era imposible que la hubiese dejado en equilibrio en el borde del lavabo... imposible. La última vez me sucedió hace unos días, estaba yo sacando toda la vajilla ya limpia del lavavajillas para empezar a meter la sucia, total, había acabado de sacar ya todos los platos limpios cuando vuelvo a abrir la portezuela del lavavajillas y aparece un vaso reluciente en la bandeja de abajo... ese vaso no estaba ahí!! Otro caso curioso, hace poco también, voy a tapar un bote de crema protectora solar y no encuentro el tapón... total que como tenía prisa lo dejo sin tapar y cuando vuelvo a mi casa al cabo de las horas me lo encuentro con el tapón puesto!! Podría hablar también de las decenas de calcetines que se me pierden todos los años pero creo que esto les pasa a todos los hombres jaja.

Yo siempre he bromeado con esto diciendo que son "los duendecitos" y, quizás no vaya desencaminado, aquí hablan sobre estos duendes que nos cambian las cosas de sitio, destaco:

Son traviesos pero no hacen daño y quienes conviven con ellos aseguran que los ven, los escuchan y hasta les sacan fotos con cámaras especiales. Los investigadores de duendes están seguros de su existencia, pero no pretenden convencer a nadie. Invitan a pensar que existe un mundo que está mas allá de lo que se ve o se puede explicar.

Inexplicable: objetos que cambian de lugar, desaparecen y vuelven a ser encontrados; ruiditos de inhallable origen; mascotas absortas, tirando mordiscos al aire. Aquellas personas que estén rodeadas de tales síntomas pueden pedir ayuda a psiquiatras detectives y enviados papales. 0, tal vez, simplemente, deben aceptar, con resignación y alegría, que conviven con duendes.
Porque estos pequeños seres existen y no sólo adentro de los cuentos.


Otra posibilidad es que sea mi propia mente la que mueva esos objetos... la mente es muy poderosa y podría desatar este tipo de fenómenos. O puede que sean "señales" que alguien me envia desde el "más allá". Por supuesto también puede ser que estoy gilipollas y debería empezar a tomarme algunas pastillitas jaja ;)

En cualquier caso no me da ningún miedo, estoy convencido de que no es nada malo, simplemente es algo que está ahí... y tengo que vivir con ello. Eso si, espero no acabar una noche solitaria de invierno en mi casa en Roche como Belén Rueda en esta famosa escena de la película El Orfanato:



13 comentarios:

  1. a ver, a mí también se me cambian cosas de sitio y aparecen y desaparecen, aunque juraría que no tan claramente como tú cuentas. además, soy bastante despistada y tengo un gato, al que culpar en caso de duda.
    pero igual sí, igual hay duendes igual que meigas, que haberlas, "hailas".
    un beso.

    ResponderEliminar
  2. Wilson, eh... busca ayuda...
    Quizá deberías dejar de teletrabajar una temporada, volver a la oficina de Madrid para tratar con gente unos meses y sobre todo, dejar de ver Cuarto Milenio!
    :P

    ResponderEliminar
  3. @Naar, yo también soy muy despistado pero cuando ocurre una "mutación" de objetos me quedo de piedra... es algo sorprendente... pero bueno, probablemente sea una mala jugada de mi mente, creo que nunca lo sabré.

    @Sergio, algo de razón no te falta jajaja ;)

    ResponderEliminar
  4. tu duendecillo particular tiene nombre

    se llama juan

    para los amigos juanito...

    ..el caminante

    ResponderEliminar
  5. con tus duendecillos leyendo "el secreto" ya la que se puede formar... jaja

    AA

    ResponderEliminar
  6. Si te cuenta la de veces que me ha pasado y me pasa eso en mi vida tendria que sentarme horas delante del ordenador, tengo a San Antonio mareado de tanto rezarle.
    Pero si, efectivamente, la mente te juega malas pasadas, y el despiste no es que ayude.

    ResponderEliminar
  7. @Jose, algo de razón tu también tienes jaja ;)

    @Anónimo "AA": a ellos no les hace falta el secreto, ya podrían compartir conmigo alguno de sus secretos del bosque ;)

    @Anónimo2: me congratula que a ti también te pase... la mente juega malas pasadas pero... a veces... es demasiao... cuenta alguna de tus experiencias por aquí

    Salu2 a tod@os

    ResponderEliminar
  8. pues si no les hace falta que me lo devuelvan! jajaja

    ResponderEliminar
  9. Estoooo yo medio estoy con Sergio y luego ya de paso pásate por el oculista no vaya a ir por ahí el tema... (el alcohol es otra posibilidad pero entiendo que ya la habrás analizado no?? ;)

    ResponderEliminar
  10. @Summers, todo lo que dice podría ser jeje, pero... no sería chulo que hubiese otro mundo invisible al nuestro? un mundo que cambiaría nuestro orden establecido... no descartes nada, hazme caso ;)

    ResponderEliminar
  11. Casualmente estos días he visto un capítulo de Redes que me ha recordado tu post. Googlea Redes + Neurobiologia y a ver si te sientes identificado...

    ResponderEliminar
  12. Hace años trabaje en un sitio en el que misteriosamente desaparecia documentacion, expedientes, etc, que casualmente aparecian despues despues de la firma de la operacion. Hasta que se descubrio que el misterioso duende era una compañera de trabajo que ademas de cabrona estaba loca perdida.
    Pero hasta que se descubrio todo esto, te cuelgan el sanbenito de despitado y desastre ante tus jefes y no veas lo que me costo quitarmelo.

    ResponderEliminar
  13. pues yo si estoy segura q existen, por q cuando la mayor de mis nietas tenia tan solo tres años de edad, hablaba de mimi, quien hacia mil daños y escondia todo aqui en la casa, pensavamos q cuando se referia mimi hablaba de ella misma, y gran sorpresa cuando un dia nos dijo q mimi estaba encimna de la cabeza del tio y q se habia caido y se golpeo la cabza fuerte y se echo a reir, burlandose supuestamente de mimi, luego se puso furiosa y le dijo no mimi no me escupa la cara q yo ya me bañe y desde entoces y hasta la fecha se desaparecen las cosas cuando mas las nesecitamos, y luego de una fuerte discucion todo aparece donde ya se a buscado, de eso hace seis años ya q viene sucediendo, y mi nieta mas peqña en este momento tiene año y medio se mete debajo de la mesa del comedor y habla con alguien animadamente a quien llama ami.

    ResponderEliminar