jueves, 29 de julio de 2010

And the winner is . . .


Ya pensabáis que os habías librado de mi eh? jaja, pues no, Wilson, como cualquier buen artista que se precie, os ofrece un BIS. Claro hombre, como os iba a dejar sin saber quién es el ganador? Pues resulta que la 2 edición del reto blogger la ha ganado un tal Pablo Moya que parece ser que efectivamente participaba en el reto!! jajaja

El tal Pablo se ha llevado la friolera de 650EUR (recordad que cada uno pusimos 50EUR al principio) y no creais que ha dicho "venga chavales, nos lo gastamos en putas una cenita y tal...", no, se lo queda el todo. Y no sólo eso sino que encima nos lo restriega en este post, dónde también hace un buen análisis pormenorizado de los participantes en esta edición. Claro que yo hubiese hecho exactamente lo mismo, pa que vamos a engañarnos ;)

Debo decir que le considero justo vencedor.

Bueno, dicho esto voy a hacer un resumen selecto de los post de esta edición que a mi más "me han llegado", os recomiendo que los leais, no tienen desperdicio, vamos allá:
  1. "Incomodo con uno mismo"- en este post el ganador Pablo Moya nos hace reflexionar sobre cuan poco tiempo dedicamos a hablar con nosotros mismos, empleando todo el tiempo en buscar entretenimientos para no comernos el coco y tirar pa alante. Sencillamente impresionante, merece muy mucho la pena leerlo.
  2. "El tren zombi" - otro post imprescindible, de Sergio Martín Orozco, dónde nos recuerda que la vida pasa muy deprisa y que no nos da segundas oportunidades.
  3. "La humanidad: Civilización de Tipo 0" - ladrillaco también de Sergio Martín Orozco sólo apto para los amantes de la ciencia ficción y para aquellos que se preguntan como acabará la vida en la tierra y que posibilidades existen de evitar el colapso...
  4. "Medicamentos y tratamientos especiales contra la crisis" - amena reflexión del Sr Molleda sobre lo que nos suda a los españoles las mentiras de los políticos mientras podamos ver el fútbol y tomar la cañita en el bar.
  5. "Recuperando la forma física a partir de los 30" - post del todopoderoso Fernando Plaza para los que deseen volver a ponerse en forma, en mi caso al paso que voy acabaré por esperar a que publique el de "a partir de los 40" ;)
  6. "Yo pa ser feliz quiero un camión" - otro de Fernando Plaza hablando sobre el difícil equilibrio entre la facilidad de uso de las aplicaciones informáticas y su complejidad. Sólo recomendado para informáticos y usuarios que le piden "peras al olmo" (pa que entren en razón).
  7. "Despiste tecnológico o así estoy yo" - y otro de Fernando Plaza, en este caso inquietante reflexión sobre adónde nos llevará la tecnología... sólo para frikis informáticos angustiados que no le encuentran sentido a su vida :)
  8. "Mi vida a los 54 años, en el 2030" - y otro! de Fernando Plaza, en este caso destaco este post por esta frase que suscribo al 700%: "la felicidad reside en las cosas pequeñas, como tomarse un sandwich mixto en una terraza al sol mientras lees el suplemento de los Domingos junto a alguien a quien quieres, y comentar las noticias o permanecer callados sin miedo a los silencios".
  9. "Business Intelligence y sentido práctico" - el desaparecido Sr Poveda fue quién mejor supo explicar que coño es eso del Business Intelligence (con el permiso de "Mauricio"). X cierto, no se si habéis oido los boletines de desaparecidos de RNE, pero todavía estamos buscando a este hombre... si alguien sabe algo que contacte con la guardia civil lo antes posible.
  10. "Importantismos" - gran post de Domingo dónde nos recuerda que nadie es imprescindible y que todo el mundo cuenta y que la vida no consiste en ser mejor que el de al lado. Muy recomendable su lectura. Por cierto Domingo, te recuerdo que yo he llegado a la final y a ti te eliminaron el primero jaja ;)
  11. "Niño, deja ya la maquinita y escucha un momento..." - 5 consejos que le daría Morito a sus hijos... de los mejores post del reto.
  12. "Van Van, aprendiendo a montar en moto a los 37" - otro post super ameno de Morito dónde nos cuenta cómo se le ocurrió la locura de empezar a montar en moto a los 37 años!!
  13. "Adios Bela" - precioso post del Sr Macwire
  14.  "Los 80" - muy buen post de... el Sr Arbitro!! si, hasta escribe posts y todo el nota jaja, es que como fue el que propuso esta temática, se vió obligado a escribir sobre el tema. Muy recomendable para los que, como yo, jugaron a las chapas y a las canicas.
En general os recomiendo que le echeis un vistazo a todos los posts del Sr Summers y del tal Pablo Moya, no he resaltado muchos aquí al considerarlos "densos", que si bien me han gustado mucho no me han llegado tanto como los aquí expuestos. También GR Roche ha escrito algunos posts muy jugositos, lástima que la mayoría fuesen fuera de concurso al caer eliminado muy tempranamente debido a su paternidad (que no le dejó tiempo para el reto).

He dejado para el final hablar de este personaje. Si, hablo del Sr Arbitro, el cual ha hecho una labor encomiable (con el único punto negro de no sancionar adecuadamente al Sr Macwire cuando me quiso hacer la 13/40 con sus feeds corruptos). La verdad es que tiene mérito poner orden en este redil... pero no sólo eso, desde que lo conocí (virtualmente) no ha habido un día que no me haya arrancado varias carcajadas... ya sea con sus vídeos, sus emails dentro de la terturlia privada que tenemos los del reto blogger o sus comentarios en Facebook... y creedme, cuando uno está metido en una oficina en Bruselas rodeado de zombies echarse a reir no tiene precio (aunque te miren como a un marciano diciendo "de que se ríe este"). Aparte, aunque tiene mala uva, creo que tiene un grandísimo corazón, que esconde detrás de esa pinta de golfo y canalla que no puede con ella.

(Joder, lo que tiene que decir uno pa que cuando venga este tío a la kedada-reto-bloggera-ibicenca en Roche no me haga guarrerías en mi piscina...)

En fin, ahora si que esto se acaba, ha sido una experiencia maravillosa participar en esta historia del reto blogger y conocer (aunque sea virtualmente - ya nos veremos las caras en Roche glups...) a algunos de esta pandilla que veis en la foto de arriba (a Domingo, Morito y GF Roche ya los conozco desde hace mucho tiempo y se de que pie cojean jeje).

He recibido miles de solicitudes pidiéndome que siga con el blog aunque el reto haya acabado... no prometo nada... puede que lo haga puede que no... puede que escriba un post al mes o puede que esto se quede muerto durante 6 meses... 0 estrés ;)

Sed felices!!!

    8 comentarios:

    1. Soy de los que piensan que deberias seguir, blogs como estos son los que me han ayudado a soportar mis tediosas jornadas laborales en epocas de crisis...

      ResponderEliminar
    2. Muy buen resumen.

      Gracias por las menciones

      ResponderEliminar
    3. Muchas gracias Anónimo, me alegro que mi blog te haya servido de evasión... ánimo.

      Como digo, ya se verá... por otra parte ya se está cocinando la edición III del reto blogger, el tiempo pasa volando y más pronto que tarde estaré otra vez por aquí dando guerra ;)

      ResponderEliminar
    4. LLegué a leer el reto blogger de casualidad a través de mi hermano Vicente y la verdad es que me quedé enganchadilla.Desde que te leo Wilson Roche me tira un poquito más...bueno, q a ver si nos alegrais con la terera edición prontito

      ResponderEliminar
    5. Hola anónima!! Eres Montse? :) me alegro que te guste mi blog. De momento te adelanto que el Sr Arbitro ya ha formado un comité de expertos para que la III edición sea mucho más concurrida y competitiva que esta :)

      Estimo que sobre Octubre ya sabremos por dónde van los tiros y cuando empezará ;)

      Bsos!

      ResponderEliminar
    6. Soy Elena, la otra hermana de Vicente.
      En fin, esperaremos a q el comite de expertos se pronuncie sobre Octubre...de todas maneras, mientras tanto, alguna reflexión veraniega aprovechando la inspiración q suele acompañar a las vacaciones podía caer no?

      ResponderEliminar
    7. Tus seguidores queremos post escrito y grafico de tu superfiesta rochero-ibicenca¡¡¡

      ResponderEliminar
    8. Elena, de momento el comité de expertos no da palo al agua así que habrá que esperar...

      Anónimo, a ver que pasa en la "superfiesta"... dependiendo "de" veremos si pongo algo x aquí... salu2

      ResponderEliminar