domingo, 16 de enero de 2011

Fumadores, os jodéis



Ya está aquí una nueva edición del afamado reto blogger!, la III. Esto cada vez se parece más a Gran Hermano (unos entran otros salen y cuando vayamos por la VIII edición nuestros lectores (los que queden) estarán ya hasta los huevos de leernos).

En este primer post voy a hablar de la nueva y flamante ley anti-tabaco, desde mi condición de NO FUMADOR y acérrimo enemigo del puto tabaco. En mi vida le he dado una calada a un cigarro, porque siempre, desde pequeñito, me ha dado ASCO.

El título del post puede sonar un poco ofensivo pero... sinceramente... es lo que siento, y que me perdonen mis amig@s fumadores, pero yo para algunas cosas soy un poco vengativo, que le voy a hacer. Y es que, queridos fumetas, reconocedlo, jamás os hemos importado una mierda los no fumadores... en comidas con amigos han sido varias las ocasiones a lo largo de estos años en los que le he pedido a algún amigo que comía a mi lado que por favor no fumase entre plato y plato y oiga, NI PUTO CASO. Por no hablar de la PUTA costumbre de dejar el cigarrito humeante en el cenicero... y el humito de los huevos directo a los ojos del no-fumador... y ya el colmo era cuando, alguna vez, en un garito le decías a alguien ( con o sin aspavientos ;) que por favor retirase el cigarro y el muy gilipollas te soplaba el humo a la cara para hacer la gracia...

Debo decir, antes de que me tire su Mac a la cabeza una que yo me se ;), que sí ha habido alguna excepción honrosa de tal forma que cuando esa persona estaba fumando y veía que el humo iba hacia mi (extraño fenómeno ese por cierto) procuraba cambiarme el sitio o retiraba el cigarro... o me preguntaba antes de encenderse el piti. Pero eso, EXCEPCIONES HONROSAS.

Otra cosa que me hace gracia es el "movimiento social" que se ha formado entre los fumadores y algunos hosteleros para intentar revocar la nueva ley... y digo que me hace gracia porqué estos mismos hosteleros se han pasado la anterior ley antitabaco del 2006 POR EL FORRO. Extraigo de dicha ley de 2006 3 capítulos que rezaban así:
  • Los locales con una superficie destinada al público de 100 m2 o más deberán indicar también la opción elegida. En caso de optar por permitir fumar, se deberá habilitar una zona de fumadores debidamente señalizada y separada que no podrá superar el 30% de la superficie útil del local ni los 300 m2. No se permitirá la entrada de menores de 16 años en las zonas de fumadores.
  •  Además, a partir del 1 de septiembre de 2006, las zonas de fumadores deberán estar completamente compartimentadas y contar con un sistema de ventilación independiente.
  • En los bares y restaurantes situados en el interior de centros comerciales no se podrá fumar, salvo en aquellos locales que, estando separados del resto del centro comercial habiliten zonas para fumadores en las mismas condiciones que el resto de establecimientos de hostelería.
Cuantos locales de más de 100m2 conocíais que, aún después de esta ley, no tenían separación de zona de no-fumadores y esta, de existir, no estaba separada por una barrera física??? Yo a patadas, y todos esos locales se pasaron esta ley por el arco del triunfo. Y que hicimos los fumadores? nada, ni mu, chitón, a jodernos. Así que ahora nos vienen con que si habiliten las zonas con cubículos y tal... pero si no lo hicieron cuando debían!! Anda ya, a chuparla hombreee.

Si, ya se, hay locales que si cumplieron esta ley y se gastaron un pastizal en una reforma que ahora no vale para nada. Parece ser que se trata del 1% de los locales. Considero un grave error del gobierno no indemnizar debidamente a estos empresarios que SI cumplieron la ley. Las cosas como son.

Observo asimismo, no sin cierto regocijo jeje, cómo aún hay tertulias y debates dónde los fumadores argumentan que si "la libertad" (la suya porque la nuestra se la repampinfla), que si el humo de los coches es igualmente dañino, incluso se dice sin contrastar nada que España es "junto con Irlanda" el país con la normativa "más estricta"... bla, bla, bla... debates completamente estériles e inútiles porqué esta ley está aquí para quedarse y dentro de un par de años se verá tan raro fumar en un bar o restaurante como ahora se vería fumar en un cine o un autobús.

Finalizo el post, sin que sirva de precedente, brindando por Trinidad Jiménez por sacar adelante esta ley tan necesaria y por la Pajín porqué dentro de su incompetencia manifiesta por lo menos le está echando huevos y no se achanta con la presión a la que la están sometiendo. Creo que es la primera vez en mi vida que aplaudo algo que ha hecho el PSOE. Y un cero para el PP en este asunto, que se apunta al carro de "la libertad", porqué piensa que eso le dará votos y es más bién lo contrario. Salud (nunca mejor dicho).

PD: estáis notando que cuando salís de marcha a tope al día siguiente tenéis menos resaca?? parece una tontería pero al no inhalar el tabaco por vias respiratorias nuestro cuerpo lo agradece y la resaca y malestar es menor al día siguiente.

11 comentarios:

  1. TOTALMENTE DE ACUERDO, SR. MARTIN.

    ResponderEliminar
  2. sin que sirva de precedente me ha gustado la entrada y el tono de encabronado durante 30 años!!

    viva la acidez (también la estomacal)
    salu2

    ResponderEliminar
  3. Es que han sido muchos años de aguantar el humito de los cojones en silencio... muchos... el post me ha salido -literalmente- del alma ;)

    ResponderEliminar
  4. YO ERA EL GRACIOSILLO QUE TE LO HECHABA A LA CARA. JEJE
    PUES BIEN A HORA NO FUMO Y ES CIERTO TODO LO QUE DICE EL WILSON.
    A FUMAR A LA PUTA CALLE.

    ResponderEliminar
  5. Totalmente de acuerdo, pero veo que te estás quedando sin ideas de qué escribir y has sustituido el humo del tabaco por el del quemado... ;)

    ResponderEliminar
  6. @Vicente, celebro tu cambio de actitud, aunque un poco tarde... y si tu me has "E"chao el humo alguna vez mamón.

    @Anónimo, más vale que no se me acaben las ideas que tengo que escribir hasta Mayo! jeje

    ResponderEliminar
  7. Podría discrepar en algunas cosas sr martín, pero no le daré ese gusto

    ResponderEliminar
  8. Yo discrepo en una cosa, jamas vuelva a decir que la Pajin hace algo bien, es imposible. Estoy seguro que sus padres se fumaron el cigarro antes de crearla, porque despues seria asqueroso

    ResponderEliminar
  9. Sr Macwire, tiene usted razón jajaja

    ResponderEliminar
  10. Estoy totalmente de acuerdo en que es un asco, y sobre todo comiendo, que me parece de una mala educacion supina y me amarga las comidas, sin contar con el hecho de que siempre pienso a qué les sabrá lo que están comiendo si entre plato y plato fuman como descosíos.

    Pero ni estoy de acuerdo con el recorte de libertades del PSOE ni con que me digan lo que tengo que hacer (eso si, respetando a los demás siempre), ni creo que lo hagan por el "bien común", y menos en épocas de crisis, qu elo único qu ehacen es hundir más a ciertos sectores. Este tipo de cosas mas bien me parecen campañas para desviar la atención, cosa en que reconozco que estos señores son unas máquinas.

    ResponderEliminar
  11. Independientemente de la motivación y/o el transfondo de esta ley me parece que esta vez el PSOE ha acertado de pleno. Y como tal, es de justicia reconocerlo, pienso. Y un CERO al PP en este asunto.

    Un salu2 y gracias por leerme.

    PD: "campañas para desviar la atención, cosa en que reconozco que estos señores son unas máquinas" - en esto estoy de acuerdo

    ResponderEliminar