domingo, 25 de julio de 2010

El laberinto de la vida



"A veces, aunque las cosas vayan bien, la tristeza se acerca y nos pasa la mano por encima del hombro como los buenos amigos... a mi, siempre me pasa eso, cuando el reto blogger termina..."

Así introducía Yosi de Los Suaves una de sus míticas canciones ("Cuando la música termina") y yo hago lo mismo para referirme al final del reto blogger II. Parece que fue ayer cuando Morito me invitó a participar en esta 2 edición y al final di el sí con más dudas que otra cosa. 21 posts (incluyendo este) en total desde el 2 de Marzo, a 1 por semana, no está mal no?

Se me quedan varios posts en el tintero que tengo en mente, que me guardo para la edición III, si es que participo... de momento hoy me he decidido por hacer una pequeña reflexión sobre la vida... si, esa que consumimos día a día sin apenas darnos cuenta...

Bueno vamos allá: observo a mi alrededor (que nadie se de por aludido) mucha gente que se queja de su situación en la vida pero no hace nada por cambiarla. Pienso que ahí "fuera" de nuestra zona de seguridad hay muchas oportunidades. Voy a poner 2 ejemplos que vi en el famoso programa de "Madrileños por el mundo":
  1. Chica de 37 años que vive en Leganes (ciudad dormitorio de Madrid), trabajaba de contable y un día se quedó en el paro. Pues bien, cogió y vendió su piso, liquidó la hipoteca y con lo que le quedó se fué a vivir a Nueva Zelanda. Allí vivía en un chalet compartido (alquilaba una habitación) muy bonito muy cerca de una preciosa playa y se había metido a hacer un curso para pilotar helicópteros civiles.

  2. Chico de edad similar, trabajaba en un almacén cargando y descargando camiones. Un buen día lo mandó todo al carajo y se fue a Bali dónde montó un pequeño resort de cabañitas junto con 3 socios más. Después de pasar el día buceando entre pececitos de colores y esas cosas que se hacen por esas latitudes estaban charlando alrededor de una hoguera por la noche con una cerveza en la mano y en un momento dado hubo un silencio, tras el cual el redactor del programa le preguntó: "en que estás pensando?" y el dijo "en las 14 horas diarias que me pasaba currando en el almacén sin ver el sol".
Si, ya se, en estos programas nunca salen los fracasados. Pero me da igual, estos son 2 buenos ejemplos de 2 personas que buscaron una alternativa a una vida gris. Y ojo, no todo pasa por irse a Bali o Nueva Zelanda, cada uno tiene que buscar su propio camino, y este muy bien puede ser tener un trabajo de funcionario de 8 a 3 en Cádiz con tiempo para ir a la playita todas las tardes y/o hacer otras cosas. Conozco a varias personas en esta situación y me parece una pasada, sobre todo porque además no les disgusta su trabajo.

Os diré que yo no soy una persona brillante en nada y sin embargo me siento capaz de conseguir casi cualquier cosa que me proponga. También os diré que para eso necesito motivación y que si no la tengo puedo tranquilamente languidecer en el sofá posponiendo los proyectos eternamente... osea que no pretendo ir aquí de emprendedor visionario, ni mucho menos, ya que el primero que debería aplicarme el cuento soy yo mismo.

Coñoooo, son las 8, se me va a ir la hora de playita, me voy a la playa a dar un baño y a tomar un par de birritas en el bar "el quinto pino" de Roche, ahora vuelvo...

Bueno ya estoy aquí otra vez, me voy a mojar un poquillo, ya que hablar es fácil y yo, como ya dije en 1 ocasión, no me he apuntado al reto blogger para lo fácil. Habitualmente a finales de Septiembre suelo reflexionar conmigo mismo y hacer balance, borrón y cuenta nueva. El año pasado, por circunstancias un poco especiales, no lo hice y este año simplemente me he dejado llevar. Pero a partir de este año quiero darle un giro a mi vida y ser un poco más pro-activo. Por ello me voy a marcar los siguientes objetivos:
  1. Hacer más deporte. El único deporte que hago es jugar al pádel y es realmente difícil tener una continuidad, habida cuenta de que hacen falta 4 para jugar y si no organizo yo las cosas, aquí no se mueve ni el tato. Por tanto he decidido que voy a empezar a correr con el objetivo de conseguir ir corriendo desde Roche al final de La Barrosa en 60 minutos. Mi amiga Lara, deportista nata, lo hace en 50 minutos yendo a un ritmo tranquilo. Son en total unos 11kms. Aclarar que ahora mismo no me hago ni 1km sin que se me salga el hígado por la boca. Y es que me gusta demasiado comer, tomar cervecitas, cubatas y todo lo que se me ponga por delante. Y claro, con la inactividad acaba pasando factura. Así que como no estoy dispuesto a renunciar a la buena vida pues al menos voy a intentar quemar los excesos y así sentirme mejor.

  2. Voy a empezar a montar un negocio de tal manera que dentro de 1 año tengo como meta obtener unos ingresos por esta via. Vamos a poner como objetivo ingresar 1000EUR de beneficio.

  3. Si al final este año tengo que estar en Bruselas mucho tiempo (está por ver) voy a aprender francés, a un nivel suficiente para mantener una mínima conversación y entender una película o lo que digan por la radio en este idioma. El tema de aprender este idioma es porque, entre todos los negocios que tengo en mente, uno de ellos es montar un wine-bar en Bruselas algún día... y claro, es fundamental manejarse en el idioma local (aunque mucha gente hable inglés).

  4. Me voy a echar novia jaja, bueno, de todos los objetivos este quizás sea el más difícil y no estoy exagerando... pero bueno, estoy un poco cansado de dar tantos tumbos en este aspecto, así que mira lo pongo aquí como objetivo.
Dentro de 1 año veremos los resultados, me conformo con cumplir 2 de los 4 objetivos. Lo conseguiré?

Bueno, odio las despedidas, me ponen triste, pero hasta aquí hemos llegado. Gracias por leerme. Os dejo con una reflexión de mi colega gaditano Kiko que un buen día llegó a su oficina, miró a su compañero de 50 años que se disponía a repetir su tediosa jornada laboral y dijo "yo no quiero ser como tu" y acto seguido se despidió de la empresa y se fue a Tailandia un tiempo sólo a la aventura a encontrarse consigo mismo y vivir una experiencia inolvidable. Esta es su reflexión pocas horas antes de volver desde Tailandia. No dejéis de leerla. Kiko, chapó macho. Por cierto que Kiko está interesado en participar en la III edición del reto blogger... creo que daría mucho juego :)

Hasta siempre!!

Bonus Track

Que sería de un post de Wilson sin bonus track eh? ;) Bueno, os cuento, el 25 de Septiembre tengo pensado organizar una fiesta ibicenca en mi chalet de Roche. Acudirán entre otros algunos participantes del reto blogger, incluyendo al Sr Arbitro (miedo me da...), con lo cual será también una "kedada reto-bloggera". Si algún lector/lectora se quiere apuntar tiene que hacer lo siguiente:
  • Si es un TIO debe ponerse en contacto con el Sr Richarte, que le facilitará un impreso que tendrá que rellenar.

  • Si es una TIA debe escribirme directamente a mi (alvaromar[arroba]gmail.com).
Nos vemos!!

12 comentarios:

  1. ME GUSTA EL POST. ¿Y ESA SEPARACIÓN.... SI ES TIO.... SI ES TIA?? AY ESTE ALVARITOOO... FELICIDADES!!! LLEGASTE HASTA EL FINAL. Y MUY BIEN POR KIKO TAMBIÉN. BESOS!! ANA

    ResponderEliminar
  2. Si no pongo eso no sería yo Anita, y lo sabes ;) x supuesto tu estás invitada a la fiesta :) un bso!

    ResponderEliminar
  3. Yo tengo mis serias dudas por que cumplas el objetivo 1. Por cierto, que al llegar a la barrosa, hay que volver y hacer otra vez los 11 kms en sentido contrario... Conformate primero en ir y volver hasta el faro de roche, que son 7 kms en total.
    Y el objetivo 2, no vale decir que ingresas 1000 eruos por alquileres, eh???
    El numero 3 tampoco lo veo, tio es que eres un puto vago!
    Y el numero 4 no lo veo, ni yo ni el 99% de los que te conocen...
    GFROCHE

    ResponderEliminar
  4. Cabron, haz la fiesta ibicenca del 3 al 19 de Sept. que es cuando estoy por alli!!
    Antonio

    ResponderEliminar
  5. GFROCHE, comentarios como los tuyos son los que me motivan, veamos:

    1. Me expliqué mal, de Roche al final de La Barrosa POR LA PLAYA son 5,5km. Osea que ida y vuelta hacen los 11km. Pero si, buena idea eso de marcarse el sub-objetivo del faro.

    2. No, no, esos 1000EUR no vendrán por alquileres TRADICIONALES.

    3. Un objetivo realmente complicado, lo se, pero bueno, dependerá de si me voy a vivir a Bruselas o no. Y si, soy un vago pero cuando me arranco no hay quién me pare...

    4. Ya ves que aquí estamos de acuerdo jaja

    ResponderEliminar
  6. Antonio, el problema es que tengo el chalet alquilado hasta el 18 de Septiembre... aparte, los reto-bloggeros sólo pueden el fin-de del 25... x que no te pillas YA un Ryanair??? te aviso que la cosa va a estar calentita...

    ResponderEliminar
  7. Aunque finalize el reto, ¿Por que no continuas con el blog?

    ResponderEliminar
  8. Hola anónimo, puede que lo haga, pero ahora necesito tomarme unas vacaciones bloggeras... y no me quiero comprometer a nada. De todas formas, estate atento ;)

    Un saludo y gracias por seguirlo.

    ResponderEliminar
  9. Hola! Ya es la tercera o cuarta vez que acabo por casualidad en tu blog, tendre que empezar a seguirlo de manera constante.
    Hoy quiero decirte, no a todo el mundo que hace las maletas y se va a otro pais le va tan bien, como estar en la playita y pilotar helicopteros. Yo hice las maletas y me fui a Punta cana y luego me afinqué en Salvador de Bahia, en Brasil y ahora estoy a caballo entre Salvador de Bahia, Ibiza y Madrid. Y sigo siendo una pringada que trabaja 14 horas al dia. Asi que, alguno de esos que esta en Bali en la playita que me diga que ha hecho???
    Saluditos, Mua!!!

    ResponderEliminar
  10. Hola Anónima! Muchas gracias por comentar, aunque sea con retraso ;)

    Por supuesto que tienes que seguirlo, en Enero 2011 volveré a la carga con nuevos posts :)

    Sobre el tema en sí... gracias por compartir tu experiencia... tienes razón, no todo siempre sale bién como nos hacen ver en "xxx por el mundo". Sin embargo, para mi lo peor es NO INTENTARLO, no crees? tú lo has hecho y por lo que cuentas no está saliendo como esperabas... pero bueno, todavía no se ha dicho la última palabra no? Yo lo que creo que hay que hacer es dirijir los esfuerzos en la dirección adecuada... por supuesto hablarlo es mucho más fácil que decirlo pero pienso que estos son los pasos a seguir:

    a) una buena idea
    b) trazar un plan para llevar a cabo esa idea
    c) poner la máxima ilusión y entusiasmo para acometer el plan

    Si falla a, b o c será chungo tener éxito...

    Si no es mucha curiosidad, que te movió a irte y que es lo que has hecho en Punta Cana y ahora en Brasil/Ibiza/Madrid?? Tengo mucha curiosidad y lo mismo te puedo dar alguna idea.

    Un bso, Wilson.

    ResponderEliminar
  11. Hola!!! Soy tu anonima de Brasil, Ibiza y Madrid, ademas de ser una anonima anti-baby que tambien comento un post tuyo.... Me dedico al mundo de la hosteleria y supongo que lo que decidio a irme es supongo el ansia de aventura y de cambiar de aire. Pero podemos seguir la explicacion en privado. Si te parece.
    Bssss

    ResponderEliminar
  12. jajaja así que eres tú... re hostelería - ahora entiendo lo de las 14 horas/día... bueno escríbeme a alvaromar[arroba]gmail.com y seguimos en privado, bsos

    ResponderEliminar