sábado, 19 de junio de 2010

Un objeto de deseo



Esta semana un tal Pablo Moya (que parece ser que participa en el reto blogger) ha impuesto propuesto como temática de la que hablar "un objeto de deseo material (yate, coche, mechero, etc)". Inmediatamente me he acordado de una de las frases célebres que dejó el Sr Richarte antes de ser expulsado del reto blogger: "cuanto menos tengo más feliz soy". Y creo que, con matices, tiene mucha razón... no me importa reconocer que yo de pequeño fuí un niño mimado al ser el más pequeño de la casa y, como resultado, cuanto deseo algo mucho (material o no material) y no lo consigo me frustro hasta niveles insospechados... esto tiene su parte buena pues si algo está en mi mano conseguirlo y realmente lo deseo con ansia lo consigo...

El caso es que a día de hoy no hay nada material que desee con especial ahínco... si acaso lo que más desearía sería quitarme la hipoteca y dejar de trabajar de asalariado pero esto no sería propiamente "un objeto de deseo"... podría también caer en lo fácil como otros y desear cosas actualmente imposibles como una máquina de tele-transporte o una diádema mágica... pero Wilson no se ha apuntado al reto blogger para ir a lo fácil. Entonces, para ayudarme a pensar en ese objeto de deseo voy a hacer un breve repaso a las cosas que he deseado en mi vida...

De pequeño siempre quise tener un scalextric gigante que ocupase toda la superficie de un cuarto... mi petición, a pesar de ser el niño mimado de la casa, fue sistemáticamente rechazada por mis padres (seguramente porqué mi madre pensaría que una vez montado el scalextric a ver como coño se limpiaba esa habitación...). Al final lo más parecido que me regalaron los reyes fue un super pista looping, con el que pasé largas horas jugando... pero que obviamente era como si alguien que desea un Ferrari le regalan un Seat Panda... si alguna vez se alinean varias constelaciones y tengo un hijo al chaval no le va a faltar su pedazo de scalextric ;)

Ya de adolescente lo que deseaba era una tabla de surf que si que tuve y que disfruté como un enano con mis buenos amigos rocheros del "V Team" ;) en nuestra playita de roche.Dicen que la primera ola que surfeas de pie nunca se te olvida y es cierto :) la mayoría de los que hacíamos surf lo fuimos dejando según pasaban los años y actualmente nuestras tablas duermen el sueño de los justos y nos limitamos a coger las olas en verano sólo con el cuerpo... muy esporádicamente Morito y algún otro aún lo intentan con mucha voluntad y desigual resultado ;)

En esta misma época de la edad del pavo curiosamente no me atraían mucho las motos pero si me volvían locos los coches... y es curioso como hay situaciones aparentemente intrascendentes que se te quedan grabadas a fuego en tu memoria.... y una de ellas fué una vez que iba andando por Madrid hacia el colegio y llovía a cántaros... cuando reparé en un chico que estaba detenido con el semáforo en rojo en su VW Golf I calentito y resguardado de la lluvia... relajado... probablemente escuchando musiquita viendo la lluvia golpear en el cristal delantero mientras se movían los limpias... en ese momento, mientras cruzaba el paso de peatones calándome, el tiempo se detuvo para mi como en las películas y mientras miraba el Golf me dije a mi mismo: yo quiero un coche a la de YA.

Así que al poco de cumplir los 18 me las ingenié para sacarme el carnet de conducir (en Cádiz que era mucho más fácil que en Madrid jeje) y tuve la gran suerte de que mi hermano me regaló un viejo R-7 (la nube) que tenía exactamente mi misma edad jaja. Recuerdo que era verano y yo estaba en Roche de vacaciones y mi padre me mandó el coche en el Talgo desde Madrid... jamás se me olvidará cuando fuí super ilusionado a la estación de tren de Cádiz (la de la cuesta de las calesas) y de repente cuando llegó el tren lo ví! fue el último que sacaron del tren!! me mordía las uñas esperándolo... y cuando lo recibí y me senté en el ví que por dentro estaba lleno de post-it que me había puesto mi padre dándome todo tipo de instrucciones jaja en seguida lo arranqué, enfilé la avenida y luego con las ventanillas bajadas viendo el mar por Cortadura ya dirección hacia Roche sentí que iba no en un viejo coche sino en una alfombra voladora... jamás he vuelto a sentir tanta ilusion por un coche. Con ese coche viví experiencias inolvidables... por fin pudimos ir de marcha a Conil desde Roche... para luego acabar la noche en la mítica discoteca Mecarola en los Caños de Meca viendo amanecer con una copita escuchando música de Bob Marley... y a las pocas horas ya estábamos cargando las tablas de surf en lo alto para irnos a El Palmar o al Rokeo cuando las condiciones en Roche no eran las adecuadas...

El siguiente objeto de deseo fue también un coche, en concreto un Golf GTI II de 112cv 3 puertas blanco... estaba obsesionado con ese coche... hasta que finalmente me lo pude comprar de segunda mano y también flipé... le hice 250.000kms y el coche no me dió mas problema que un cambio de embrague y alguna otra chorradilla sin importancia. Que encanto tenía ese coche con sus asientos envolventes de cuadritos y su palanca de cambios coronada por una pelotita de golf... sus 4 faros... su estabilidad a toda prueba... y que rabia tenía ese motor... además era una época que la mayoría de los coches eran tartanas y con el Golfi dejaba a muchísimos tirados en aquellos míticos repechos de la N-IV en los viajes de Madrid a Roche. He tenido ocasión posteriormente de conducir Golfs de series posteriores pero las sensaciones que transmiten ya no son "diferentes"... en este artículo hablan del tema.

¿ Y el siguiente objeto de deseo ? pues otro coche!! jaja, en este caso un Mercedes SLK 230 Kompressor azul linarita, un caprichito vaya :) también de segunda mano... aún resuenan en mi cabeza las palabras que me dijo GF Roche por email: "no me mandes más fotos de un coche que nunca vas a tener" jaja :) para los que no lo sepan comentar que con un botoncito se hacía descapotable y el techo metálico se replegaba en el maletero... era un coche que llamaba mucho la atención, todo el mundo te miraba en los semáforos (no te digo ya si descapotabas el coche jeje)... al principio tenía se puntito pero luego me empezó a cansar ser centro de atención en los semáforos... el caso es que molaba y mucho ir descapotado por La Castellana o La Gran Vía escuchando musiquita... también recuerdo ciertas noches volviendo de Conil por la carretera de las calas con la luna reflejándose en el mar... descapotado escuchando el "with or without you" de U2... sintiendo la brisa marina... x cierto que el coche era biplaza... ríete tu de "que difícil es hacer el amor en un Simca 1000" ;)

Al final lo tuve que vender para empezar a hacerme el chalecito de Roche... que como habréis intuido fue mi siguiente objeto de deseo... ya habéis leido sobre mi pasión enfermiza por este paraíso con lo cual no es difícil de imaginar que desearía con mucha fuerza tener mi propia choza allí :) así que hace unos 6 años empecé a buscar un chalet o parcela y de pura coña encontré una parcela aún sin vender en lo que para mi es la mejor zona de Roche (descontando primera línea), a escasos metros de la playa en una zona muy tranquila. Tuve mucha suerte porqué más o menos a los pocos meses los precios se cuadruplicaron y no me hubiese podido comprar nada... bueno, en realidad el chalet no es mío sino del banco... pero alguna vez conseguiré cancelar la jodida hipoteca! la verdad es que cada día sigo alucinando... un excompañero de trabajo me dijo una vez que yo había conseguido cumplir un sueño, que muy poca gente lo consigue... me da hasta vértigo pensarlo...

Y llegamos a lo último que he deseado... si, voy a hablar de mi super piscina ;) pero brevemente... digamos que al cabo del par de años de hacerme el chalet pensé en hacer una piscina y busqué por Internet y encontré al gurú de las piscinas que me comió el coco y bueno... estuve 2 años hablando de mi piscina (siento la tabarra que di!!), 1 año construyéndola, otro año afinándola y finalmente ya funciona como un reloj y la disfruto muchísimo. Para los "anónimos" del foro aquí podéis ver una foto para que no os quedéis con la curiosidad ;)

Bueno... pues ya he dado el repaso a mis objetos de deseo y sigo pez... voy a hacer una cosa... voy a listar aquellos objetos que me gustaría tener (aunque tampoco es que los desee fervientemente) y entre todos ellos eligiré el que mayor deseo me produzca. Veamos:
  • Ampliaciones a mi chalet (cerrar una terraza que casi no uso y hacer una quinta habitación en suite, incorporar parte del porche al salón con un cerramiento acristalado, ampliar el mirador de arriba para disfrutar mejor de las puestas de sol en el mar, climatizar la piscina y hacerle un cerramiento a medida retráctil para poder usarla en invierno...)
  • Comprar o hacerme un chalet en primerísima línea de playa en Roche. Aunque estoy que no meo con el mío tengo una pequeña espinita clavada en el sentido de que ya hubiese sido "el acabose" tener la casa en primera línea de mar en Roche... con su bajadita particular por el acantilado... le haría una inmensa piscina con cascada como esta de tal manera que al bañarte la lámina de agua se fundiese con el mar...
  • Un descapotable. Cuando tuve que vender el Mercedes SLK para hacer la casa me juré a mi mismo que cuando cumpliese 40 años me iba a dar el capricho de comprarme otro de la siguiente generación... me quedan 3 años para esa fatídica edad... veremos ;)
  • Un proyector para ver pelis, formula 1 y futbol en pantalla gigante :) proyectando o bien en el salón o bien en el jardín para ver el futbol mientras me tomo una copita en el spa de la piscina jeje... esto quizás sea lo más factible... aunque uno bueno aún vale sobre los 3000EUR o más...
Pues me tengo que decidir por alguna de estas cosas... que difícil ya que si elijo el chalet en primera línea se que es algo "casi" irrealizable... y si elijo el proyector parece demasiado sencillo... si es que los Libra vivimos en una permanente indecisión! con nosotros Aladino se tendría que sentar a esperar a que elijamos los 3 deseos jaja...

Pues... ya se lo que realmente deseo!!! pero no está en esa lista... lo que deseo es... el primer regalo que me haga la próxima chica de la que me enamore, sea lo que sea valdrá infinitamente más que todas las cosas de las que he hablado aquí juntas :) lo conseguiré?

19 comentarios:

  1. Estimado Wilson, soy el tal Pablo Moya, que parece ser que participa en el reto. Entiendo tus primeras palabras, ahora que sé que no lees ninguno de mis correos, ni tan siquiera cuando propongo tema. El post es muy completo pero propuse un Objeto, un solo objeto, porque como comentaba un verdadero objeto de deseo bien merece un post, te pongo las palabras exactas "...hablo de una solo cosa, no de 5 ni 6." (10/6/2010 - 12:41 h).
    Dicho esto, tu SLK me encata, todavía hoy como coche, aunque para mí son objetos de deseo que se que no disfrutaría por lo que comentas sobre llamar la atención. Me siento, supongo que por algún trauma infantil, muy incomodo si me siento observado. Por otro lado hasta yo, después de oiros, tengo ganas de tener un chalet en Roche, pero yo en primera línea y con piscina en cascada directamente... :)

    ResponderEliminar
  2. me ha gustado Wilson.

    Pablo dice que no le gusta sentirse observado pero es el típico que deja la puerta entornada cuando va al baño...

    ResponderEliminar
  3. Coño, si al final va a ser verdad que Pablo Moya existe!! jajaja y re al post, hombre, es que he tenido que dar muchas vueltas hasta encontrar ESE objeto de deseo... ;)

    El SLK es una pasada pero puedo pasar sin el... y es que aunque me siguen encantando los coches ya no me ilusionan tanto como antes...

    Re al chalet en Roche... trasladad la sede del Grupo Vermon aquí y veniros pa acá :) te aseguro que se vive de PM :)

    Fernando, vuestras intimidades "si eso" lo habláis por privado, que los comentarios de mi blog no es el sitio adecuado jeje

    ResponderEliminar
  4. Conclusion: debajo de la imagen de superficialidad que das...... eres un tierno que necesita enamorarse

    ResponderEliminar
  5. Gracias Morito.

    Anónimo, esto es sólo un blog...

    ResponderEliminar
  6. El coche te tira, eso está claro, aunque si las condiciones económicas te lo permiten yo me tiraría por la opción 1 de modificación.. está claro que tu época automovilística ya llegó a su zénit, ahora toca la inmobiliaria... ;)

    ResponderEliminar
  7. Sr Summers, x lo que veo descarta usted que yo me vuelva a enamorar ;)

    ResponderEliminar
  8. Wilson, otro gran relato...

    Y de nuevo asoma el peaso romántico que llevas dentro como ya han comentado más arriba ;P

    Y estoy seguro que conseguirás tu objeto de deseo...

    ResponderEliminar
  9. Ojalá sea así Sergio... gracias. De todas maneras, como he dicho al principio, ahora mismo no deseo con ahínco nada material, y eso incluye mi objeto de deseo ;)

    ResponderEliminar
  10. Alvaro, he de decir que conoci tu slk una feria de Sevilla, y te daba otro cache, otro estilo, mi consejo es que vuelvas a donde hay que estar que es con un coche del taco, que es lo que hace juego con el chale... Yo por mi parte epero a que te compres el mercedes para comprartelo yo luego de segunda mano...

    ResponderEliminar
  11. Estimado Nacho, recuerdo perfectamente cuando te enseñé el coche ese día en Sevilla y te empeñaste en que te lo dejase conducir (creo que aún no tenías carnet) jaja...

    Tienes razón en que el SLK me daba otro aire... pero ahora es tiempo de ir pensando en que el dinero trabaje para uno y no al revés... supongo que tendré otro el día que me pueda desgravar todos los gastos del mismo como coche de empresa o algo así... ;)

    ResponderEliminar
  12. siempre te leo, soy del otro lado del atlántico, de El Salvador Centro América para ser exactos. Con lo que hablas de Roche dan ganas de vivir allí... gracias por compartir tus ideas.

    ResponderEliminar
  13. Hola Miguel!! Muchas gracias!! Así que de El Salvador... joer, no sabía que me leían *habitualmente* desde tan lejos :) sabes que en Cádiz tu paisano MAGICO GONZALEZ es un IDOLO?? yo le ví jugar en directo varias veces y JAMAS he visto una cosa igual, ni Maradona :) a ver si un día me animo y hago un post del Mago ;)

    Un salu2!!

    PS: y si Roche es una maravilla... pero bueno, cada uno tiene que encontrar su lugar ;)

    ResponderEliminar
  14. Claro que lo se que es un ídolo, también para mí... porque en mí país jugó en FAS (mi equipo); búscate en youtube una canción de Romeo Reyes llamada La 11 para Jorge. También está subido el video de la entrevista hecha por ESPN en el programa Perfiles. Para todos los que lo vimos jugar, de lejos mejor que Maradona; lástima que haya sido tan indisciplinado. Cuando quieras te mando unos zapatos Mágico González... para que seas la envidia por allá.
    Un abrazo desde mi patria.

    ResponderEliminar
  15. Si, se que jugó en FAS. No conocía la canción "La 11 para Jorge" :) y gracias por la entrevista, tampoco la había visto.

    Como son los "zapatos Mágico Gonzalez" ???

    Un salu2

    ResponderEliminar
  16. Hola... los zapatos son deportivos, tanto tacos de fútbol como tenis. Acá en esta noticia los podés ver
    http://www.esmitv.com/vernoticia.aspx?id=10983

    Son de una marca muy conocida en estos lares.
    La canción te la mencioné pues el que la canta (y escribió) es amigo mío, la música que el compone es más de corte social, pero con Jorge hay que hacer una excepción por supuesto. En el programa yo esperaba ver más jugadas, pero está bien.
    Un saludo de un amigo.

    ResponderEliminar
  17. Por cierto, los del anuncio se supone que son una edición limitada por el mundial... hay otros estilos.
    Disculpa que agarre los comentarios como si fueran una plática personal, espero no te moleste.

    ResponderEliminar
  18. Hola Miguel, no me molesta en absoluto que comentes, perdóname tu si acaso por la falta de respuesta. Ahora ando un poco justo de tiempo pero ya te comentaré de lo que has puesto. Mientras tanto échale un vistazo a mi nuevo post sobre "los 80", te gustará la parte del fútbol ;) un salu2!

    ResponderEliminar