martes, 2 de marzo de 2010

Bienvenidos a mi blog y al reto blogger II










Tanto si has llegado hasta aquí por recomendación o por casualidad se bienvenid@.










¿ Para que coño creo un blog ?


Es algo que siempre me ha llamado mucho la atención, ¿para que crea la gente blogs? supongo que habrá muchas razones pero yo voy a exponer aquí las mías:
  • Reducir el volumen de mis emails enviados. Me gusta mucho escribir pero se me hace cansino estar escribiendo y haciendo forwards de los emails a distintos grupos de gente. Así que a partir de ahora todos aquellos a los que os doy el coñazo con emails sobre la crisis sistémica (SNB, Marc Vidal, Roberto Centeno, etc), idas de olla (el sentido de la vida, sucesos paranormales tipo "Cuarto Milenio", conseguir la libertad financiera, etc) y otras historias vereis reducido para vuestro alivio mi volumen de correo. Al que le interese que me siga en el blog y al que no que se la pique un pollo (c) Edu.
  • Ponerle freno a mi procrastinación crónica. Como algunos sabéis tele-trabajo en mi casa situada en un lugar paradisíaco perdido en la costa gaditana. Esto, unido a mi condición de soltero forma un coktail explosivo que trae como consecuencia una dejación en la que se entra en un peligroso círculo vicioso: <<< cama - trabajar mesa del comedor - sofá - cama >>> con grave riesgo de acabar como el personaje de la imagen que encabeza este post. Entonces, estoy en proceso de organizarme un poco mejor y esta actividad -escribir en el blog- ayudará a poner un poco de orden en mi vida (quizás hasta me afeite más de una vez a la semana). Si, ya lo se, la otra opción es meter una mujer en mi casa que me ponga las pilas jaja.
  • Llevar a cabo mis extravagantes ideas/proyectos. Me paso la vida hablando con entusiasmo de nuevas ideas de negocio que me quitarán de trabajar, casi siempre después de una buena tanda de cañas y/o cubatas ;) y es curiosa la reacción de mis amigos: unos aplauden las ideas (los menos) y otros (los más) intentan echar por tierra mis ocurrencias (eso nunca va a funcionar, nadie va a querer pagar por eso, eso ya está inventado, nunca lo vas a rentabilizar, etc). Curiosamente los comentarios negativos son los que más me motivan :) El caso es que ya es hora de pasar de las palabras a los HECHOS. Muy pronto espero poner en marcha una de estas ideas, publicarla en el blog y hacer un seguimiento en el mismo, pienso que me ayudará a motivarme para llevarla a cabo.
¿ Que coño es el reto blogger ?

No voy a reinventar la rueda. Algunos de mis adversarios (que no amigos) ya lo han descrito con mayor o menor acierto. Así que os derivo a esta explicación que parece de las más acertadas y asépticas. Añadir que las entradas que puntuan para el reto blogger estarán etiquetadas cómo "el Reto blogger".

Lo que si voy a hacer es analizar a los contendientes que mejor conozco, los del clan de Roche:
  • Morito: Fue el que me introdujo en este selecto club-reto así que cómo de bien nacidos es ser agradecidos, que Dios te lo pague con trillizos en el próximo embarazo de tu mujé. Morito empezó con ganas en esto de los blogs, aparte de su blog creó otro que se llamaba Ganar Pelas, desconozco si alguien se hizo millonario siguiendo los tips que allí se daban pero parece que el blog es otro cadaver de la crisis. Cómo no hay dos sin tres, creó Mundo Hipoteca, dónde nos martillea casi a diario con información sobre hipotecas... cómo no se han dado ya bastantes en España... más madera que todavía quedan pepitos y visilleras dispuestos a trabajar como esclavos toda su vida para pagar 4 ladrillos.
  • GF Roche: Este va a ser el John Cobra del reto blogger. No tanto por la calidad de sus posts (que también) sino por su mal perder, que hará que cuando sea eliminado del reto a las primeras de cambio, mande a todos al carajo. Al tiempo ;) Veremos si para entonces le habrá visto el peluquín al árbitro.
  • Domingo: Toda una incógnita. Estuvo a un tris de ser eliminado por incumplir en tiempo y forma uno de las pre-requisitos del reto (enlazar en su blog los blogs de los demás participantes) pero gracias a una benevolente decisión del árbitro y un sms mio alertándole de su inminente eliminación consiguió salvar los muebles en el último minuto. Esperemos que detrás de la bucólica imagen de Antequera que acompaña su blog saque toda la esencia que lleva dentro.

4 comentarios:

  1. eso ya está inventado y nunca lo vas a rentabilizar

    ...para animarte :)

    ResponderEliminar
  2. es una lástima que dejes de lado al resto de contrincantes, sin haber dedicado tan siquiera una línea en tu post

    pero es evidente que has empezado por analizar a tus rivales más débiles

    salu2

    ResponderEliminar
  3. No creo que tener un blog te vaya a ayudar mucho en tu vida "desastre", mi recomendación: comprate un perro. Por lo demás, estoy de acuerdo con Pedro.

    ResponderEliminar
  4. Tranquilo PedroPablo, que hay muchas semanas por delante de reto y habrá para vosotros también...

    Lo del perro ya lo había pensado, pero ocurre que Wilson a veces tiene que dejar la cueva y salir de viaje y el animalito no me puede acompañar...

    ResponderEliminar