lunes, 31 de diciembre de 2012

THE END



Enhorabuena Sr Wilson, allá por Abril le entrevistaba sobre su proyecto Mazinger y hoy nos desayunamos con la noticia de que ha vendido su empresa Mazinger a Apple por 500 millones de euros! Me congratula que me haya concedido esta primera entrevista.

R.- Bueno ahora que es multimillonario que piensa hacer?

W.- Pues mire de momento he reservado un pasaje para viajar a la estratosfera con mi Afrodita A para ver la tierra desde el espacio exterior. Luego he hecho cosas más mundanas como reformar por completo mi casita de Roche, cancelar mi hipoteca, comprarme un cabrio, un perro, hacer una tarta de 3 chocolates, etc...

R.- Pero que me dice Wilson!! ha encontrado usted a su Afrodita???

W.- Si, costó pero al final la encontré, estaba mucho más cerca de lo que yo pensaba... mire amigo le voy a dar un consejo: en la vida caminamos como zombies por nuestra existencia... y, escuche muy bien lo que le digo: a veces se nos cruza delante de las narices una oportunidad de negocio o el amor de nuestra vida... y, cuando eso suceda, ponga toda la carne en el asador y vaya a por todas, A POR TODAS. Hay trenes que sólo pasan una vez, no los deje escapar y, si los pierde, que no sea porque no lo intentó.

R.- Vaya Wilson, le veo crecidito eh?? ya que está usted que se sale, que le aconsejaría a quién quisiese montar una startup o simplemente destacar / mejorar en la vida?

W.- Pues mire, le voy a dar unas pautas:

1. La idea es FUNDAMENTAL, no haga caso de esos pedantes de MBA tipo Enriquito Dans que te insisten que lo importante no es la idea sino la ejecución... polladas, la idea tiene que ser no buena no... tiene que ser la hostia... básicamente tiene que solventar una necesidad, ahora en el mismo en el mundo hay cientos/miles de mentes pensando como mejorar y automatizar procesos... tu producto tiene que resolver una CARENCIA...

2. Hay que remar en la dirección adecuada. De nada sirve currar como un cabrón en algo si no es para obtener unos resultados satisfactorios. Mire, suena duro, pero conozco a personas muy válidas que han trabajado como cabrones toda su vida y no han conseguido nada... sencillamente porque han invertido ingentes esfuerzos en un área que no lleva a ninguna parte. Lo que se conoce como "la carrera de la rata".

3. Se una buena persona, si de algo estoy seguro es que uno recibe lo que da, si no es en esta vida será en la próxima. La vida nos pone en el camino a personas por alguna razón... si tu eres egoísta con estas personas o las desprecias estarás tirando piedras a tu propio tejado. Cultiva esas amistades, pero no para obtener algo material o concreto, NO, actua de corazón y de una forma mágica esas personas te aportarán y te ayudarán en tu negocio o en tu vida... es increíble la fuerza del corazón.

4. Rodéate de los mejores. A la hora de hacer tu equipo mete a gente que sea mucho mejor que tú. Si la startup es de internet busca PROGRAMADORES, huye como de la peste de los masteritos que te hablan de "business plan"... bueno no huyas, escúchales... pero amigo no dejes que ninguno de esos meta las zarpas en tu startup. En Mazinger no necesitamos ninguna inversión ya que todos programábamos.. no necesitamos a nadie, simplemente hicimos un producto ROBUSTO, SIMPLE Y EFICIENTE que solventaba una necesidad y bingo! un puñado de programadores puede hacer una startup de internet de éxito, sin embargo un puñado de "masteritos" jamás podrán hacer nada si no es pagando / incentivando a programadores a los que en realidad desprecian... y así les va claro... o es que acaso cuando Steve Wozniak y Steve Jobs crearon Apple en un garage estaban pensando en el "business plan"? o que decir de los creadores de Google.. o de Instagram... PROGRAMADORES, eso es lo que necesita una startup de internet sobre todas las cosas.

5. Olvídate de clichés tipo "primero hay que fracasar para luego triunfar".... GILIPOLLECES, tienes que estar convencido de que tu proyecto va a ser un éxito, de lo contrario no pierdas energías inutilmente en algo que ni tu mismo confías.

6. El secreto... fundamental VISUALIZAR y SOÑAR DESPIERTO con tu proyecto... a todas horas... tienes que darle vueltas y visualizar que es un éxito... sobre todo antes de dormirte tienes que pensar en ello, SOÑAR es fundamental... pero no sueñes con hacerte millonario no... sueña con que el producto es un éxito y millones de personas lo usan a lo largo del ancho mundo... y por supuesto no dejes que nadie absolutamente nadie te quite tu sueño...

7. Trabajo, trabajo y trabajo. Nada de lo anterior sirve de nada sino le metemos un curre al tema de la leche. Pero eso si, siempre, siempre remando en la dirección adecuada.... identifica tu objetivo y a saco con el.

R.- Todo esto está muy bien Sr Wilson pero ni todo el mundo es programador ni puede permitirse el lujo de soñar despierto con una hipoteca, unos hijos y unas facturas que pagar.

W.- Amigo, yo solo he dicho lo que me funciona a mi, como una vez esuché a un irlandés: cada uno tiene que encontrar su propio camino en esta vida.

...
...

Epílogo: nada de lo anterior es real, de los 10 participantes que iniciamos el reto blogger sólo mi tocayo Richarte ha conseguido ejecutar su reto personal en tiempo y forma y es justo vencedor de esta edición (felicidades!). Por mi parte mi ilusión y mis fantasías siguen intactos y espero que mi proyecto Mazinger (y Afrodita!) lleguen a buen puerto en el 2013 (amén de otro proyecto que se está gestando vertiginosamente y del que me reservo los detalles - sorry).

En cuanto a este blog no se que pasará, quizás sea hora de cerrarlo, quizás ya nunca haya más ediciones del reto blogger... la vida es un fluir y todo tiene un final... incluído el reto blogger y este blog.

Como gran nostálgico y melancólico que soy odio las despedidas pero he de hacerlo ahora, porque hoy será será será mi primer día, y mañana también, y el resto de mi vida!

2 comentarios:

  1. Me ha encantado,nada de estupideces tipo libro de autoayuda, etc, al pan pan, y al vino vino. Y si, siempre ser buenas personas, no te dejes llevar por los demas.
    Y por favor, no nos abandones.

    ResponderEliminar
  2. Lamento el "descuelgue" sufrido y le animo en sus nuevos proyectos Sr. Wilson. Ojalá hubiera vendido su proyecto Mazinger por semejante dineral y tuviera su Afodita A. Un servidor sigue dando tumbos en la búsqueda de la Afrodita AAA+ y lo explotan como un vietnamita haciendo zapatillas, pero esta vez sin salir de España. Agotado, exhausto, cansado, ... pero vivo y luchando.

    Le animo a seguir en la brecha. Mucha suerte....

    CHACAL.... never dies.

    ResponderEliminar