martes, 18 de diciembre de 2012

La gran estafa



Supongo todos habéis visto este ya famoso spot de Campofrío:



Llamadme aguafiestas pero a mi particularmente me da una GRIMA tremenda, me recuerda a esa infausta campaña de "esto lo arreglamos entre todos", y me explico: para el que no se haya enterado el Sr Rajoy está perpetrando la MAYOR ESTAFA conocida en España en los últimos 100 años, que consiste en:

1) Los bancos y cajas españoles adquieren dinero a corto plazo del BCE CON LA GARANTÍA DEL ESTADO ESPAÑOL.

2) Con ese dinero compran deuda pública española.

3) Con el dinero de la deuda el estado tapa los PUFOS de estos mismos bancos, que a su vez siguen financiando el despilfarro de esta casta política depredadora que nos ha tocado en suerte. Este dinero sirve asimismo para devolver los créditos a los bancos prestamistas extranjeros que prestaron tan alegremente el dinero para financiar la borrachera inmobiliaria y de despilfarro y corrupción.

En resumidas cuentas: la deuda PRIVADA que tienen los bancos españoles con los extranjeros está siendo socializada y convertida en PÚBLICA. Como consecuencia de ello el estado se está endeudando a un ritmo VERTIGINOSO, y esa deuda la habrán de pagar GENERACIONES de españoles vía impuestos y recortes de todo tipo en servicios tan esenciales como la educación, la sanidad y los servicios sociales, entre otros.

Para una explicación más completa revisar este magnífico post de Don Roberto Centeno.

¿ Cuanto creeis que se puede aguantar así haciéndose trampas al solitario ?

Por no hablar de la corrupción generalizada monopolista en el sector eléctrico (prepararos para otra subida del 10% de la luz en Enero) y toda la corrupción, despilfarro e ineficacia de este estado elefantístico que tienen montado.

Seguro que todavía queda algún "fanboy" pepero que diga "pero hombre, es que Rajoy le dictan lo que tiene que hacer desde la UE, el pobre no puede hacer otra cosa"... me INDIGNA esta afirmación, lo que debería hacer el gallego es convertirse en una Margaret Thatcher y:

A) Decir la verdad y absolutamente toda la PUTA verdad sobre a los que se enfrenta España y no ponerse siempre de perfil y mentir como un cosaco. Los españoles no son borregos a los que hay que edulcorar con buenas palabras... no señor, diga usted la VERDAD de la situación joder.

B) Atacar la corrupción y el despilfarro GENERALIZADO de toda esta mafia/casta política parasitaria.

C) Reúnase con la Merkel (un títere de los señores del dinero) y dígale claramente: "Mire Sra Merkel, los españoles no van a pagar via impuestos y recortes el dinero que sus bancos prestaron tan alegremente a los nuestros. Así que o se aplica una quita de por lo menos el 50% de esa deuda a la de YA o dejo caer a todo el sector bancario español y que se vaya a tomar por culo el euro, el BCE, Frankfurt, la City y lo que se ponga por delante. Los españoles ya salimos de una posguerra y nos las apañaremos. Ah! y el otro 50% se lo pagaremos en el plazo y la forma que yo le diga. Y no hay más, le doy exactamente una semana para que se lo piense y me de una respuesta."

Obviamente todo esto es ciencia ficción, como ya expliqué en mi post de El Sistema.

Así que volviendo al principio ni esto lo arreglamos entre todos y ni somos tan buenos y tan chachis como dice el spot de Campofrío. Cuando se tiene un problema lo que hay que hacer es:

1) Analizar e identificar de forma precisa las causas del mismo.
2) Atacar al problema desde la raíz, de forma contundente.

Cosa que obviamente no se está haciendo. Soy un gran defensor de que el estado no te tenga que resolver la vida, nada me chirría más que, por ejemplo, esa cultura instalada en Andalucía (tierra a la que adoro) de esa obsesión en sacarse una oposición y tener un sueldo fijo de por vida, me rebelo contra eso y otras cosas similares. Ahora bien, vale, que el estado no nos ayude pero coño, QUE DEJE DE ROBARNOS HOMBRE YA!!

El único spot que me gustaría ver es uno en el que se instalasen unas guillotinas en el Congreso, el Senado, la Moncloa, Ferraz, Génova, el palacio de San Telmo, la Generalitat, etc, etc, etc. Al final echaremos de menos al Caudillo (con perdón), esto con Franco no pasaba ;)

1 comentario:

  1. ZZZZZZZZZZZZZ ademas no me ha gustado nada, y no me lo esperaba de ti.

    ResponderEliminar