martes, 24 de mayo de 2011

15M



A pesar de que dije que, por el momento, no iba a escribir más en este mi blog, este post de mi compañero reto bloggero Molleda descalificando de forma tan gratuita a las miles de personas que han salido a protestar el 15M me ha hecho revolverme en mi silla. Mi opinión es la siguiente:

Llevamos años quejándonos de que nadie protesta y ahora que protesta la gente son todos unos perroflautas, pues no. Yo tengo sentimientos encontrados, una cosa que si que me jode es que, con estas concentraciones de "PP y PSOE la misma mierda es" se diluye la ENORME responsabilidad de este pedazo de inutil llamado ZP.

Pero por otra parte me jode que los políticos y burócratas nos suban la edad de jubilación, congelen las pensiones, etc, mientras ellos mantienen unas condiciones privilegiadas. Y encima riéndose de todo el mundo sin dar palo al agua (congreso, senado, eurodiputados...). Como por ejemplo el eurodiputado del PP Carlos Iturgaiz, que estoy harto de verlo (junto con tantos otros de todos los colores) en la clase business de Iberia en el vuelo Madrid-Bruselas, aduciendo "Al final, me ha costado 200 euros más caro que si hubiera volado en primera clase. Pero es lo que quería el pueblo, ¿no?". Si es que no es ya el viajar en business o en turista, es la poca verguenza de estos cabrones. En mi empresa, multinacional privada, sólo viajan en clase business de los vicepresidentes para arriba. Que cojones me estás contando Iturgaiz!

Y aquí nadie decía nada, todos a callar y a tragar. Y luego por otra parte a darle ingentes cantidades de dinero público a la banca mediante el FROB, que pagarán varias generaciones via impuestos y recortes (aprobado por PSOE y PP). Por no hablar de los despilfarros y corruptelas "de ambos bandos" en las CC.AA (la saga corrupta de los Chaves en Andalucía, el aeropuerto de Ciudad Real que nadie sabe para que sirve, Terra Mítica, el desfalco de Caja Castilla La Mancha, los trapicheos de Jose Bonoloto, etc, etc, etc) o cosas como "la ley sinde" que nos la meten (PSOE y PP) con calzador de tapadillo en una disposición adicional de una ley de economía sostenible... tomándonos por imbéciles.

Pues no, que se enteren que estamos hasta los cojones.

Y lo más importante, quizás ahora se lo piensen 2 veces antes de aplicar nuevos recortes.

¿ Que los izquierdosos más asquerosos han "copado" el protagonismo con esas asambleas troskistas ? si, pero también había mucha muchísima gente normal que ha ido a esas concentraciones a protestar.

¿ Que he echado de menos que la protesta hubiese sido en la calle Ferraz y no en Sol o que hubiese habido consignas y pancartas pidiendo la dimisión de ZP ? Si, totalmente, y por supuesto que tengo mis críticas y reticencias... pero, repito, me parece muy injusto despreciar de esa manera a tanta gente que, por fin, ha movido el culo para decir "ya basta". La manipulación de los medios ha sido escandalosa, a fin de cuentas no van a morder la mano del que les da de comer.

Dicho esto, tengo que decir que no entiendo a esos chavales de 20 y pico años, bien preparados (como ellos se auto-proclaman), y están esperando ahí sentados a que el estado se lo solucione todo... pues eso tampoco, espabila chaval y cómete el mundo joder!! tu que puedes.

15 comentarios:

  1. Yo que he estado un poco desconectado de la política durante la campaña a propósito para no perjudicar mi trabajo me enteré de lo de sol cuando fui a comprar churros el sábado 21 de Mayo!

    Lo primero que pensé fue: "Mira qué bien, por fin hay movilizaciones contra ZP"

    Pero luego me enteré de las consignas que daban: nacionalización de los bancos, expropiación de pisos, empleos públicos, estado lo uno y estado lo otro...

    ¡Pero cuanta ignorancia!

    Estos lo que quieren es que el papá estado les solucione la vida y ellos que no se preocupen de nada. La mayoría de estos están aún viviendo con sus padres (por elección propia pues se podrían haber ido fuera de España a trabajar como yo hice) y quieren seguir toda su vida viviendo del papá estado.

    Me avergonzé de las "protestas" españolas.

    Ahora hay otra protesta que hacer, ahora hay que salir a la calle, pero es para demandar a ZP elecciones anticipadas, porque el pueblo ya le ha hecho una moción de censura en las urnas y tendría que irse si tuviese el más mínimo sesgo de decencia, moral y sentido de estado.

    Wilson, hay muchas cosas mal en política, tú y yo estamos de acuerdo, pero los que tendríamos que salir a protestar somos tú, yo y la gente como nosotros y no unos vagos con rastas, panderetas y tambores que llevan toda su vida viviendo del cuento y les gustaría seguir así el resto de su vida.

    Estos "indignados" de Sol me indignan incluso más que los políticos...

    ResponderEliminar
  2. Hola Anónimo, creo que se quién eres - tu nombre empieza por J verdad? ;)

    Sobre las consignas: los medios se han cuidado muy mucho de incidir en estas, en el manifiesto de DRY, etc... y eso, CREO, no es lo principal, lo importante es que la gente está HARTA de los políticos, y con razón. Quedarse sólo con lo de las "consignas" es no ver la otra mitad, en mi opinión.

    Sobre los "acomodados" que quieren que el estado les solucione todo, totalmente de acuerdo.

    Tienes razón también que el máximo responsable es ZP y que yo también hubiese sido partidario de unas protestas dirigidas en aquel que ha ostentado la responsabilidad estos SIETE AÑOS. Pero las protestas han surgido así, y lo entiendo y comparto. Los políticos (de todos los signos) se han ganado a pulso que mucha gente quiera verlos en la guillotina.

    "y no unos vagos con rastas, panderetas y tambores que llevan toda su vida viviendo del cuento" <-- como he dicho en el post, no me parece justa NI AJUSTADA a lo sucedido este tipo de valoración.

    En fin, a ver que pasa. Y muchas gracias por participar con este comentario.

    ResponderEliminar
  3. Es verdad q a los políticos les vendría bien un buen rapapolvo. Muchos de estos sinvergüenzas se lo han llevado en las elecciones y esperemos que los q vengan sean mas sensibles a lo jodida q esta nuestra sociedad y se pongan a la altura.

    ResponderEliminar
  4. Querido Wilson, y no crees que esto deberia haberse hecho hace 2, 3 o 4 años y no ahora???

    Y si, habia gente normal, pero sobre todo jipis con pandereta intentando chupar del bote.
    En mi ciudad han acampado en una plaza y no te puedes imaginar que imagen dan, todo sucio, mal olor, pinta de guarros, ensuciando todo, discutieno con la gente y dando una imagen patetica de la ciudad. De hecho el primer dia que los vi pense que eran unos vagabundos, gritando que respetasemos sus derechos y hay una cosa clara que me enseñaron hace mucho, tus derechos terminan cuando vulneras los de los otros.

    ResponderEliminar
  5. @Morito, veo que has "pillado" lo que quería transmitir, esto ha sido un toque de atención a la "clase política". Veremos que pasa pues esto tiene muy difícil arreglo... por no decir imposible.

    @Anónimo, no se cual es tu ciudad, pero si tengo testimonios de Madrid, Sevilla y Cádiz que desmienten lo de que son "4 gatos perroflaúticos". Estando de acuerdo contigo que esto tendría que haber salido hace tiempo, creo que nunca es tarde... que los políticos (del PP también) se ríen de nosotros mientras se llenan los bolsillos. Creo sinceramente que, con todo, ha sido algo positivo. Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Tenemos la costumbre de que los demas nos solucionen los problemas. Y cuanto menos criticarlo. Hasta cuando?

    ResponderEliminar
  7. Ves como si que puedes y debes seguir escribiendo?

    ResponderEliminar
  8. @Anónimo_penúltimo, yo creo que hemos llegado a un punto de "sálvese quién pueda" y que cada uno se busque la vida...

    @Anónimo_último, gracias de verdad... parece que me gusta hacerme de rogar pero no es así... de momento un descansito y ya veremos... sigue por aquí por lo que pueda pasar ;)

    ResponderEliminar
  9. ¿Nunca te han dicho que fisicamente eres un cruce entre Pau Gasol y Carlos Baute?

    ResponderEliminar
  10. jaja no, pero si tu conoces a alguna mujer que sea un cruce entre Gisele Bundchen y Maribel Verdú me la presentas :)

    ResponderEliminar
  11. Maribel Verdu????? Pensaba mejor de ti.

    ResponderEliminar
  12. Hombre he hecho un cruce al estilo de "Anónimo" ya que Pau Gasol no es George Clooney precisamente jeje.

    Si me diesen a elegir cruzaría a Ariana Lima con Gisele Bundchen :)

    ResponderEliminar
  13. Jajjaja, mucho mejor, un saludo.

    ResponderEliminar
  14. ¡¡¡¡Escribe algo, por Dios¡¡¡

    ResponderEliminar
  15. lo acontecido en valencia y Barcelona demuestra que vivimos en una monarquía bananera donde los políticos solo se preocupan de los intereses de los ricos y poderosos cualquier político o cargo publico que ordene a las fuerzas de represión del estado cargar contra los ciudadanos por pedir sus derechos esta dando justificación a la lucha armada ..emilioborroka

    ResponderEliminar