martes, 6 de noviembre de 2012

El Secreto Reloaded



A veces los comentarios de los lectores superan al mismísimo post. Esto me suele pasar con el amigo Chacal, del cual publicaré sus comentarios a mis post en un post-resumen una vez acabe este reto blogger. Por cierto Chacal, ya van 2 post que no me comentas macho, dónde te has metido?? Me ha contado Domingo Tubau que te has echao una novieta bastante apañada, que pasa que ya no tienes tiempo para comentarnos los post? jejeje

Bueno el caso es que en la última entrada de El Secreto ha habido un lector que me ha escrito un comentario  muy brillante desde el escepticismo, y, aunque normalmente respondo en la zona de comentarios (que luego ya nadie lee cuando el post cae en el olvido) no me resisto a contestarle con otro nuevo post, aunque este no cuente para el reto blogger.

Para empezar, ¿ quién eres ? joer también me da mucha rabia que a veces me hacen comentarios muy currados de los cuales sospecho que son de alguien que me conoce pero luego el comentario no lo firma nadie!! vengaaa identifícate amigo-anónimo!! :)

Buen sin más dilación paso a comentar el comentario (CA=Comentarista Anónimo, W=Wilson):

CA: Resumo que escribo desde el móvil ;)

W: Pues te agradezco muchísimo que te hayas tomado la molestia de escribir tu pedazo de comentario desde el móvil!

CA: Lo del secreto no lo conocía. He leído el resumen y cuando ha dicho lo de las hondas de nuestro pensamiento que lanzamos al espacio, magnetismo y atracción he parado. Con todo el respeto a mi me parece un cuento chino.

W: Observa la imagen que corona este post... te parece normal estar andando por una roca que flota por el espacio sideral? te parece normal la propia vida? si solamente ponerte a pensar en que es esto de la vida te pone los pelos como escarpias!! no hay nada más misterioso!!! El Secreto o cualquier otra fábula sobre la que leas es una minucia al lado del GRAN MISTERIO que es la vida. Así que amigo, no descartes nada de antemano, por muy peregrino que te parezca, créeme. Yo no estoy seguro de nada, dudo de todo, sobre la misma vida le comentaba esto por Facebook a una amiga que me comentó el post: 

Realmente esto es para volverse locos y es que hay algo pasando "ahí fuera" que ni nos podemos imaginar... podría ser un universo paralelo, podría ser que lo que vemos no es real sino una proyección holográfica - como el que ve las estrellas proyectadas en una cúpula de un planetario, no está viendo el cielo aunque lo parezca, es una proyección! o imagínate el acceso a Internet de los chinos, lo tienen capado y sólo pueden acceder a parte de las webs... pues una cosa parecida podría estar pasando aquí dónde sólo vemos (o nos dejan ver) un poco más allá de nuestras narices... yo estoy convencido de que esto es así y que, de alguna manera, se producen interferencias en la "matrix" y suceden cosas raras como lo de El Secreto

CA: Por otro lado, el resultado final al que llega el libro y tú me parece correcto, pero por unas razones diferentes, más simples (y creo en que la solución mas simple suele ser la correcta). Si piensas en positivo tu cerebro funciona mejor en una de sus capacidades mas importante: solucionar problemas. Además transmitiras seguridad a los demás y eso genera que ellos confíen más en ti, lo cual te ayudara a conseguir tus objetivos. Es simple psicología humana y no universos paralelos, magnetismo, etc.

W: La verdad es que es difícil convencer a un escéptico de que hay algo más allá de lo que la ciencia puede demostrar a día de hoy. Creo que sólo las personas con una cierta sensibilidad pueden comprenderlo. Y no me malinterpretes, me parece muy acertado tu comentario (con el cual estoy plenamente de acuerdo) pero te aseguro que hay algo más. En fin este es el kit de la cuestión y se que es complicado no, lo siguiente, convencerte con una explicación racional. Confío en que a lo mejor algún día te suceda algo extraño, te encuentres con el misterio cara a cara y entonces te empieces a plantear si realmente el mundo que percibes es el real. 

CA: Otro ejemplo. Es bien conocido que el estado psicológico de una persona influye mucho en la recuperación de enfermedades. Los placebos en ocasiones curan mas gente que los medicamentos que se están probando! 

W: De nuevo de acuerdo contigo, pero por ejemplo, al hilo, mira en este vídeo de Cuarto Milenio el reportaje que hacen sobre las tribus perdidas del Amazonas (minuto 1:32:20'' al 1:07:00'') y, sobre todo, la parte dónde Carlos LLandre (naturista y ex-colaborador de Félix Rodriguez de la Fuente) narra como un cacho de madera que le regaló un chamán en la selva amazónica le salva la vida a su hija muchos años después. De verdad que es super interesante. Y se ve claramente que ese hombre no miente. 

¿ Qué explicación le das tu a lo que le sucedió ?

CA: Sobre las personas que comentas. Alejandro Sanz inicialmente cantaba bien y estoy seguro que tuvo tambien algun enchufe... de su "logia" de homosexuales como Miguel Bose y similares (sospecho con algún dato que me reservo).

W: De esa logia que hablas también salieron otros "artistas" que todos conocemos y ninguno ha llegado ni de lejos a donde ha llegado Alejandro Sanz. Y eso de que "inicialmente cantaba bien"... ufff dejémoslo aquí ;)

CA: Banderas tuvo su lanzamiento cuando se caso con Melani que le abrió todas las puertas. El ha sido muy agradecido de verdad con ella incluso ayudándole a superar sus problemas con la droga.

W: Y dale con los enchufes... el enchufe te vale para eso... para enchufarte... pero una vez enchufado o espabilas o no te comes nada. Y Banderas siendo un actor absolutamente mediocre ha acabado poniendo sus manos en el paseo de la fama de Hollywood... para mi es incomprensible.

CA: El futbolista ni idea, no sigo el fútbol y ni me suena su nombre. Pero algo debía tener cuando los entrenadores lo querían.

W: Pregunta a tus amistades que entienden de fútbol y luego me cuentas.

CA: Un punto muy importante que se te olvida creo es la suerte. Que no se tiene sino que se busca. El que se queda parado no encuentra la suerte, es como el que quiere que le toque la lotería sin comprarla. Hay que moverse y un día estarás en el lugar oportuno en el momento oportuno. Yo esto lo he comprobado muchas veces en primera persona y me ha hecho ganar cientos de miles de euros.

W: Con este comentario te hago la ola, te doy las 2 orejas y el rabo y vuelta al ruedo. Estoy un 500% de acuerdo!! Y ya me has picado la curiosidad: que hiciste para estar en el sitio adecuado en el momento adecuado y ganar cientos de miles de euros??? :)))

CA: Otro punto importante es entender bien qué es el éxito para ti. Es que el Rey te de un día un premio o es que te lo de todos los días tu familia? 

W: Ay amigo creo que no me conoces lo suficiente... si bien que el Rey me diese un premio alimentaría mi ego esto dista mucho de mi objetivo final: dejar de trabajar antes de cumplir los 50, lo único material que deseo ya es hacer una super-reforma en mi casa (estoy en ello), quitarme la hipoteca y tener unos ingresos fijos que me permitan dejar de currar y vivir la vida... me gustaría que un Lunes fuese igual que un Sábado... no tener horarios... ni estrés laboral... entonces, para conseguir todo esto debo agudizar el ingenio y currar mucho pero que mucho en mi proyecto Mazinguer. Y por supuesto lo más importante es tener salud y que también la tengan las personas que quiero en este mundo.

CA: Porque muchas veces uno tiene que llegar a compromisos y hay que elegir si se quiere comprometer el ganar mas dinero y fama o comprometer tu mujer e hijos.

W: Aquí has tocado un tema sensible ;) en mi caso no quiero tener hijos precisamente porque (entre otras cosas como la preocupación que suponen) serían un cepo a mis aspiraciones de ser auto-suficiente y no depender de una nómina. Eso si, conservo la esperanza de encontrar a mi Afrodita A ;)

CA: Buen post excepto la parte del secreto en mi humilde opinion ;)

W: Fantástico tu comentario escrito desde el móvil que ha dado para otro post! :), y como seguro habrá contra-réplica (si no te pierdes en la noche de los tiempos), ¿ qué tal si hablamos de todo esto con un arroz con carabineros mirando al mar ? :)

4 comentarios:

  1. Wilson, que soy Gf, acepto la invitacion del arroz con carabineros...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja yo no he hablado en ningún momento de invitación! y realmente podrías invitarme tú, habida cuenta de que has ganado "cientos de miles de euros" ;)

      Eliminar
  2. Solo una pega al post, es el "quid" de la cuestion, no el kit (mejor dejarselo a Michael Knight)

    ResponderEliminar
  3. Cierto... 6 meses con una Afrodita AA (le faltaba una A+), pero me hizo descolgarme del mundo single, perder peso, ganar fondo, subir la moral, y sentirme un león... Pero lamentablemente todo lo que empieza, acaba. Y terminó ese ciclo. Después de recolocar las ideas, superar varias oleadas de despidos en mi empresa (puedo comprarme la camiseta "Yo sobreviví a....", reformar el baño completamente, etc... aqui estoy.

    Voy a buscar ese post-resumen... a ver si lo encuentro, eh? ;-)

    Paradojas de la vida, a lo mejor Domingo acaba trabajando en Madrid,... que cosas pasan.

    Veamos si hay post-resumen.....

    CHACAL.

    ResponderEliminar