jueves, 31 de mayo de 2012

La vida de nadie



En este post voy a reflexionar sobre como a veces nuestra vida puede convertirse en una obra de teatro. Y para ello nada mejor que hacer referencia a la interesante película "La vida de nadie" dónde Jose Coronado encarna a -en apariencia- un hombre de éxito: directivo del banco de España, chaletazo en las afueras de Madrid, una mujer y un hijo modelos... y la dura realidad resulta ser que es un embaucador que se construyó un castillo de humo... y todo empezó con una pequeña mentira...

Uno de los casos de "vida de nadie" que más me sorprenden es el de esas mujeres que se "enamoran" de su partenair por el tamaño de... su cuenta corriente. Entiendo que el dinero puede favorecer el amor pero de ahí a seleccionar fría y calculadoramente a una presa para "cazarle" me parece increíble. No se, yo seré raro pero el nivel económico de mi (posible) pareja es algo que me da exactamente igual. Me pregunto que pasará por la cabeza de estas mujeres cuando reflexionen consigo mismas... pensarán "que zorra soy", "menudo pardillo que fácil ha sido cazarle"...? o alguna vez planeará alguna sombra sobre su conciencia en plan "esto que he hecho no está bién"?

Otra "vida de nadie" curiosa es el de aquell@s que están con su pareja porqué a ciertas alturas de su vida un divorcio/separación podría ser traumático (más si hay hijos y posesiones compartidas...), por el miedo al cambio, a la soledad... dentro de este grupo habrá personas más infelices y otras que simplemente "están bién" y no se quieren plantear nada más. Nuevamente me pregunto que pasará por sus mentes... si en alguna de esas noches en las que su pareja duerme a su lado mirarán al techo y se les escapará una lágrima pensando en si esa es la vida que quieren... para a la mañana siguiente darle un beso y regalarle la mejor de sus sonrisas a su pareja olvidándose completamente de los pensamientos de la noche anterior... curioso los mecanismos que a veces tiene la mente para enmascarar la realidad verdad?

Finalmente otra "vida de nadie" de la que voy a hablar afecta a yo diría el 70% de la población trabajadora, entre la que me incluyo y es... la motivación de seguir en un trabajo que en el mejor de los casos no nos llena y en el peor de los casos es un auténtico suplicio. Con la que está cayendo hacerse estos planteamientos puede parecer un poco frívolo pero, mirad esta noticia que ha pasado un poco desapercibida en los medios entre los vaivenes de la niña de Rajoy y su prima de riesgo:



Hace 25 años (Mayo 1987), en plena guerra fría de EE.UU vs Unión Soviética, un alemán de 19 años de nombre Mathias Rust cogió una avioneta y aterrizó en la mismísima plaza roja de Moscu, con 2 cojones! Aquí podéis leer su increíble aventura. Y su conclusión a día de hoy:

"Demostré lo lejos que puede llegar un individuo"



¿ Pero Wilson qué tiene que ver esto con la temática de este post ? jaja pues que reflexionando un poco conmigo mismo me doy cuenta de que mi vida laboral "es puro teatro" y siento la imperiosa necesidad de hacer algo grande por mi cuenta... que bien pudiera ser llevar a cabo mi Mazinger o pegarme el gran viaje de 6 meses por Australia con el que siempre sueño... algo que siempre pueda recordar... algo que saque lo mejor de mi.

En fin ahora voy a tener 2 meses (SI DOS) de vacaciones y creo que tendré tiempo para reflexionar sobre ello y darle la matraca a mis amigos con las cosas que voy a hacer y que nunca hago... :)

Desde aquí un abrazo a todos los que seguís confiando en que un día aterrizaré en mi plaza roja de Moscú particular, os aseguro que lo conseguiré.

Y por supuesto espero compartirlo con mi Afrodita ;)



11 comentarios:

  1. Estimado Sr. Wilson:

    Cuanta verdad recogida en las líneas de su post. ¿Por donde empezar?... Una vez que ya he recuperado la normalidad en mi pulso al haber escrito el comentario en el post de Domingo (conste que me subió la tensión arterial varios puntos para tratar de controlar mi vocabulario), me dirijo a comentar el suyo.

    Zorritas de alto standing, mujeres sin piedad, hombres conformistas,... toda una farándula que pulula por nuestra sociedad podrida...

    Que gran verdad la existencia de esas zorras sin corazón cuya única virtud ha sido recibir unas grandes tetas, un culo bonito y un cerebro maligno, capaz de maquinar una perfecta tela de araña para atrapar al, no menos, panoli de turno, pero con millonaria cartera.

    A veces la vida devuelve el bofetón, y dota al panoli de turno de no solo millones, sino también de la suficiente habilidad para navegar entre las redes de las zorritas sin corazón, creando un malabarista del amor, un Don Juan de cartulina, un gurú del engaño y cruel aprovechado... Un "figura" del tipo Briatore.

    Unos y otros sobreviven en una jungla repleta de Moët Chandon, billeteras de Luis Vuitton, pashminas a veces compradas en el Top Manta, y grandes (y paletos) Rolex de oro.

    Que decir de los que viven en una "cárcel dorada" (que no de oro), carentes de la fuerza suficiente para comunicar a su pareja que ya no quieren seguir, que no son felices, pero que tal y como describía usted a la perfección, la comodidad, el miedo a partir de cero, la hipoteca, la monotonía aceptada... no les permiten dar el valiente paso, convirtiendose en mujeres florero y hombres calzonazos, en farsantes con una sonrisa hipócrita tras la cual se esconden las mas grandes caries que uno no puede imaginar.

    El que suscribe, sin su Afrodita AAA, a veces añora la presencia y apoyo de esa idílica pareja que todos queremos a nuestro lado, y otras veces da gracias a Dios de no vivir en semejante jaula con alpiste envenenado.

    "La esperanza es lo último que se pierde" y quizás encontremos nuestras Afroditas, Sr. Wilson, por supuesto ajenas a esa hambruna millonaria, o quizás no, y seamos unos ¿solterones?. El tiempo pone a cada uno en su sitio, y el sabio destino decidirá, confiemos en tener algo de suerte y que nos toque la verdadera lotería Primitiva, no tanto en millones, sino en kilos de felicidad.

    Disfrute Usted de sus 2 meses sabáticos, viaje a Australia (llévese el teléfono de "callejeros viajeros" por si acaso)y coja usted su ola del Gran Miércoles.

    En resumen, un tema muy delicado el que ha seleccionado este mes, donde habrá gente que le critique para tratar de autoconvencerse de que no ha reflejado su vida o, lo que envidiaría más, habrá gente que se escandalizará por abrir los ojos y ver lo que algunos padecen y ellos no. Benditos afortunados en este último caso.

    Creo que a usted ya se le puede decir eso de "Summer Time". Disfrútelo con salud y con cabeza.

    CHACAL.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. @Chacal celebro te gustase el post... es curioso como ha gustado bastante a los separados/divorciados... <-- Domingo ya me puso en autos, espero no moleste el comentario! pero es que me ha llamado la atención...

      Muchas gracias -de nuevo- por el excelente comentario y por los buenos deseos para el summer :), espero que tú (permíteme el tuteo) también pases un verano agradable y, quién sabe, es una época propicia para los amores fugaces... a ver que encontramos antes de que llegue el crudo invierno! ;)

      Eliminar
    2. En absoluto molesto.... pero si indicarle que en mi vida he ligado en verano... yo no se si es un mal fario o realmente el calor me impide alcanzar la condición de macho Alfa que durante el invierno aparece y desaparece como el Guadiana, jajajajaaj....

      Una vez oi en un Telediario de Matías Prats que solo el 7% de los españoles cosigue ese "amor de verano" con lo cual es un un mito eso de que en verano se liga más. Sinceramente, dicha noticia hizo que me sintiera gratamente aliviado, y me hizo pensar en ese heroico 7% de afortunados....

      Aun así, a pesar de la regularidad historica del "no amor veraniego" el que suscribe nunca agacha las orejas cual perro de caza o león de la selva, atento a si esa pequeña y frágil gacela se cruza en su verano. Improbable hipótesis, pero... el cometa Halley también se deja ver cada muchos años, no?

      Suerte en la gesta veraniega y si usted logra formar parte del exclusivo grupo del 7%, mis mayores reverencias y admiraciones a semejante gesta.

      Y como despedida, haré mío ese grito propio del Cuerpo de Marines de los EE.UU:

      Verano.... UUUUAAAAAAH !!!

      CHACAL.

      Eliminar
    3. Sr Chacal, perdóneme que no me extienda en este asunto, pero es que he perdido la fuerza de teclear en estas mis extensas vacaciones ;) así que, si no le importa, ya seguiremos más adelante con este y otros asuntos :)

      Que pase usted un buen verano!

      PD: el 7% me parece incluso mucho ;)

      Eliminar
    4. Vacaciones..... hasta el día 30 de Julio.
      Huelo a siesta, playa, chiringuito y... seguir formando parte del 93% :-(
      A veranear tocan!!

      CHACAL

      Eliminar
  2. Como fiel segudir@ de ti en las tres ediciones, te apoyo totalmente. A mi me pasa igual, mi trabajo no me llena y me propongo realizar un cambio de orientacion radical. Te deseo toda la suerte del mundo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno bueno bueno, eres tu la/el anónima/anónimo que me lleva comentando tiempo y que decías que mi blog te servía de "válvula de escape" en tu monótono curro?? lo que no me cuadra es que me digas que tu trabajo no te llena cuando hace no mucho escribiste que habías mandado a tu jefe a hacer puñetas!? A lo mejor no sois la misma persona?

      Sácame de dudas y dime si eres tío o tía que lo de las arrobas me confunde jaja ;)

      Eliminar
  3. Pues si que esta matao este año el reto, ni siquiera el "prota" contesta, jajajjaj. Por cierto, vas a estar en Roche la semana que viene?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajjaja quién eres???? y si, estoy en Roche y voy a estar aquí la semana que viene y cuatro más de vacaciones <-- todo el tiempo en Roche hasta final de Julio :)

      así que venga manifiéstate y di quién eres que no caigo... y a ver si nos vemos... aunque no tengo ni zorra idea quién eres jaja ;)

      Eliminar
  4. Si, soy la misma persona, lo que pasa que me expresé mal. Efectivamente mi trabajo no me llenaba y fue el jefe el que me mandó a la porra, pero fue debidamente denunciado y al final me pagó hasta la factura del abogado. Lo que no me llena es mi profesion, por eso estoy poniendo rumbo hasta otros mares que espero sean mas interesantes y fructiferos.

    Asi que ya sabes, go on¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno bueno que lujo contar con un seguidor/a desde mi primera participación en el reto blogger!! :)

      Sobre tú tema: al final creo que te ha venido bien ese final abrupto... yo casi estoy deseando que a mi me pase algo así para cambiar el rumbo también... y es que si las circunstancias no nos obligan es difícil dar el golpe de timón, y más en los tiempos que corren...

      Pues nada muchas gracias por los ánimos y mucha suerte para tí! no dejes de contarme... x cierto no me has respondido si eres hombre o mujer? :)

      Saludos

      Eliminar