jueves, 24 de junio de 2010

Una cama con historia



Antes de arribar a su isla Wilson, entre viaje y viaje, tenía que buscarse la vida en Madrid y compartir piso... y es que o se tiene un chalet en Roche o un ático en Madrid, pero las 2 cosas no ;) lo de los pisos compartidos es todo un sub-mundo... el caso es que de repente un día me ví en la tesitura, una vez más, de buscar piso compartido... con el desasosiego que ello conlleva... aunque ya se tenga experiencia previa... irte a vivir con extraños siempre se hace cuesta arriba al menos al principio... y más a una edad que uno debería, según el libro de la vida, estar cuidando de su prole...

Normalmente al arribar de un viaje siempre me quedaba en casa de algún amigo (gracias Diego, Carlitos, Sergio, etc!!) mientras encontraba mi nuevo hogar... para ello mi mejor aliado era segundamano.es... allí encontré un anuncio: "se alquila habitación en piso compartido en la calle XXX, etc, etc, con piscina..."... vaya, "este tiene buena pinta" pensé... y llamé y rápidamente quedé para ver el piso con un tipo al que llamaremos John. John me enseñó el piso y la habitación... un piso enorme ochentero, buena zona... y efectivamente con piscina en un solar colindante... con posibilidad de parking... fantástico... lo único que me chocó es que el salón estaba dividido en 2 partes... y una de ellas tenía una sala de reuniones en lo que parecía una oficina... John me dijo crípticamente: "Wilson, el piso tiene una condición, puede que 3 o 4 veces al mes os llame y os diga que cierto día no vengais por el piso por la tarde... la cosa tiene su explicación, este piso aparte de alquilar habitaciones tengo montada mi empresa y de vez en cuando vienen clientes a reuniones y esto tiene que parecer una oficina así que esa tarde que os diga no os quiero ver por el piso". Me pareció bien y acepté... en ese piso vivíamos 6 personas... y efectivamente de vez en cuando venían clientes a la empresa de John... y este tenía unos imanes en las puertas... en la de la entrada pegaba un cartel con el nombre de su empresa... en un cuarto ponía "Sala 2"... en el baño ponía "WC" y el simbolito de hombres.... en otro baño el de mujeres... jajaja que grande este John...

Bueno que me desvío del tema, el caso es que la habitación que yo había alquilado no tenía cama y decidí ir a Ikea a comprar una... llamé a mis buenos amigos Sergio y Carlitos y allí que nos fuimos en 2 coches... decidí comprar la cama más grande que había en Ikea (burro grande ande o no ande)... y nos llevamos el armatoste y lo subimos 8 plantas en el ascensor hasta mi habitación.... dónde... bueno vale, mis amigos montaron la cama, mientras yo procuraba que no faltasen luego unas cervecillas para los chavales montadores jaja ;) el caso es que na más montar la cama se había comido TODA la habitación.... la puerta abría de milagro... John se descojonaba... decía que era la cama de los trío jaja... pero bueno, a mi me valía... total pa dormir... luego mucha vida la hacía en la terraza... a todo esto en el piso había una eslovaca (que a posteriori me enteré que se la habían ventilado 2 de los del piso) que se volvía a su país... esta tenía la habitación más grande con baño propio así que le propuse a John que yo le compraba los muebles a la eslovaca y me quedaba con su habitación... y que mi super-cama-gigante se la intentaría vender al nuevo que viniese... que resultó ser un chaval catalán que algún día será un escritor famoso (Joan, no te olvides de invitarme a la fiesta del premio Planeta!!). Joan me compró la cama (incluyendo edredón) a la mitad de precio.

Al cabo de los 2 meses John nos reune en el salón y nos dice en plan padre: "chicos, lo siento pero tenéis que abandonar el piso, la empresa ya va bien y efectivamente voy a montar una oficina de verdad"... unos lo aceptamos con resignación... otros se cabrearon... hubo discusiones por ver que hacíamos con la patata de tele que habíamos comprado meses atrás... si algún productor de TV me lee le sugiero que haga una serie tipo "Aqui no hay quién viva" pero sobre pisos compartidos, sería un éxito jaja... el caso es que John me propuso comprarme los muebles de la eslovaca ya que le interesaba mucho que abandonase lo antes posible la habitación grande... yo encantado se los vendí por la mitad de precio que me habían costado (cualquier objeto que se compre en un piso compartido siempre se deprecia un 50% de precio, ni más ni menos) y acordé con mi amigo Nacho que me re-alquilase su apartamento de Madrid ya que el estaba de vacaciones en Roche.... vaya trapicheos!! jajaja Pasado el mes yo dejé el apartamento de Nacho y tiré para Roche de vacaciones a olvidarme de todo... a todo esto Joan se comió mi super-cama original con patatas... al final consiguió desmontarla y que un amigo suyo que tenía la casa en obras le guardase la cama desmontada hasta ver que hacía... ya que el se volvía a Barcelona y no sabía si volvería a Madrid o no...

De este piso me quedó un buen recuerdo y una buena amistad con John (quizás el tipo más curioso que he conocido en mi vida) y Joan (futuro premio planeta).

Pasó el verano... Wilson volvió a viajar un poquillo y a la vuelta de uno de esos viajes otra vez a buscar un puto piso compartido!! Nuevamente en segundamano.es... encontré el siguiente anuncio: "alquilo habitación en chalet en Arturo Soria..."... joder Arturo Soria... y un chalet!! sonaba todo tan bién... que llamé y concerté una entrevista con.... la dueña... cuando llegué allí efectivamente era un chalet semi-independiente... de estos de los 70 que se compraban por 4 duros cuando eso era "las afueras de Madrid" y que ahora valen un pastón... la dueña me hace pasar a la cocina dónde hay una calabaza... la casa olía a incienso... un poco extraño todo... pero con las ganas de encontrar un nuevo hogar acepté quedarme... ella me dijo que nos llevaríamos bien... que ella sentía las energias y que nada más hablar conmigo por teléfono se había dado cuenta de que yo tenía buenas vibraciones... si, efectivamente, esta mujer era como "la hierbas" de "Aquí no hay quién viva"... la mujer estaba divorciada y vivía con su hija adolescente... y alquilaba 2 habitaciones... siempre a un chico y a una chica "para garantizar el equilibrio" "el yin y el yan" decía... duré en esa casa 1 mes!!!

Y es que la mujer era vegetariana y ni siquiera permitía que se almacenase o se cocinase carne en la casa (cierto que esto me lo avisó previamente)... ella ponía incienso por todas partes y en mi habitación cuando me iba... que manía le cogí al puto incienso... ella decía que las energías de las personas se quedan en las estancias y que el incienso ayudaba a eliminarlas... que aún sentía las energías de gente que se había alojado en su casa... aunque Wilson también cree algo en estas cosas no podía evitar sentirse que estaba en un sitio muyyyy raro... el caso es que la cama que tenía la habitación que me ofreció la hierbas era una castaña y se me ocurrió llamar a Joan que me confirmó que la famosa cama seguía en casa de su colega desmontada... le ofrecí comprársela por la mitad de la mitad de lo que a mi me había costado originalmente y aceptó. Así que nuevamente Sergio y Carlitos me montaron la cama no sin antes advertirme que era la última vez que transportaban y montaban la puta cama jajaja

En fin, al cabo del mes me llama mi buen amigo Rafa (el de la experiencia fantasmagórica del hotel corona de aragón) y me dice que se vuelve de Suiza dónde estaba trabajando y que si nos buscamos un piso compartido para los dos... yo estaba ya un poquito hasta los webs de la hierbas y le digo rápidamente que si y le comento lo contento que se van a poner Sergio y Carlitos cuando les diga que hay que desmontar la cama y volverla a montar en otro sitio jaja... en fin, le dije a la hierbas que me piraba y la jodía no me quería devolver la señal aduciendo que yo me había comprometido para un año!! mentira cochina... eso si, me decía "que yo era una persona que le producía mucha ternura"... si si, mucha ternura, pero dame mi pasta picha... al final, por temor a que me echase un mal de ojo, acepté que me devolviese el 50% de la señal...

Finalmente me alquilé con Rafa un piso bajo con terraza muy majo en la zona conocida como Las Tablas en Madrid... y nuevamente desmontamos la cama de casa de la hierbas y la montamos en nuestro pisito... después de esto creo que Sergio echó una solicitud para participar en "Que Apostamos?" a ver si era verdad que podía montar 27 camas de Ikea en 10 minutos jajaja

En este piso estuve muy a gusto... Rafa cocina de maravilla y me llamaba a la oficina por la tarde: "Wilsoncito, vas a venir a cenar hoy a casa?" y yo "si Rafa, pasaré sobre las 9"... "te parece si preparo un pollo al curry para cenar?" y yo "no Rafa, si yo con un sandwich me apaño" y Rafa siempre decía "si me da igual cocinar para uno que para dos"... y yo "vaaale" :) Rafa, yo todavía no me explico como no explotaste más tu faceta de cocinitas para ligar macho... te habrías hartao jaja ;) a todo esto tanto Rafa como yo viajábamos mucho por trabajo y con lo despistado que somos los dos se nos quedaba la calefacción encendida a máxima potencia durante semanas y luego nos llegaban facturas de gas de casi 500 euros... y es que en lo único que no nos poníamos de acuerdo era con la temperatura... a mi me gusta estar en invierno en manga corta y sintiendo el calorcito a 25 grados y Rafa es más de estar a 20 grados en manga larga... pero bueno, como digo, una convivencia muy satisfactoria.

Dado que viajábamos tanto yo le sugerí a Rafa que pusiésemos un anuncio en segundamano.es y re-alquilásemos la habitación sobrante (el piso tenía 3 habitaciones)... el me dijo que vale pero que yo me ocupase del tema... así que puse el anuncio y empecé con la selección del tercer inquilino... entre tod@s los que llamaron destaco la entrevista telefónica a 1 chica:

Chica: hola llamaba por lo del piso compartido...
Wilson: si, dime
.... (el piso está aquí, tiene esto, lo otro...)
Chica: oye te puedo hacer una pregunta un poco personal?
Wilson: si claro (intrigado)
Chica: verás... es que yo soy una chica joven (30 y bastantes le echaba por la voz) y claro... pues yo estoy soltera... y quería preguntar si admitís que yo reciba visitas... "de amigos"
Wilson: a ver... no hay problema, la única regla que tenemos en el piso es el sentido común
Chica: ah vale muy bien... oye otra cosa, yo es que estoy en el paro pero el piso me lo paga mi padre...
Wilson: bueno, no te voy a pedir una nómina, mientras pagues a nosotros nos da igual
Chica: ah genial gracias, bueno pues quedamos este Martes para ver el piso si te parece... pero llámame tu que yo no tengo saldo en el móvil...

Vaya declaración de solvencia!!! obviamente la descarté... aunque me quedé con la curiosidad de conocerla jaja

Luego tuve varias llamadas a cada cual más surrealista... como una que me llama y me dice "verás, yo es que nunca he compartido piso... bueno si, con el gilipollas de mi ex-marido" jajaja u otra que me decía que "si admitíamos perros"... "que su perrita labrador era muy buena"...

El caso es que por fin di con un chaval que parecía a priori estar cuerdo y se pasó a ver el piso... timidillo en apariencia... como me cayó bien y además yo tengo buen instinto para esto de calar a la gente (no como otros) le insistí y le dije que no le cobraba fianza... "bueno, me lo pienso..." dijo... "que no coño, esta es tu casa, venga hombre" jaja al final se decidió y el primer día que vino a quedarse salimos Rafa, yo y el a tomar unas cañas por el barrio por aquello de "romper el hielo" y acabamos tomando cubatas a las 5 de la mañana contándonos historias como si nos conociésemos de toda la vida jaja... hoy en día lo considero uno más de mis amigos y se va a venir este fin-de a Sevilla al concierto de AC/DC! Me alegro de haberte conocido Miguel macho!! :) (no confundir con el famoso Miguelo, el cual se merece un post aparte para el solito jajaja).

A todo esto Rafa se había echado una novia (que yo le presenté "por decirlo de alguna manera" jajaja) y a los 2 meses de estar Miguel en el piso se nos descuelga con que quiere romper la sociedad e irse a vivir con su novia!!! pero que poca verguenza!! en fin, organizamos una cena de urgencia en este restaurante para establecer un calendario de salida del piso cuyo alquiler estaba a nombre de Rafa. Como yo ya había prácticamente conseguido el tele-trabajo pues digo, al carajo, yo me piro en Junio de vacaciones a Roche y después del verano ya me quedo allí tele-trabajando... punto y final a Madrid.

Y que pasó con la cama??? jeje pues Rafa me ayudó a desmontarla y a transportarla al piso de una amiga (un bso Sonia!) que se ofreció a guardarla un tiempo hasta que decidiese que haría con la cama (en Roche yo no la quería porqué allí ya tenía "el mercedes de las camas")... estando yo una tarde plácidamente en mi playita de Roche me llaman al móvil: "Hola Wilson, soy Sonia, que al final dejo el piso en Madrid yo también... que hago con tu cama? vienes a por ella??"... al final visto las pocas ganas que yo mostraba de volver a Madrid a por mi super-cama me comentó que la cama la iba a dejar en casa de "su amigo Jose"... el tal Jose llevaba meses cortejándola sin éxito (a Sonia no a la cama) y encima al pobre le toca en gracia cargar y meter en su estudio la cama desmontada de un nota que ni conoce...

Pasaron los meses y un día mi amigo Jose Ignacio de Roche se compra una casa en el Novo Sanctipetri y como buscaba una cama se me enciende la lucecita y le digo que le regalo la mía... pero que tiene que ir a buscarla a casa de un nota en algún sitio sin determinar de Madrid... dice que vale... llamo a Sonia y esta me dice: "No Wilsoncito, me llamó Jose y me dijo que su primo necesitaba una cama y me preguntó si se la podía dar y yo le dije que si..." - tócate los huevos!!

Así que quizás en este preciso momento el primo de Jose esté durmiendo (o vete tu a saber que está haciendo) en mi ex-cama sin ser consciente de la gran historia que hay detrás de ella :)

14 comentarios:

  1. Una historia muy tierna, pero al final estrenaste la cama o no?

    ResponderEliminar
  2. jajaja, voy a optar por no responder...

    ResponderEliminar
  3. Una gran historia: hay mujeres, pisos compartidos, un poco de sexo y mucha cama.

    ResponderEliminar
  4. jajajaja efectivamente Fernando... me dejo en el tintero otras historias de otros pisos compartidos... me ha faltado hablar del trapicheo económico sin ningún tipo de contratos y todo en negro... en fin *en principio* lo del piso compartido es una etapa que CREO que he superado, algo es algo ;)

    ResponderEliminar
  5. Oye, tu vas siempre perdiendo por el camino el 50%?
    Cuando me vendes Roche por el 50% de lo que te costó? ;)

    ResponderEliminar
  6. jajajaja Anónimo, te digo que lo del 50% es una regla no escrita de los pisos compartidos :)

    si al final mando todo al carajo y como consecuencia de ello el banco me embarga Roche ya te avisaré para que pujes por la casa ;)

    ResponderEliminar
  7. Jajaja. Sergio es un crack montador de muebles de Ikea. Alvaro, avisame algún día para montar la cama, que yo me encargo de las cervezas. Voy a hacer lo mismo que tú el día que desmontamos el gimnasio de mi casa de Sevilla (hablar por teléfono con alguna tía). El pagafantas ¿se quedo al final con la cama?...pobre hombre, y luego seguro que no se comió un colín. No hay nada peor que andar detrás de una tía y acabar desmontándole la cama a Alvaro, ja ja ja.
    Deberíamos hacer un estudio financiero sobre la depreciación del 50% de los artículos en pisos compartidos. A lo mejor es la causa de la crisis económica. El niño becerra ha tenido en cuenta este tema??

    Miguelo

    ResponderEliminar
  8. Wilson, tus relatos me desconciertan y atrapan a partes iguales...

    ResponderEliminar
  9. Estoy con Sergio... aunque como también experimentado en esto de los pisos compartidos y los muebles viajantes, lo cierto es que el primo de Jose seguro que acabó por no comerse un colín más que nada porque esa cama seguro que tenía ya todos los muelles vencidos...

    ResponderEliminar
  10. Miguelo, lo de tu gym vamos a dejarlo, estaba claro desde el principio que mi papel sería "secundario" ;)

    Desconozco el paradero actual de la cama... sería una bonita historia volver a re-encontrarme con ella jaja

    Sergio, me alegra que te tragues mis ladrillos...

    Sr Summers, la cama no era de muelles... era colchón de latex sobre una base de láminas a modo de somier... era el "no va más" en Ikea cuando la compré... y le aseguro que cuando la desmonté estaba en perfecto uso :) y le aseguro que trote tuvo jaja ;)

    ResponderEliminar
  11. Wilson,

    Me acuerdo cuando te alquilé mi apartamento de calle Orense, tenía un aire acondicionado de ruedas que tenía la toma de aire en una terraza llena de plantas, el aire era bastante viejo y te comenté que yo no lo había puesto ni una sola vez, por mucho calor que hubo en Madrid...

    Tu lo pusiste el mes que estuviste y te salió un sarpullido rarísimo en todo el cuerpo, jajajajaja... Cuando te ví por Roche reconozco que me sentí un poco culpable... Fue del aire acondicionado aquello no?

    Un Saludo.

    ResponderEliminar
  12. Uff la verdad es que tu apartamento Nacho me trae malos recuerdos... el puto aire ese me jodió vivo... el sarpullido no se x que fue, el dermatólogo no dijo nada concluyente... de todas formas tu me avisaste que no le encendiese... así que tranqui ;)

    Aparte del aire ahí había ácaros con solera jaja ;) no quiero ni pensar el día que quitastéis las alfombras esas viejas carcomías...

    X cierto, escribiendo el post me acordé también del "figura" que re-alquilaste en el piso anterior y que era lo más parecido a "durmiendo con su enemigo" jeje, se podría escribir un post eh? ;)

    Salu2, a ver si te veo por Roche cuando vaya...

    ResponderEliminar
  13. Wison,

    No me lo recuerdes, el tio se pimplaba dos litros de cerveza o media botella de Jhony Walquer en su defecto y como seis o siete porros antes de ponerse unos documentales sobre sectas satinas que dominan las fuerzas oscuras y cosas así, que se me ponían los pelos como escarpias...

    Lo peor era cuando me tenía que despertar a las 3 de la mañana y tenía que pedirle por favor que bajase el volumen de la tele, porque estaba viendo esos documentales raros y el tio me miraba con los ojos rojos y me decía "eh? ahhh vale vale..."

    Luego con el tiempo me di cuenta que su bote de gel de una marca de los años 50 estaba permanentemente vacio, y no parecía usar el mío, por otra parte ventilaba el cuarto todas las mañanas, porque había una peste mortal...

    Así que en mi inocencia, le pregunté si no usaba jabón para labarse... No veas el rebote que cogió... Al parecer el abuelo de la criaturita le explicó que el jabón era malo para la piel, y el tio guarro, se hacia el labado del gato y se iba a trabajar tan fresco por las mañanas, no sin antes echarse dos kilos de AXE... Cuando se fué del piso el colchón estaba para tirarlo, su fragancia corporal había penetrado hasta los tuetanos del colchón y eso ya no había quien lo arreglase...

    Guardaba varios tangas en su bolsa de aseo del baño, que nunca me quedo claro si eran recuerdos de antiguas amantes o formaba parte del vestuario de diario...

    En fin, y hay más cosas, como cuando vino a verlo un colega de su pueblo, y se encerraron a hacer cosas que yo no podía saber, de echo miró a su colega y le dijo, ¿Se lo contamos? A lo que yo viendo como iban las cosas le dije, quillo te lo digo de verdad, vivo más feliz sin saberlo...

    En fin, fue uno de esos regalos que te da la vida...

    Un Saludo.

    ResponderEliminar
  14. jajajaja me he reido mucho Nacho :) lo que decía, tu convivencia con el nota ese se merecía un post!!

    un mundo esto de los pisos compartidos... lo que no me explico es como no hay más casos de "violencia de género" entre compañeros de pisos... ;)

    ResponderEliminar